Huerto en casa: Cómo plantar vegetales en un espacio pequeño

edifica plantar vegetales en espacios pequenos
Estilos para tu Hogar

Huerto en casa: Cómo plantar vegetales en un espacio pequeño

Si te encanta la jardinería, pero tienes en mente comprar un departamento y crees que no dispondrás de espacio suficiente, no te preocupes. Sin importar el espacio del tamaño de tu propiedad, tener un huerto en casa es una tarea muy sencilla si sabes cómo hacerlo. De hecho, es posible hacer crecer plantas casi en cualquier lugar.

¿Por qué limitarse sólo a las flores? Anímate a pulir tus habilidades de jardinería y siembra también tus propias frutas, vegetales. Por eso, en Inmobiliaria Edifica te mostramos cómo hacer un huerto en un departamento.

Como en cualquier actividad que vale la pena, empezar es la parte más dura, pero no tiene que ser intimidante si empiezas de forma simple. Tómate el tiempo de dominar poco a poco la jardinería antes de lanzarte a comprar docenas de macetas.

Como adelantamos, el espacio no es un inconveniente, pero sí es importante contar con factores imprescindibles para el crecimiento de cualquier planta como la luz solar, el acceso al agua o el peso de las macetas.

¿Cómo hacer un huerto orgánico en un departamento?

A fin de que crezcan saludables y vistosas, es necesario que las plantas reciban lo que necesitan. Estas son algunas áreas que no puedes pasar por alto antes empezar un huerto para principiantes:

1.- La luz solar

La gran parte de las plantas que florecen y producen frutos necesitan montones de luz. Por lo general, deben recibir entre 6 y 8 horas de contacto directo con el sol. Una forma simple de solucionar esto es implementando el jardín en uno de los balcones del depa. Otra opción válida es empezar con el huerto junto a una ventana desde la cual tus vegetales puedan absorber la mayor cantidad posible de luz natural.

2.- El suelo

plantar vegetales en espacio pequeno verificar suelo

Las plantas dependen completamente del suelo para obtener agua, aire y nutrientes. Ya que sembrar vegetales en casa implica que crecerán en macetas, no puedes usar cualquier tipo de tierra. Esta se compactará dentro de los recipientes e impedirá que el agua fluya, además no habrá suficiente espacio para el aire.

Por eso, es necesario conseguir una mezcla de tierra especial para macetas. Esta es mucho más ligera, lo que es útil si quieres tener muchas plantas en pisos elevados. Asimismo, es relativamente estéril, por lo que no tus plantas serán más resistentes a las enfermedades. Además, siempre permanece suave y facilita que las raíces consigan el agua y aire necesarios.

3.- El agua

Las plantas en macetas y otros contenedores similares necesitan mucha agua. Por lo tanto, debes asegurarte de elegir un lugar para tu huerto desde el que sea muy simple para ti regarlas. De lo contrario, siempre es posible adquirir una manguera pequeña con rociador que te ayude a simplificar esta tarea.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas para oficina

Mejores plantas para departamento

mejores plantas para departamento

Puedes sembrar casi cualquier tipo de vegetal en casa. Piensa en qué es lo que disfrutas comer y luego elige los principales tipos de plantas que deseas probar.

1.- Hierbas

Son la primera opción de la mayoría de personas. Si bien, estas crecen sin problemas en macetas, tal vez no crezcan tan grandes como lo harían en un espacio despejado. Será necesario reemplazarlas constantemente si cosechas mucho, pero será genial tenerlas siempre disponibles a la hora de cocinar. Las mejores opciones son la menta, cebolla china, perejil, lavanda, albahaca y tomillo.

2.- Vegetales verdes

Los favoritos siempre son la lechuga o la espinaca, la cuales son plantas de raíces poco profundas y de crecimiento rápido. Estas opciones pueden crecer en condiciones poco favorables si disponen de un buen suministro de agua.

3.- Tomates

Casi todas las personas que desean crear un huerto en casa eligen sembrar tomates. Los tomates pueden volverse bastante grandes, pero crecen bien en macetas. Si quieres que crezcan en las mejores condiciones, es mejor si los contenedores que usas tienen por lo menos 75 cm de diámetro. También es posible tenerlas en macetas colgantes, lo cual le dará a esa sección de tu depa una decoración muy natural.

4.- Ají

Si te gusta lo picante, te alegrará saber que el ají crece muy bien en confinamiento. Tanto en interiores como en exteriores, estas pueden cosecharse casi todo el año. Tendrás una provisión de ají que le dará a tus comidas tu toque personal.

5.- Fresas

¿A quién no le gustan las fresas? La sola idea de tener un contenedor de estas frutas junto a la ventana es visualmente atractiva y, sobretodo, deliciosa. Ahora bien, no debes olvidar que ellas necesitarán por lo menos 6 horas de sol al día y 30 centímetros de tierra.

Los departamentos no siempre te ofrecen amplios espacios, pero siempre es posible encontrar un balcón o una esquina cercana a una ventana que te ayude a cosechar los frutos de tu propio trabajo, literalmente. Selecciona el depa que más te guste adopta el estilo de vida que encaje contigo.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba