¿Deberías vivir solo o con roommates?

¿Deberías vivir solo o con roommates?

¿Es mejor vivir con roommates o solo? No existe una respuesta correcta para esta pregunta. Es una decisión personal que una persona que quiere comprar un departamento tiene que tomar. Esta dependerá de ti y de tus preferencias. Si necesitas ayuda para decidir si vivir o no con un roomate, considera realizarte las siguientes preguntas para despejar tu mente.

¿Cómo están tus finanzas?

Por lo general, las finanzas son la razón principal, por la que las personas deciden vivir con roommates. En otras palabras, tener un compañero de departamento te ahorra dinero en casi todos tus gastos de manutención. 

Puedes dividir el costo de los servicios públicos o, incluso, los gastos de la comida con una correcta planificación. También, es posible pagar un departamento nuevo mucho más grande cuando compartes el alquiler con otra persona. Pero, ten cuidado porque tendrás que hacerte cargo de todo el inmueble si tu compañero no paga.

El dinero no lo es todo. Sin duda, hay mucho más en juego a la hora de decidir si vivir solo o invitar a alguien más para compartir el inmueble.

¿Te gusta vivir solo?

Si tienes un roommate, es probable que te sientas acompañado porque habrá alguien más viviendo bajo tu mismo techo. Sin embargo, si te gusta pasar tiempo a solas para relajarte y recargarte de energías, vivir con otra persona puede alterar tu rutina, incluso si no tienes ningún tipo de problema con tu roommate.

Te puede interesar: 5 trucos de decoración sencillos para hacer que una habitación luzca más grande

¿Te gusta compartir?

Cuando tienes un compañero de departamento, compartes tu vida con esa persona. Dependerá de ambos cuánto quieren compartir. No importa si tú y tu roommate son amigos y se llevan de maravilla, ambos deben estar dispuestos a compartir. 

Compartirán datos financieros para pagar el alquiler y otros gastos mensuales. Y, por supuesto, compartirán algunos ambientes del depa, como la sala de estar, el comedor, la cocina, la lavandería, etc.

Es posible que tú y tu compañero de departamento se conviertan en los mejores amigos. De ser el caso, podrían invitar a sus amigos para almorzar, cenar, conversar y pasar un momento agradable.

¿Priorizas la privacidad?

Otro factor que debes considerar para decidir si compartir o no tu vida con otra persona es el grado de privacidad que necesitas. Si vives solo, tienes la libertad de escuchar tu música favorita a todo volumen cualquier día de la semana por la noche. 

No obstante, si vives con otras personas, no puedes hacer necesariamente lo que quieras cuando quieras. Tendrás que respetar los deseos de tu compañero de no interrumpirlo durante ciertas horas. Por estos motivos, si lo que valoras es la privacidad e independencia, lo mejor sería no vivir con otra persona.

¿Necesitas ayuda?

Es bueno tener a alguien cerca de ti que te pueda ayudar de vez en cuando. Si vives con un roommate, no tendrás que hacer todas las tareas domésticas tú solo porque las dividirás con él o ella. 

Por lo tanto, la carga de mantenimiento del inmueble reduce. Además, si tienes una mascota, vivir con un compañero de confianza que te pueda cuidar a tu perro o gato cuando sales un fin de semana es grandioso.

¿Ya tienes a un posible roommate o tendrías que buscar a alguien?

Vivir con alguien que ya conoces no significa que la convivencia funcionará de maravilla, pero puede ser beneficioso porque ya conoces cómo es su personalidad y sabes cómo tratarla. No obstante, encontrar a un compañero de departamento de una gran lista de extraños puede ser un gran desafío, ya que tienes que conocer cómo es la persona, si es responsable o no. 

Por último, cuando hayas encontrado a un buen candidato, procura tener una buena relación con él.

¿Cómo lidias con el conflicto?

Aunque decidas vivir con tu mejor amigo, van a tener conflictos. Quizás, se demore en pagar la renta o juegue toda la noche mientras intentas dormir. No importa qué tan bien selecciones a tus posibles roommates o lleguen a acuerdos para evitar conflictos, es posible que surjan desacuerdos en algunas ocasiones. 

No importa si son pequeños o grandes, estos pueden ocasionar una situación estresante en casa y afectar la relación con tu compañero de piso. Si esta idea te asusta, lo mejor será evitar estos conflictos viviendo solo.

¿Ya lo tienes más claro? Hasta aquí, te hemos explicado lo que implica vivir con un compañero de piso y por tu propia cuenta. Si no te gusta la idea de vivir solo, busca amigos que puedan mudarse contigo. Por el contrario, si crees que vivir con roommates es muy estresante, planea vivir solo en tu departamento pequeño. Como ves, todo depende de ti y de tu estilo de vida.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*