Conoce qué etapas hay en un proyecto de inversión inmobiliaria

Si bien cada proyecto inmobiliario es único, en general, todos atraviesan las mismas etapas. En esta oportunidad, Edifica Inmobiliaria te da a conocer cuáles son esas fases para que puedas entender cómo se lleva a cabo un proyecto de inversión mobiliaria a la hora de comprar un departamento.

Para entender el desarrollo de un proyecto inmobiliario, debes comprender los procesos que intervienen. Existen tres fases generales por las que atraviesa: preventa, construcción y entrega inmediata. Antes de analizar a detalle estas etapas, refrescaremos tu conocimiento acerca de lo que es un proyecto de bienes raíces y cómo se desarrolla.

¿Qué es?

Un proyecto de bienes inmuebles es el proceso de generar valor realizando mejoras tangibles a las propiedades. Asimismo, cuando se desarrollan bienes inmuebles se construyen nuevas estructuras (casas o departamentos) o se mejora cualquier inmueble para aumentar su valor. 

Los bienes inmuebles incluyen tierras o estructuras temporales o permanentes que ocupan un pedazo de terreno.

Etapas

Cada etapa en el proceso de desarrollo de un departamento es importante. Si no se sigue un orden o se omiten fases, es probable que surjan errores y pérdidas. Pero, si se realiza todo de manera correcta, el edificio se construirá en las mejores condiciones y los futuros compradores podrán disfrutar de todas las instalaciones.

Ahora, te contamos las etapas de un proyecto de inversión inmobiliaria:

1. Preventa

En esta primera etapa se analiza el proyecto inmobiliario, es decir, se determina el valor de la propiedad. Es probable que esta fase sea una de las más largas del proceso porque se deben planificar y considerar varios aspectos, como el diseño, planos, maquetas, permisos de construcción, etc.

Una de las ventajas de comprar un departamento en preventa es que podrán adquirirlo a un menor precio. Asimismo, en esta parte del proceso se plantean y abordan todos los posibles problemas, de tal forma que puedan controlarse antes de empezar con la construcción. 

Otro de los beneficios de comprar departamentos en preventa es que los precios son menores y el pago se puede realizar en cuotas. 

2. Construcción

Una vez que se haya aprobado el proyecto, se inicia con la etapa de construcción. En otras palabras, se pone en marcha el diseño del proyecto y se llevan a cabo las obras de edificación.

Si no se analizó el proyecto minuciosamente en la etapa inicial, es posible que surjan errores durante la construcción. No obstante, si se abordaron bien los posibles problemas, la construcción debe seguir en marcha de manera correcta. 

Siempre existe la probabilidad de que algo malo suceda, incluso si la planificación fue correcta. Por eso, como parte del seguimiento, se debe cumplir con todas las normas, garantizar que todo vaya en orden y que se siga el cronograma. De esta manera, la construcción será sólida.

No importa si se planea construir un nuevo proyecto inmobiliario (por ejemplo, condominios) desde los cimientos o renovar una edificación existente, se debe realizar un seguimiento a todo el proceso. Este es un factor determinante para garantizar que el proyecto inmobiliario marche bien. 

3. Entrega inmediata

La etapa de entrega inmediata significa que la construcción ha concluido por completo. Los acabados finalizaron y ya no habrá mayores cambios en el terreno. A diferencia de la fase de preventa, los propietarios podrán mudarse inmediatamente y comenzar a disfrutar de los beneficios de su nuevo departamento.

Una vez que el proyecto de inversión inmobiliaria haya concluído, tanto los inversionistas como los compradores suelen adquirir las propiedades. Es importante resaltar que las personas suelen comprar y alquilar departamentos nuevos como parte de las propiedades multifamiliares.

Comprar un departamento de entrega inmediata tienen muchas ventajas. Una de ellas es que no se tiene que esperar ningún plazo para mudarse a la propiedad o disponer de ella. Si bien se cree que esta etapa de venta de los inmuebles es la más costosa, no siempre es así. 

Esto se debe a que algunas inmobiliarias necesitan vender los departamentos lo más pronto posible, por lo que ofrecen precios atractivos de lanzamiento. Entonces, es una oportunidad perfecta para cualquier inversionista o comprador. Además, el departamento en venta se encuentra en su mejor precio en el mercado, por lo que es un bien más costoso.

Hasta este punto, ya conoces las fases por las que atraviesa un proyecto inmobiliario. Cada etapa se ha diseñado para cumplir un propósito específico. Por lo tanto, un comprador tiene la opción de adquirir un departamento en preventa o de entrega inmediata. Todos los proyectos llevados a cabo por Edifica Inmobiliaria siguen estos rigurosos procesos.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*