7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

edifica tener plantas departamentos pequenos
Estilos para tu Hogar

7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

Ya sea que te encante la jardinería, tengas un gran sentido de responsabilidad ambiental o simplemente te guste la decoración, existen muchos beneficios de tener plantas en casa. Ellas pueden refrescar el ambiente y mejorar la calidad del aire. Sin embargo, si estás planeando comprar un departamento pequeño, implementar decoración verde podría parecer una tarea complicada.

¡No te preocupes! Existen muchas maneras creativas por las que puedes integrar plantas a la decoración de departamentos pequeños. En Inmobiliaria Edifica te mostramos las mejores formas de incluirlas en tus ambientes..

1.- Muros verdes

tener plantas departamentos pequenos muros verdes

¿Has oído hablar de los muros verdes? También conocidos como paredes de cultivo, son la nueva tendencia en el diseño de interiores y la decoración ecológica para el hogar. Estos consisten en un sistema interconectado de plantas que cuelgan verticalmente, por lo que son perfectos para las personas que no disponen de mucho espacio.

Es probable que las hayas visto antes en edificios grandes, pero también están disponibles en una escala menor. Si eliges implementar uno, no solo lograrás que tu depa luzca genial, sino que también tendrás una pared que literalmente añadirá algo de vida a tu hogar.

2.- Construye tu propio terrario

tener plantas departamentos pequenos terrarios propios

Los terrarios son muy populares hoy en día y por una buena razón. Se trata de pequeños jardines cuya elaboración es bastante simple, requieren muy poco mantenimiento y pueden durar mucho tiempo con una cantidad muy baja de agua. Una vez que los instalas en casa, son como ecosistemas independientes que florecen sin mucha intervención externa.

La mejor parte es que puedes implementar en casa un terrario por ti mismo. Solo necesitas un contenedor de cristal del tamaño que mejor encaje con tu espacio, plantas para departamento pequeño y un poco de tierra.

3.- Plantas para espacios verticales

Tal vez no te has dado cuenta, pero existen algunas zonas de tu depa que no has ocupado apropiadamente. Nos referimos a los espacios verticales. ¿Tienes paredes descubiertas donde no hay cuadros, fotos o algún objeto decorativo? Perfecto, siempre resulta muy útil colgar plantas en las paredes de tu hogar, a fin de usar todo el espacio de forma eficiente.

Además, muchos tipos de plantas para interiores se prestan para este fin. La planta rosario, el helecho común y algunos tipos vistosos de hiedras lucirán geniales colgadas desde una maceta.

4.- Usa plantas de poca luz en sitios oscuros

tener plantas departamentos pequenos plantas de poca luz

Todos sabemos que la luz es un factor importante para las plantas. Sin embargo, si a causa del espacio del que dispones, algunos de tus ambientes no tienen una buena iluminación, aún puedes decorar tu departamento pequeño con ellas. Solo es cuestión de que busques las especies adecuadas.

Por ejemplo, la planta araña, el lirio de paz o el filodendro de hoja de corazón son buenas alternativas que crecerán saludables con poca iluminación natural. Por eso siempre es importante conocer las plantas que llevas a casa y no elegirlas simplemente porque se ven bonitas.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber si quieres tener plantas en tu departamento

5.- Plantas correctas para los baños

El baño es una de los espacios más complejos en los cuales poner plantas. Esta habitación suele llenarse de vapor, por lo que necesitas una especie que pueda absorber toda aquella humedad. Como regla general, mientras más delgada sean las hojas, mayor será su necesidad de humedad.

Las alternativas que pueden aprovechar mejor este tipo de ambientes son los helechos, los cuales son bastante comunes y estéticamente atractivos. Como una ventaja adicional, estas plantas ayudan a evitar la formación de humedad en las paredes y mantener la integridad de tu depa.

6.- Plantas miniatura

 

tener plantas departamentos pequenos plantas miniatura

 

¿Necesitas aprovechar cada centímetro de espacio? Bien, las plantas miniatura son una gran opción. Encontrarás muchas alternativas, pero las más comunes son los cactus y las suculentas miniaturas. Cualquiera sea la especie que elijas, investiga un poco sobre el tamaño máximo que alcanzan, ya que algunas pueden aumentar hasta dos tercios de su tamaño original.

7.- Selecciona el mobiliario correcto

Los muebles modulares son perfectos para las personas que cuentan con espacios limitados, pero ¿será posible encontrar este tipo de artículos que se adapten para plantas? Bien, te aliviará saber que existen alternativas que contienen compartimentos especiales para albergar decoración verde.

Si bien, este tipo de muebles aún no son muy comunes en el mercado, puedes compensarlo con un poco de creatividad. Por ejemplo, si instalas estanterías, lo cual es muy recomendable si tu depa es pequeño, dispondrás del espacio perfecto para integrar plantas a la decoración de casa.

Como ves, tener un departamento pequeño no es excusa para no tener plantas. Elige las alternativas de decoración que más te gusten y dale a tu nuevo depa un espíritu verde.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba