¿Quieres plantas en tu departamento? Conoce la mejor forma de tenerlas

plantas en tu departamento
Tips

¿Quieres plantas en tu departamento? Conoce la mejor forma de tenerlas

A todos nos gustan la belleza que las plantas ofrecen a nuestro hogar; sin embargo, muchas veces los departamentos en venta en Lima no cuentan con un jardín propio. No dejes que ese factor te impida disfrutar de las bondades de una decoración natural. Existen muchas formas de colocar plantas en un departamento sin necesidad de tener un huerto o un ambiente similar.

Un conveniente balcón o un espacio específico de la sala te pueden ofrecer el ambiente perfecto para ellas. Por eso, en Inmobiliaria Edifica te mostramos algunos factores que debes considerar al implementar estos espacios verdes dentro de casa.

1.- Las condiciones climáticas

plantas en tu departamento condiciones climaticas

Primero, debes considerar el microclima que cada área de tu departamento posee. Si planeas ubicarlas en un balcón, probablemente tendrás un espacio que estará cubierto por la luz directa del sol. Si eliges una parte dentro de tu casa, las horas de sombra serán más prolongadas. Considerar cada uno de estos factores te ayudará a elegir el tipo perfecto de plantas para tu hogar.

Por otra parte, tienes que adquirir las plantas o flores que puedan crecer de manera óptima en un clima como el nuestro. Por lo general las tiendas especializadas no te ofrecerán especies que no sean apropiadas para nuestro ambiente. Por lo tanto, asegúrate de adquirirlas en puntos de venta confiables.

2.- Plantas anuales o perennes

plantas en tu departamento anuales o perennes

Al igual que se hace en una parcela de tierra, necesitas considerar si quieres plantas para interiores que puedan sobrevivir durante todos los meses del año o las que solo durarán algunas estaciones. Por una parte, las flores perennes no se verán afectadas por el cambio de clima. En contraste, las anuales son más frágiles, pero requieren menor inversión.

Lo más recomendable es tener una mezcla de ambas. Así podrás disfrutar de la belleza de las que florecen en los meses más húmedos como los geranios, las azáleas, rododendros o los bellos anturios blancos. De igual manera, dispondrás de las plantas perennes para macetas como las azucenas, las rosas o los bellos geranios.

De esa forma, tendrás la posibilidad de disfrutar de la belleza, el aroma y el color de las flores alegrando tus ambientes durante los meses fríos y grises que se extienden en invierno y otras que te acompañarán durante los días cálidos del verano.

Te puede interesar: 7 consejos para que tu departamento nuevo luzca más espacioso

3.- Los contenedores y la tierra

plantas en tu departamento contenedores

Al momento de escoger las macetas para las plantas dentro de casa, no solo tomes en cuenta la apariencia de los recipientes. Si bien, este es un factor importante, ya que la estética de tu hogar no debe dañarse, debes considerar que necesitas un contenedor funcional.

Una buena maceta necesita un punto que permita el drenaje apropiado del agua. Los recipientes fabricados en materiales porosos como la arcilla cocida ofrecen un mejor drenaje que los contenedores de plástico. Asimismo, es importante que cuenten con un agujero de drenaje que evite el exceso del agua, lo que haría que las raíces se pudran.

Muchos recipientes cuentan con bandejas inferiores que acumulan el agua que se filtra por el agujero del drenaje. Esta es una característica que debes implementar en todas tus macetas a fin de mantener la salud de tus plantas y la limpieza del hogar.

Con respecto a la tierra que compres, debes saber que existen diferentes clases y cada una se presta para albergar distintas especies de plantas para el interior de casa. Con las más resistentes no tendrás problemas, pero si eliges flores particularmente delicadas o sensibles a los factores externos, necesitarás el tipo de tierra ideal para ellas.

No tomes a la ligera este factor, ya que las flores se alimentan de las sales minerales de la tierra y necesitan los nutrientes precisos. De esa forma, te verás recompensado con plantas que reverdecerán con mayor intensidad y belleza.

4.- El mobiliario

plantas en tu departamento mobiliario

Siempre ten en cuenta las tonalidades que poseen las plantas que lleves al departamento. Después de todo, es importante que ellas complementen la estética de tus ambientes. Por lo tanto, elige las flores que complementarán de la mejor manera los colores de tus paredes y tus muebles.

Si deseas que las plantas sean un elemento decorativo más, estas deben encontrarse en la misma escala cromática que tu mobiliario. Por otra parte, si quieres que las plantas sean el punto central de la decoración de casa, debes seleccionar flores con colores que contrasten con los de tus muebles. De esa forma lograrás que resalten y se roben todas las miradas.

5.- La ubicación

Probablemente, el mejor lugar para colocarlas es el balcón. En este punto, las plantas de sol recibirán toda la luz que necesitan. Sin embargo, también es posible colocarlas dentro de casa. Por ejemplo, puedes variar la altura en la cual las colocas a fin de distribuirlas mejor en el espacio de tu hogar. En ese sentido te interesará emplear plantas colgantes para interiores.

Finalmente, recuerda que las plantas y el agua tienen una relación muy cercana, por lo que no querrás ubicar tus macetas cerca de muebles delicados de madera que se dañarían con el agua o en estanterías cerca de libros.

Las plantas le ofrecen a tus ambientes frescura, belleza y vitalidad. Considera todos estos aspectos, elige las especies adecuadas y ubícalas sabiamente. De esta forma, tu hogar se verá siempre increíble.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba