Beneficios de tener un depa con estacionamiento de bicicletas

beneficios-departamento-estacionamiento-bicicletas-portada-ac
Departamentos en Venta

Beneficios de tener un depa con estacionamiento de bicicletas

Hoy en día, los condominios inteligentes ofrecen estacionamientos de bicicletas para satisfacer las demandas de los propietarios y preservar el medio ambiente. Esto es algo de lo que las inmobiliarias y arquitectos son conscientes. Edifica Inmobiliaria te presenta los beneficios de comprar un departamento con un garaje para bicicletas. 

Panorama

La generación actual de inquilinos y asalariados ahora son milénials, es decir aquellos que nacieron desde 1981 hasta 1997. Esta es la generación que actualmente alquila o compra un departamento nuevo para independizarse o formar una familia. 

Un factor relacionado con este cambio es que la generación de milénials es, también, una generación de inquilinos. A diferencia de sus padres, la prioridad de la mayoría de jóvenes no es hipotecar, sino que prefieren alquilar. 

Por otro lado, esta es una generación verde. Prefieren montar bicicleta en lugar de conducir un carro para reducir el impacto en el medio ambiente. Asimismo, esta es la generación que odia desperdiciar tiempo en el tráfico y conseguir un lugar donde estacionarse en la ciudad.

Pedalear de la casa al trabajo es una alternativa mucho más atractiva que conducir. En esencia, para esta generación lo que está de moda es andar en bici; no se preocupan tanto por comprarse un auto.

Asimismo, hay un movimiento en los municipios de volver los distritos y ciudades más amigables con el medio ambiente. Esto quiere decir, incorporar más carriles, estacionamientos, soporte e infraestructura para bicis. En algunos distritos de Lima, la mayoría de tiendas y casi todos los centros comerciales y supermercados cuentan con parqueo para bicicletas. 

La mentalidad de vivir en una ciudad donde el medio de transporte sea la bicicleta funciona muy bien en Europa. De igual forma, esta idea también se está volviendo popular en América del Norte y América del Sur. 

Beneficios

Muchas de las construcciones inmobiliarias actuales cuentan con distintas áreas comunes: piscina, lavandería, área de parrillas, lobby, sala bar, zona de juegos y estacionamiento de bicicletas. 

Esto se debe a que cada año vemos a más personas transportarse en este medio de transporte sostenible. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de que un condominio multifamiliar cuente con parqueo para bicicletas?

1. Tendrás más espacio en tu departamento nuevo

Uno de los problemas de vivir en un departamento pequeño es que tu espacio es limitado, por lo que encontrar un lugar donde guardar tu bici se vuelve una tarea difícil. Este es un problema común para muchos ciudadanos de muchos condominios antiguos. 

Sin embargo, si inviertes en un complejo inmobiliario que cuente con garaje para bicicletas ya no tendrás que lidiar con este problema. Tu bici se mantendrá segura y será más fácil acceder a ella y guardarla. 

Y, por supuesto, tendrás mucho más espacio en tu casa para almacenar otras cosas y tus paredes o pisos no se ensuciarán con las partículas de polvo o agua que se quedan impregnadas en las llantas. 

2. Ahorraras tiempo y dinero

Si eres de las personas que ama su bicicleta y la empleas para movilizarte, obtienes dos grandes beneficios: ahorrar tiempo y dinero. Si tu casa queda cerca de tu trabajo, ¿por qué gastar dinero en pasajes en el transporte público o gasolina? Es mucho mejor desplazarse sobre dos ruedas. Así, evitas el tráfico y ahorras tiempo porque puedes ir por las ciclovías.

Otra razón por la que ahorras dinero se debe a que los estacionamientos para bicis se ofrecen de forma gratuita en los edificios modernos. Además, permanecerán protegidas y resguardadas gracias a las cámaras de seguridad del complejo. 

De igual manera, se conservarán en buenas condiciones porque las instalaciones donde permanecerán son cerradas. Por lo tanto, no les afectará la lluvia en invierno o el sol del verano, así como la humedad de nuestra ciudad.

3. Te incentivará a hacer deporte

Somos conscientes de que llevar una vida sedentaria es perjudicial para nuestra salud porque somos más propensos a contraer enfermedades a temprana edad. Sin embargo, esta situación puede cambiar si mejoramos nuestro estilo de vida. 

¿Cómo se logra? ¡Optando por andar en bicicleta! Y esto es cada vez más posible debido a que un gran número de proyectos inmobiliarios, como los que ofrece Edifica Inmobiliaria, brindan estacionamientos para bicicletas. 

Asimismo, la comodidad y facilidad de guardar tu bici en un área diseñada exclusivamente para su almacenamiento incentiva a muchos propietarios a realizar paseos sobre dos ruedas más seguido. ¡No habrán excusas! De esta manera, estarás realizando ejercicio y tu cuerpo te lo agradecerá. ¿No es genial?

La mayoría de nuestros proyectos inmobiliarios se encuentran en San Isidro, Miraflores y Barranco, distritos que se caracterizan por tener amplias zonas verdes como parques y ciclovías. ¿No te gustaría pasear una tarde de verano con tu bici viendo el atardecer? Es una manera muy bonita de relajarse. Este es solo uno de los beneficios de vivir por estas zonas.

4. Podrás mejorar el valor de reventa de tu depa

Si no te interesa mucho movilizarte en este medio de transporte por la ciudad, pero deseas hacer negocios, ¡entonces comprar un inmueble con parqueo de bicicletas es un atractivo que puede incrementar el valor de la venta!

Para muchas familias, los proyectos inmobiliarios o edificios que cuentan con áreas comunes, como lavandería, gimnasio, zona de parrilla, parqueo de bicis, entre otros, les permiten ahorrar dinero. ¿Por qué? Pues, todas estas facilidades se encuentran en la comodidad de su hogar y no tienen que acudir a ningún otro lugar.

Como vemos, los edificios con garajes para bicicletas contribuyen con el cuidado del medio ambiente, mejoran la salud de los propietarios y les permite ahorrar. ¿No te gustaría disfrutar de todos estos beneficios? Para los jóvenes de ahora y las personas que desean llevar una vida sana, este es un factor primordial que influye en su decisión de dónde vivir.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba