Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños

Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños
Tips

Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños

Muebles y accesorios indispensables para departamentos pequeños

Los espacios pequeños son acogedores y elegantes para algunos, estrechos y disfuncionales para otros. ¿Cómo arreglar un departamento chico? Los siguientes muebles y accesorios son la prueba de que los hogares con espacios reducidos pueden verse bonitos y funcionales. Si estás pensando en comprar un departamento, ¡considera adquirir lo siguiente!

Cocina y comedor

Si vas a vivir en un departamento pequeño, es probable que tu comedor y cocina compartan la misma área. Estos ambientes necesitan muebles compactos y funcionales para aprovechar al máximo el reducido espacio con el que se cuenta. ¡A continuación, te presentamos algunas ideas creativas!

En muchos departamentos, la cocina comparte espacio con el living comedor. Por ello, una buena forma de dividir ambos ambientes es ocultando la cocina tras unos paneles que se abran y se cierren. 

Las mesas plegables son una buena alternativa cuando no cuentas con suficiente espacio. Como son pequeñas y prácticas, se pueden colocar en una pared o una esquina y ofrecer una cómoda zona de comedor.

También, existen mesas de centro que, al elevarse, se convierten en una estupenda mesa de comedor en la que pueden comer cómodamente cuatro personas. Se colocan unos taburetes (mejor apilables para poder recogerlos y guardarlos) y listo, ¡a disfrutar la comida!

Sala de estar

Puede ser difícil organizar las salas de estar de las casas y depas pequeños. Pero, es posible crear belleza siempre y cuando plantees tu proyecto con el tamaño de tu vivienda en mente. Todo lo que queda es decorar tu hogar con algunos muebles ahorradores de espacio

Si no quieres prescindir de una mesa de centro en la sala de estar, puedes elegir algunos diseños que aprovechen el espacio inferior e incorporar un sistema de rieles que permita instalar cajones extraíbles. De manera similar, las mesitas que se pueden guardar debajo de un sofá o acoplar una debajo de otra son ahorradoras de espacio elegantes.

Para separar ambientes, puedes también aprovechar las dimensiones de algunos muebles, como por ejemplo las estanterías. Existen modelos que presentan por ambos lados una funcionalidad diferente dependiendo del lugar en el que se ubique. Por un lado, pueden ser escritorio y por el otro librería.

Dormitorio

Contrariamente a lo que se podría pensar, el dormitorio es una de las habitaciones más fáciles de trabajar dentro de un departamento o casa pequeña. Tu principal prioridad es la organización. 

Emplea un zapatero multiusos. Ya sea ubicado en la entrada de casa, en el recibidor o en el dormitorio, este mueble ofrece muchas posibilidades no solo como zapatero, sino también como accesorio para dejar llaves, carteras, celulares u otros complementos personales.

Muchas personas no usan el espacio debajo de la cama. Este es el lugar perfecto para almacenar artículos. Existen estructuras que incorporan una librería con escala, donde se pueden guardar diversos artículos y libros, y sobre la cual se instala una cama. 

En los dormitorios se aprovechan mejor los espacios de lo que creemos. Por ello, te aconsejamos conseguir un camarote escritorio. Estas estructuras con estantes y escritorio incorporado proporcionan una zona compacta y agrupada.

Oficina

Trabajar en áreas estrechas es posible con los muebles adecuados. Afortunadamente, existen algunos trucos que puedes emplear para que tu oficina se sienta como una parte orgánica de tu departamento.

Los muebles abatibles son uno de los diseños más funcionales y prácticos que existen. La ventaja de este tipo de escritorio es que, una vez terminada su función, se pliega contra la pared y apenas ocupa espacio.

Te puede interesar: 7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

Lavandería

Ahorra espacio en tu lavandería comprando una tabla de planchar que también es espejo. Planchas, te vistes, y miras cómo te queda el conjunto. Así de prácticas son las tablas de planchar que se transforman en espejos de pie cuando se cierran.

¿No cuentas con suficiente espacio en la lavandería para la lavadora o lo deseas aprovechar de otro modo? No te preocupes, te la puedes llevar al cuarto de baño. Solo hay que empotrarla bajo el mueble adecuado y quedará perfectamente integrada en la habitación.

En una zona pequeña como la lavandería, una escalera de almacenamiento probablemente se convierta en una gran aliada. Se puede utilizar para colocar toallas, ropa, medias, abrigos e, incluso, sombreros y carteras. 

Ahora, ya sabes cómo decorar un departamento nuevo con los muebles y accesorios adecuados para hacerlo lucir más grande. Estos harán que tus ambientes luzcan más grandes de lo que son. Recuerda que es importante mantenerlos siempre limpios y no acumular las cosas para contribuir con el orden y la limpieza.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba