5 trucos de decoración sencillos para hacer que una habitación luzca más grande

 

Puede que lamentes la falta de espacio al decorar una habitación pequeña, pero hay muchas razones por las que lo pequeño es mejor: los espacios reducidos son más fáciles de decorar, organizar y limpiar. En esta oportunidad, Edifica Inmobiliaria, empresa dedicada a la venta de departamentos, te muestra 5 tips para hacer que una habitación luzca más grande.

1. Pinta tus paredes con colores claros

Es un hecho que los colores claros hacen que un cuarto se vea más grande y luminoso. Las paredes claras son más reflectantes, lo que hace que el espacio se vea más abierto y ventilado. Esto, a su vez, ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural. Los colores oscuros, en cambio, tienden a absorber la luz, haciendo que un cuarto se vea más pequeño.

Para un resultado ideal, elige tonos suaves, como el blanco, azul y verde, y siempre recuerda que las habitaciones luminosas se verán más grandes y acogedoras. Cuando decores tu dormitorio, te recomendamos no pintarlo con colores oscuros.

2. La iluminación es un elemento clave para abrir un espacio

Permitir el ingreso de luz natural a una habitación hace que se vea más grande. Si no ingresa mucha luz natural a tu departamento o casa, puedes añadir algunos efectos creativos utilizando accesorios de iluminación. Te sorprenderá ver cómo esta pequeña adición puede hacer una gran diferencia.

Deja que la luz natural ingrese a tu hogar a través de ventanas grandes. Esta conectará inmediatamente la habitación con el exterior y ya no limitará tu espacio. Asimismo, utiliza cortinas o persianas y manténlas abiertas por completo para que ingrese más luz. 

Si la vista no es buena, coloca plantas o flores cerca de las ventanas y emplea lámparas para iluminar el espacio.

3. Elimina el desorden

Mantén las habitaciones de tu departamento nuevo ordenadas y organizadas. Las habitaciones desordenadas hacen que un ambiente se vea más pequeño. En cambio, cuando las cosas están su propio lugar y fuera de nuestra vista, el espacio se verá más organizado y abierto. 

No cubras tus paredes con muchos recuadros. Una gran pintura funciona mejor que un grupo de pinturas pequeñas. Si hay muchas cosas que llamen la atención, el ambiente se verá concurrido y caótico.

A la hora de decorar una habitación pequeña, crea un punto focal: un área o característica que llame la atención. En el comedor, probablemente será la mesa; en un dormitorio, la cama. Haz que el punto focal sea la estrella de la habitación. 

Organiza los muebles de tal forma que la atención se centre en esa área y decora de manera simple el resto de la habitación (limita el número de accesorios). Mantén el piso lo más despejado posible. Esta es la mejor forma de mantener un sentido de amplitud. Saca las alfombras para crear una ilusión de un piso más espacioso.

4. Los espejos bien colocados pueden hacer maravillas

Los espejos pueden hacer que un cuarto se vea más grande. Colócalos frente a un punto focal para crear la ilusión de profundidad. Estos, también, reflejan tanto la luz natural como la artificial para hacer que un cuarto se vea más iluminado durante el día y la noche. Rebotan la luz en el interior de la habitación y la hacen ver más grande. 

Colocar uno cerca de una ventana para reflejar el exterior es súper efectivo. Los espejos en las paredes y las mesitas de vidrio le darán a tu cuarto una sensación más abierta. También, puedes conseguir gabinetes con espejos para hacer que tus espacios de tu departamento pequeño se vean más grandes.

5. Maximiza la disposición de tus muebles

A veces, los muebles pueden ocupar mucho espacio. Para evitarlo, utiliza muebles multifuncionales, como un baúl que funcione como una mesa de centro, un sofá cama o una cama con cajones para almacenar cosas. Utiliza una mesa de comedor ampliable, mesas plegables y mesitas, las cuales puedes esconder cuando no las necesitas.

Ubica los muebles más grandes contra las paredes para maximizar el espacio abierto. Distribúyelos de tal forma que se adapten al tamaño de la habitación y no bloqueen los caminos. Si estos bloquean la vista de una habitación, se verá estrecho. Si sacas los muebles de los pasillos, abrirás el espacio y se verá más grande.

La línea recta más larga de cualquier habitación es la diagonal. Cuando ubiques tus muebles en un ángulo, conducirán la mirada a la distancia más larga. Además, suelen ofrecer espacio de almacenamiento adicional en las esquinas.

Los muebles altos pueden hacer que el techo se vea más bajo de lo que realmente es. Por eso, asegúrate de dejar suficiente espacio entre este y tus muebles. Escoge un sofá y unas sillas con apoyabrazos. De esta manera, la luz se filtrará y hará que un cuarto se vea más ventilado. Las mesas de vidrio, también, ayudarán a mantener la apariencia de un espacio abierto.

Hasta este punto, te hemos brindado 5 trucos de decoración sencillos para hacer que tus espacios luzcan más grandes. En general, un cuarto siempre se sentirá espacioso si lo mantienes limpio y organizado. Experimenta con diferentes tipos de muebles y accesorios. Un diseño simple con colores acordes harán que una habitación se vea más bonita y grande.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*