5 formas de identificar la mejor inversión inmobiliaria

edifica identificar mejor inversion inmobiliaria

Adentrarte en el campo de la inversión inmobiliaria no es tan simple como revisar entre los muchos inmuebles en venta y elegir el que te parezca más atractivo. Existen muchos factores relacionados a la propiedad que son muy importantes y no puedes pasarlos por alto o afectarían negativamente tu inversión.

Con una buena suma de dinero en juego, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles. En Inmobiliaria Edifica queremos ayudarte a empezar a invertir en el sector inmobiliario. Por eso te brindamos cinco formas de identificar la mejor alternativa.

Variables de inversión

No existe una lista que contenga con exactitud las características que hacen de un inmueble una buena posibilidad de inversión. Aquella es una tarea muy compleja debido a lo subjetivo que resultan aquellos rasgos. Sin embargo, es posible conocer de ciertas señales que te ayudarán a identificar una buena propiedad.

Aquí te mostramos una lista que contiene las principales características que necesitas buscar. Si bien no son las únicas que existen, estas representan aspectos prioritarios generales para los inversores.

1.- Ubicación

Si piensas en invertir en inmuebles para alquilar, lo primero que debes hacer es considerar con cuidado la zona. Se dice que la ubicación es el factor más importante al momento de adquirir una buena propiedad, lo cual es completamente cierto. Sin embargo, el mejor momento para adentrarse en una nueva ubicación puede cambiar, ya que los mercados están en constante fluctuación.

El estado del sector inmobiliario en el país será importante para tener una perspectiva general, pero no debes olvidar que a nivel local, los mercados pueden experimentar subidas y bajadas. Considera esto antes de seleccionar el distrito, el vecindario y el edificio en el que invertirás.

2.- Condición del inmueble

La condición de las propiedades que adquieres es una variable que puede causar ciertos problemas a los que recién empiezan en esta actividad. Guiadas por la inexperiencia, algunas personas subestiman el impacto que la condición de uso del inmueble tiene en su inversión.

Igual importancia tienen los gastos de mantenimiento que el lugar requerirá mientras es rentado. Dependiendo de su antigüedad, calidad de construcción y otros factores, ¿cuánto capital calculas que necesitarás para cubrir esos gastos? ¿Cómo afectará eso las necesidades de gestión del inmueble? Todos estos son factores a tomar en cuenta.

Por supuesto, todos los problemas relacionados a la reparación, renovación y mantenimiento de los sistemas internos de la propiedad se evitan fácilmente si adquieres una vivienda de primer uso. Muchos creen que este tipo de inmuebles resultan más costosos, pero puedes encontrarlos a un precio menor si adquieres oficinas o departamentos en preventa.

3.- Gestión del inmueble

Muchos consideran que la gestión es un aspecto más importante que la propiedad misma. Toda oportunidad solo brindará frutos en la medida que sea administrada de forma correcta. Una casa sin atractivo particular en un área promedio puede brindarte grandes ingresos con una buena gestión.

En contraste, incluso la mejor vivienda en el mejor vecindario de la ciudad puede entregarte resultados terribles sin la administración apropiada. Muchos creen que encontrar alguien con experiencia en gestión de propiedades es complicado.

Sin embargo, actualmente existen diversas alternativas como Renta Inmobiliaria de Edifica que se encargan de la gestión de tu inmueble y te garantizan ingresos asegurados desde el principio.

4.- Valor de la propiedad

Tienes que darle particular importancia al valor de un inmueble comparado con lo que pagarás por él. Con esto nos referimos a que la propiedad que elijas debe darte la posibilidad de recuperar el monto que pagaste y brindarte ganancias adicionales. Eso es lo que constituye realmente un inmueble valioso.

Para tener una buena inversión entre manos, necesitas que la propiedad produzca una buena fuente de ingresos. En este punto debes considerar la apreciación como una variable a tu favor. Intenta seleccionar el inmueble en una zona que te garantice un retorno seguro. Lo más recomendable es seleccionar viviendas en los distritos que componen Lima moderna o, de ser posible, ,los de Lima Top.

5.- Tendencias del mercado

Invertir en propiedades es una actividad de largo plazo. Antes de adquirir la vivienda, debes analizarla con atención orientándote al futuro. Toma en cuenta los factores complementarios al sector inmobiliario como la oferta laboral, la demografía y la densidad poblacional en aquella zona.

¿Cuáles son las tendencias que podrían afectar el desempeño del inmueble? ¿Cuáles son los nuevos proyectos que se construirán en los alrededores? ¿Cuáles son las futuras obras que se llevarán a cabo en la zona? ¿Cuál será el nivel de vida dentro de 10 años? Todas estas son variables que no puedes dejar al azar.

¡No te apresures! Adquirir una propiedad y ponerla en renta requiere un poco de análisis. Toma en cuenta estas cinco variables y dale a tu inversión inmobiliaria las mayores posibilidades de éxito.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*