7 características de una oficina con diseño moderno

7 características de una oficina con diseño moderno
Oficinas

7 características de una oficina con diseño moderno

La oficina corporativa, a menudo, se la ha retratado como un lugar sombrío y aburrido que agota la creatividad e impide la colaboración. Afortunadamente, esos espacios tradicionales con decoración poco inspiradora quedaron en el pasado. Si estás interesado en comprar una oficina, Edifica Inmobiliaria te presenta las características de una oficina moderna.

Evolución de los espacios corporativos

Muchos empleadores se han dado cuenta de que el ambiente de oficina influencia directamente la satisfacción, creatividad y productividad de los empleados. Esta tendencia ganó impulso a finales de la década de los 90, ya que muchas empresas de tecnología fueron innovadoras no solo en el desarrollo de productos, sino que también en el diseño de las áreas de trabajo.

Las empresas tecnológicas desarrollaron una reputación por construir asombrosos espacios de trabajo similares a patios recreacionales, de tal forma que sus trabajadores se sintieran motivados y tuvieran ganas de trabajar. Como consecuencia, contrataron a los mejores y más brillantes profesionales y sacaron el máximo provecho de ellos de forma creativa.

Sin embargo, recientemente, esta minirevolución se ha expandido a muchas otras industrias tradicionales. Muchas grandes empresas avanzan progresivamente hacia espacios de trabajo abiertos, creativos y colaborativos.

¿Cuáles son las características clave de estos nuevos espacios de diseño?

1. Conceptos abiertos

Los humanos son animales sociales y quieren ser capaces de interactuar el uno con el otro. Algunos estudios han demostrado que los conceptos abiertos mejoran el estado de ánimo de los empleados. 

Por eso, los distintos tipos de oficinas modernas, a menudo, se diseñan para fomentar la colaboración. Los empleadores de esta época son conscientes de que el hecho de que los empleados interactúen mientras trabajan es beneficioso, en lugar de perjudicial, para la productividad a largo plazo.

2. Escritorios compartidos

Cuando los empleados no están encadenados a sus escritorios, los costos de oficina se reducen y las oportunidades de trabajo en red aumentan. Además, los espacios abiertos también se han vuelto más valiosos, ya que los avances tecnológicos ahora permiten que los trabajadores trabajen desde casi cualquier parte del mundo.

3. Áreas comunes

El diseño de áreas informales para las reuniones específicas y la colaboración en proyectos más grandes crean una comunidad en el espacio de trabajo. De igual forma, trabajar de manera colectiva en los problemas difíciles puede mejorar considerablemente la productividad.

4. Edificios funcionales

Las edificaciones modernas, como las de Edifica Inmobiliaria, donde se encuentran las oficinas de grandes empresas ahora se encuentran cada vez más equipadas con cafeterías, comedores, ascensores independientes, directorios, centros de negocio, bibliotecas y centro de seguridad. 

Por ejemplo, la teoría de Google es que es más probable que un empleado feliz en el trabajo se quede más tiempo en la oficina. Por ello, es importante que las oficinas de hoy en día sean espacios funcionales y modernos para estimular la productividad.

5. Sostenibilidad

El verde se está convirtiendo cada vez más en el nuevo negro en los proyectos de diseño de las oficinas. Cada vez más negocios quieren diseñar sus espacio de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. No solo se trata de los empleadores, el ecologismo suele ser, también, una cuestión importante para muchos empleados.

6. Diseño biofílico 

El diseño biofílico es una tendencia de diseño que se centra en el mundo natural. No es una sorpresa que la decoración natural se encamine en el mundo de las oficinas. Traer el exterior hacia adentro es una buena manera de crear un ambiente calmado, libre de estrés, por lo que muchos diseñadores de oficinas están incorporando elementos naturales en sus diseños. 

De manera similar, las ventanas grandes permiten el ingreso de luz natural y las plantas alrededor de la oficina crean un aire más limpio para respirar y los colores, diseños y materiales orgánicos propician un ambiente relajado. Todo esto tiene el objetivo de ayudar a reducir los niveles de estrés y aumentar la concentración y la energía.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas para oficina

7. Mobiliario corporativo

Un espacio de trabajo colaborativo es una de las muchas tendencias de diseño de oficinas modernas que está ganando popularidad rápidamente. La colaboración es una parte integral de cualquier empresa y tener un mobiliario que la fomente y facilite es valioso.

Existen muchos artículos de mobiliario colaborativos para elegir, incluyendo unidades independientes de medios de comunicación donde los trabajadores pueden reunirse y proyectar su trabajo en la pantalla, grandes mesas de reunión equipadas con tomas de corriente, iluminación de tareas y opciones de altura regulable. 

En resumidas cuentas, si quieres trabajo de alta calidad, tienes que darles a tus empleados espacios de oficina de primera calidad. ¿Y cómo lo puedes lograr? Recuerda que con Edifica Inmobiliaria tienes la opción de realizar una inversión inmobiliaria y diseñar y crear una oficina espectacular para llevar a cabo tus negocios. ¿Te animas a hacerlo?

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba