4 Beneficios de las áreas comunes de un edificio de departamentos

beneficios areas comunes edificio departamentos

Si bien, el diseño es un aspecto importante al comprar un departamento, este no es el único factor al que debes prestar atención. Los proyectos inmobiliarios modernos te ofrecen espacios que conjugan belleza y funcionalidad en un mismo ambiente y nada refleja mejor esta tendencia que las áreas comunes.

¿Alguna vez consideraste todos los beneficios que las áreas comunes en un edificio te brindan? Es por eso que en Inmobiliaria Edifica te explicamos todo sobre estos convenientes espacios.

¿Qué son las áreas comunes?

Se trata de espacios que tienen por propósito complementar los ambientes dentro de tu departamento y aumentar así tu comodidad. Siempre a tu disposición, estos tienen la capacidad de simplificar tu vida.

Existen diferentes tipos de áreas comunes: las que están orientadas al confort como salas bar, sala de juegos, área de parrillas o jacuzzi; las que te ofrecen una vida saludable como gimnasio, zona de yoga o bicicletario; y las que tienen un propósito utilitario como lavandería o lobby. Por lo general, cada proyecto inmobiliario te ofrece un balance entre estos tipos.

1.- Ahorro de tiempo y dinero

Actualmente, es muy importante poder contar con servicios e instalaciones muy cerca de casa a fin de ahorrar tiempo. Esto es especialmente importante en una ciudad como Lima, donde el tráfico puede volverse un verdadero problema.

Afortunadamente, las áreas comunes de un edificio de departamentos pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo. ¿Quieres relajarte durante un caluroso día de verano? Ni siquiera tienes que salir de casa, ya que una piscina dentro de las instalaciones puede ayudarte a refrescar un poco tu día.

Asimismo, los espacios compartidos de casa tienen el potencial de ayudarte a recortar gastos innecesarios. Por ejemplo, una característica común en los edificios modernos es la inclusión de un fitness center en sus instalaciones. Gracias a este, evitarás gastar en la suscripción a un gimnasio y, a su vez, podrás ahorrar mucho tiempo.

2.- Espacios para familia y amigos

beneficios areas comunes departamentos espacios familia amigos

Sin duda, uno de los aspectos más provechosos de las áreas comunes en departamentos es la posibilidad de tener un punto de reunión especial en el cual te puedes juntar con familiares y amigos. Si bien, las reuniones y fiestas son muy divertidas, estas pueden causar estragos en el hogar.

Entonces, si el cuidado de los acabados de tu depa es muy importante para ti, las áreas comunes te ofrecen justo lo que necesitas. En lugar de organizar una reunión en tu sala, podrás realizarla en un conveniente salón bar, el cual está especialmente diseñado para ese tipo de eventos.

Tal vez disfrutas de organizar parrilladas, en cuyo caso todo será más fácil para ti. En Edifica la mayoría de nuestros proyectos cuenta con una área de BBQ justo para ese propósito. De esa forma, tus reuniones de fin de semana serán siempre perfectas.

Te puede interesar: 5 factores que debes considerar al comprar un departamento o casa

3.- Promueven un estilo de vida saludable

beneficios areas comunes departamentos vida saludable

Muchas de las áreas comunes de un proyecto inmobiliario están orientadas hacia la práctica de ejercicios beneficiosos para ti. Algunas personas no pueden seguir aquellas actividades debido al tiempo, pero con este tipo de espacios mantenerse saludable es mucho más sencillo.

Por ejemplo, estos ambientes fomentan la práctica de deportes como la natación o el ciclismo a través de áreas como la piscina y una zona especial para aparcar bicicletas. De igual forma, el gimnasio o la zona de yoga te ayudarán a mantenerte en buen estado físico y mental.

4.- Sentido de comunidad

Otro beneficio de las áreas comunes en edificios es que proveen el escenario ideal para la interacción con los demás. Para muchos es complicado encontrar una forma de socializar con quienes se comparte el edificio.

Sin embargo, las áreas comunes consiguen integrar mejor a las personas. Coincidir en la lavandería, el gimnasio o la zona de yoga te ofrece la excusa perfecta para conocer a tus vecinos. En este punto, las posibilidades son ilimitadas: desde fructíferas relaciones laborales, hasta amigos de por vida.

¿Qué te ofrece Edifica Inmobiliaria?

Proyecto Alta

edifica proyecto alta lobby

 

Con Alta te ofrecemos un edificio de departamentos que cuenta con espacios desde 45 m2 hasta 60 m2 de 1 y 2 dormitorios. El proyecto está ubicado en Calle Dean Valdivia 207 Esq. con Rivera Navarrete, justo en el corazón de San Isidro. Sin embargo, su gran ubicación no es su única ventaja.

Alta tiene un gran set de áreas comunes, las cuales han sido diseñadas teniendo en cuenta las más modernas tendencias que te brindan comodidad y funcionalidad. Esto se ve reflejado en la conveniencia y la belleza de cada ambiente. Entre los espacios compartidos que el proyecto Alta te ofrece se encuentran:

  • Piscina
  • Área de parrillas
  • Sala Bar
  • Gimnasio
  • Lavandería
  • Lobby
  • Jacuzzi & Deck

Las áreas comunes son un aspecto muy importante y beneficioso de los edificios modernos. Por eso, en Edifica te ofrecemos espacios que son estéticamente atractivos sin perder funcionalidad a fin de que cada momento en casa sea inolvidable.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*