5 ideas brillantes para decorar tu departamento con poco dinero

edifica ideas decorar departamento poco dinero

Decorar los ambientes de tu departamento nuevo es siempre una actividad apasionante. Tienes la oportunidad de elegir los acabados de cada habitación, seleccionar la decoración y elegir el patrón de colores que hará que el lugar cobre nueva vida. Sin embargo, si te encuentras con un presupuesto limitado, el proceso puede necesitar trabajo extra.

Los artículos de decoración y otros accesorios empezarán a sumarse y, antes de que te des cuenta, el monto de dinero requerido habrá superado el de tu presupuesto. Afortunadamente, existen algunos métodos para crear el espacio que deseas sin gastar una fortuna. Aquí te ofrecemos siete ideas que te mostrarán cómo decorar tu departamento con poco dinero.

1.- Elige el set de colores correcto

ideas decorar departamento poco dinero elige set colores

El primer paso, como en cualquier proceso de decoración, es seleccionar la paleta de colores adecuada. En este punto, existen diversos métodos que puedes emplear: desde utilizar solo los colores que se encuentren dentro de la misma familia, hasta elegir otros que se encuentren en posiciones contrarias dentro de la escala cromática y ofrecen un efecto de contraste.

Sin embargo, cualquiera sea tu decisión, es importante que selecciones la misma tonalidad de colores a fin de mantener la cohesión. Por ejemplo, si eliges el verde en un ambiente de casa y estás pensando en una tonalidad pastel, entonces el resto de colores debe ser pastel también. Esta es una forma simple de decorar tu departamento con poco dinero.

2.- Aprovecha la belleza de los tejidos

Los tejidos, tapicería y otro tipo de arte textil son algunos de los artículos ornamentales más bellos que puedes adquirir y la mejor parte es que no los hay de todos los precios. Estos pueden complementar de gran forma la decoración del hogar siempre que respetes el patrón de colores elegido como se explicó en el párrafo anterior.

En este punto, lo segundo más importante a establecer, luego del color, es el estilo. Afortunadamente, existe una gran variedad de tejidos con diseños muy modernos: desde los tradicionales que contienen diseños inspirados en las raíces del país, hasta los modernos que exhiben figuras abstractas. Sin duda podrás encontrar el tejido que le ofrezca a tu casa el estilo que buscas.

Te puede interesar: Te enseñamos cómo acceder a un crédito hipotecario

3.- Renueva los cojines de casa

ideas decorar departamento poco dinero renueva cojines

Este es un punto importante en esta lista. La sala es la habitación que dará la primera impresión a tus invitados. Por lo general, el mobiliario que se convierte en el primer punto focal son los sillones; sin embargo, cambiar de muebles sin duda quebraría nuestro presupuesto. En ese caso, tienes una alternativa disponible: renovar los cojines.

Se trata de objetos que complementan la apariencia de los sillones y sofás y sin los cuales, esos muebles lucirían vacíos. Por lo tanto, puedes cambiar el estilo, el color y hasta la forma de los cojines a fin de marcar un cambio en la decoración de tu sala. Además, cambiarlos no requerirá mucho dinero; de hecho, algunos cojines tienen la opción de cambiar de funda, lo que facilitará la renovación.

4.- Añade plantas a tus ambientes

¿Qué mejor forma de dar vida a tu hogar que mediante un poco de belleza natural? Decorar tu casa con plantas no resulta costoso y te ofrece un gran rango de alternativas. Si quieres un ambiente moderno, la sansevieria (más conocida como lengua de suegra), los bellos lirios de agua o los cactus que vienen en diferentes tamaños te ayudarán a alcanzar una apariencia minimalista.

Por otra parte, si buscas un estilo más colorido, tus alternativas se multiplican. Por ejemplo, si quieres que las plantas se conviertan en un punto resaltante de la decoración de tu departamento, podrás encontrar flores de todos los colores imaginables que reclamarán el protagonismo en tus ambientes y ofrecerán una apariencia atractiva y exuberante.

5.- Luce tu colección de libros

ideas decorar departamento poco dinero luce coleccion libros

Por lo general, todos tenemos una colección de libros que llegamos a comprar en algún punto de nuestra vida o que nos fueron heredados y pasamos horas interminables leyendo. Bueno, es momento de sacarlas de los lugares donde se encuentran guardados y mostrarlas, ya que hay muy pocos elementos decorativos como los libros.

¿Por qué son tan importantes? Bueno, además de ser particularmente vistosos y aportar una apariencia clásica a casa, ellos logran exteriorizar de manera sutil y atractiva el bagaje cultural que posees. Entonces, además de decorar tu departamento sin gastar mucho, podrás expresar claramente y sin palabras el valor que le das a la lectura en casa.

Muy bien, estas han sido cinco maneras muy sencillas de decorar tu casa sin tener que dejar vacía tu cuenta de ahorros en el banco. Ten en cuenta cada uno de estos consejos y lograrás darle a casa una apariencia renovada.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades del país. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*