Inversión inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?

Inversión inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?
Departamentos en Venta Inversión Inmobiliaria Novedades Tips

Inversión inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?

¿Buscas departamentos en venta para empezar en el rubro de la inversión inmobiliaria? Entonces, es importante que conozcas algunos aspectos que pueden beneficiarte a la hora de vender tu propiedad. ¿Sabes qué es la plusvalía y cómo funciona? Si este término es nuevo para ti, pierde cuidado, en el siguiente artículo te mostramos todo lo que debes saber al respecto. 

¿Qué es la plusvalía de una vivienda?

La plusvalía en el sector inmobiliario es el aumento del valor de una vivienda con el paso del tiempo. Esto puede deberse a mejoras en el área en la que se encuentra el inmueble, incremento de ofertas de trabajo en el área, entre otras cuestiones. 

El sector inmobiliario es probablemente la mayor inversión de todas las familias del mundo. La mayoría de las personas de clase media invierten una gran cantidad de dinero en viviendas para poder obtener beneficios de ellas. En muchas ciudades, esa convicción se ha visto reforzada por el hecho de que las propiedades se han revalorizado de manera considerable.

Te puede interesar: 5 formas sencillas de invertir en propiedades

¿Cómo funciona la plusvalía en el sector inmobiliario? 

Inversión inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?

A continuación, te mostramos algunos factores que impulsan el aumento de los precios de las propiedades en el mercado inmobiliario: 

1. Construcción de nuevas infraestructuras  

La construcción de nuevas infraestructuras desempeña un papel fundamental en la plusvalía de una vivienda. Cualquier nueva construcción como hospitales, colegios, centros comerciales, estaciones de autobuses, etc., actuará como un impulsor de crecimiento, ya que se espera que traiga más población y, en última instancia, más demanda. 

Los inversionistas que aprovechan el momento oportuno del mercado pueden sacar el máximo provecho de su inversión inmobiliaria

2. Ubicación

La ubicación de un inmueble es uno de los factores más importantes que afectan la plusvalía de una propiedad. ¿Está cerca de restaurantes, colegios, tiendas, transporte público y otros servicios relacionados? 

¿Está ubicado no muy lejos de un destino turístico frecuentado? ¿Se encuentra cerca del centro de la ciudad? Cuanto más popular y accesible sea el lugar donde esté el inmueble, más valioso será.

3. La oferta y la demanda 

Los efectos de la oferta y la demanda tienen una gran influencia en la plusvalía de los inmuebles. Si hay una gran demanda pero una oferta limitada, el precio de las propiedades aumentará a medida que más personas intenten comprarlos. Por otro lado, si la oferta supera a la demanda, los precios empezarán a bajar.

4. Antigüedad y estado de la vivienda

Inversión inmobiliaria: ¿Qué es la plusvalía?

Dado que las características físicas de una vivienda sufren cierta deterioración, una propiedad más nueva tendrá un valor más alto que una más antigua. Los peritos califican el estado del inmueble en función de la cantidad y el grado de las reparaciones necesarias. Por ello, si una propiedad antigua no está bien mantenida, tendrá menos valor. 

Sin embargo, si cuenta con una estructura y unos cimientos sólidos, su precio será más alto. Los compradores, en particular, tienen en cuenta la calidad y el buen aspecto de las instalaciones. Por ende, si realizas algunas remodelaciones a la apariencia del inmueble, se incrementará su valor.

Te puede interesar: Conoce qué etapas hay en un proyecto de inversión

5. Crecimiento económico  

De la misma manera, el crecimiento económico impulsa el valor de las viviendas. A medida que aumentan las tasas de empleo, más personas pueden permitirse comprar una propiedad. Cuando una economía sana va acompañada de la confianza de los consumidores, más compradores entran en el mercado, aumentando la demanda y el valor de los inmuebles.

Por otro lado, también beneficia a los inversionistas inmobiliarios, pues durante una economía floreciente, tienen un mayor flujo de efectivo para reinvertir en el mantenimiento de su vivienda, actualizaciones y mejoras, aumentando aún más el valor de la propiedad. 

6. Mejoras del inmueble 

Las mejoras y renovaciones en la vivienda pueden aumentar de forma significativa su valor, especialmente de aquellas más antiguas que tienen un aspecto desgastado. Una renovación de la cocina y el baño son algunos factores que más pueden influir en el incremento del precio. 

Asimismo, el aspecto exterior es otro detalle importante. Si tu vivienda cuenta con balcón o terraza, arreglar estás áreas también aumentará su valor. 

Hasta aquí hemos visto en qué consiste la plusvalía y cómo se lleva a cabo. Comprar y poseer bienes inmuebles es una estrategia de inversión que puede resultar satisfactoria y rentable. Por ello, es importante que te informes al respecto de todos los detalles indispensables para alcanzar todos sus beneficios. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba