Conoce las mejores plantas para oficina

conoce las mejores plantas para oficina
Tips

Conoce las mejores plantas para oficina

Trabajar en una oficina en Lima ocho horas al día puede volverse aburrido y repetitivo. ¿Por qué no darle algo de vida al trabajo con la ayuda de las plantas? Sin lugar a dudas, ellas tienen la capacidad renovar cualquier ambiente, sin mencionar la mejora en la calidad del aire.

Ahora bien, es cierto que el mantenimiento de las plantas no siempre se encuentra en nuestra lista de prioridades. Por eso, es necesario elegir las que sean más resistentes y, al mismo tiempo, agreguen algo de belleza estética a tus instalaciones de trabajo. Con eso en mente, en Inmobiliaria Edifica te brindamos una lista con las mejores plantas para oficina.

1.- Chlorophytum comosum

mejores plantas para oficina lazo de amor

También conocida como araña, cinta o lazo de amor, es una de las opciones más populares de plantas para interiores debido a su gran resistencia. Además, su apariencia limpia y estilizada combina a la perfección con el estilo de decoración moderna de la mayoría de oficinas.

Por otra parte, estas necesitan muy poco mantenimiento y crecen mejor con la luz parcial, por lo que son perfectas para tu oficina. Con ellas no tendrás que invertir demasiado tiempo en regarlas o ajustar el nivel de iluminación.

Adicionalmente, con ella puede ser muy beneficiosa para tu salud. Esta planta tiene la capacidad de remover de forma natural los compuestos químicos y contaminantes del aire. Por lo tanto, tu oficina no solo lucirá genial, sino que también será mucho más saludable.

2.- Sansevieria trifasciata

mejores plantas para oficina lengua de suegra

Todos buscamos decoración verde que pueda ajustarse a la vida en el trabajo. Conocida popularmente como lengua de suegra, es una de las alternativas más resistentes que encontrarás. Esta planta de oficina requiere muy poca luz solar, por lo cual se adapta muy bien a espacios cerrados.

Pero sus beneficios no terminan ahí. La lengua de suegra tiene la ventajosa capacidad de sobrevivir casi en cualquier ambiente y puede permanecer varios días sin agua. Aquella es una característica  muy beneficiosa si la intensidad del trabajo no te permite darle mantenimiento asiduamente.

Esta planta también es conocida por su habilidad de purificar el aire. Sustancias tóxicas como el formaldehído o el tricloroetileno son filtrados por ella al momento en que absorbe el oxígeno del aire. Bonita y funcional, te ofrece todo lo que necesitas en tu espacio de trabajo.

3.- Bambú

mejores plantas para oficina bambu

¿Tienes una oficina grande? Entonces el bambú podría ser la alternativa que necesitas. Al igual que las opciones anteriores, esta planta puede sobrevivir sin mucha luz, pero además tiene la capacidad de crecer bastante rápido.

En cuanto a su aspecto, el bambú consiste de tallos largos que se extienden de forma vertical. Si tu oficina es amplia o posee techos altos, esta planta se encargará de decorar el espacio con un vivo color verde que será el centro de atención de aquél ambiente.

Resulta interesante notar que en la cultura japonesa el bambú es un símbolo de prosperidad la cual se ve representada por la estructura elevada de la planta. La creencia popular de aquel país también le otorga la habilidad de ahuyentar malos espíritus, algo que los más supersticiosos de la oficina  agradecerán.

Te puede interesar: Empieza a invertir en oficinas con Edifica Inmobiliaria

4.- Epipremnum aureum

mejores plantas para oficina potus

Es imposible hacer una lista de plantas para decorara oficinas sin mencionarla. Tal vez la conoces con el  nombre de Potus o Pothos. Se trata de una especie pequeña, pero robusta que se lleva muy bien con la vida en las instalaciones de trabajo. Es bastante común encontrarlas sobre un archivador o en un anaquel de las instalaciones de trabajo.

Tal vez la principal razón por la que esta planta es tan popular es su apariencia. Debido a su aspecto exuberante y vivaz, podrías pensar que el potus requiere de mantenimiento constante; sin embargo, esto no es así. Se ajustan bien a las áreas de sombra y solo necesitan de riego cuando la tierra en la que se encuentran empieza a secarse.

5.- Cactus

mejores plantas para oficina cactus

Existen alrededor de 2000 tipos diferentes en el mundo, los cuales poseen muchas formas y tamaños. Afortunadamente, la mayoría encaja muy bien en una oficina. Los cactus requieren una gran cantidad de luz, por lo que es mejor ubicarlos cerca de ventanas donde tenga contacto directo con el sol.

Sin embargo para compensar aquella necesidad, esta especie puede resistir mucho tiempo sin ser regada, por lo que son una de las plantas ideales para oficina. De hecho, los cactus prefieren pasar varios días sin contacto con el agua, lo que implica una menor atención de tu parte.

Considera adquirir tipos de cactus para oficina como las Echinocactus grusonii, las vivaces Echinocereus schmollii o las curiosas Mammillaria fraileana, tipos de cactus que pueden llegar a producir bellas flores sin necesidad de mucho trabajo.

¡Muy bien! Sin duda encontrarás diversas alternativas en las tiendas de flores. Sin embargo, estos son los principales tipos de plantas para oficina que no requieren mucho mantenimiento. ¿Estás listo para darle un nuevo aire a tu ambiente laboral?

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades del país. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba