7 características de una oficina moderna

7 características de una oficina moderna
Oficinas

7 características de una oficina moderna

El siglo XXI dijo adiós a los cubículos y saludó los entornos de trabajo creativos donde los empleados están felices y las empresas prosperan. En Edifica, además de brindarte las mejores oficinas para tu empresa, hemos reunido las características de los espacios de trabajo en la actualidad. 

¿Qué beneficios brinda una oficina moderna a tu empresa?

¿Quieres atraer la crème de la crème de tu sector? ¿Estás compitiendo por los mejores talentos en un mercado laboral muy peleado? ¿Es un problema la rotación de personal? En estos días, el salario o la compensación financiera es solo una pequeña pieza del rompecabezas de la satisfacción del empleado. Las personas necesitan un lugar de trabajo que estimule la creatividad, la colaboración y la comunicación, al mismo tiempo que reduzca el estrés y la ansiedad.

Además, el diseño de oficina eficaz aumenta la productividad y garantiza resultados reales para tu empresa. Idealmente, deberías optar por un lugar de trabajo que permita a las personas concentrarse cuando sea necesario y colaborar y comunicarse cuando se trate de trabajo en equipo. 

También, es recomendable un lugar de trabajo que sea física y mentalmente cómodo para que las personas puedan desempeñarse y funcionar de la mejor manera. 

Todo esto es lo que te brindan las tendencias de diseño de oficinas modernas. A continuación te detallamos algunas de sus características.

1. Presenta acceso a nuevas tecnologías

Nuevas aplicaciones, el último software, el mejor hardware; cuando se trata de tecnología, siempre hay algo listo para una actualización y la oficina moderna se mantiene al tanto de todo. 

Nunca hay una aplicación de la que no hayan oído hablar o una tendencia tecnológica sobre la que no hayan leído, y aprender sobre estas habilidades innovadoras es tan importante como conocerlas. 

Las empresas que invierten en sus empleados los encontrarán expertos en la tecnología que necesitan para ser productivos y exitosos.

2. Es sostenible

Cuando una empresa se compromete a reducir su impacto ambiental, lleva a los empleados a un objetivo sostenible y demuestra que se preocupan por su gente y el planeta. 

Desde el reciclaje hasta los sistemas sin papel, las oficinas sostenibles promueven la positividad y elevan la moral, ya que el empleador y el empleado se unen para marcar una diferencia eco-friendly. ¡No más desperdiciar papel y tirar esas botellas de agua de plástico!

3. Brinda mayor libertad 

Uno de los mayores cambios en la oficina moderna es la capacidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Las empresas se están dando cuenta de que si sus empleados tienen la libertad de trabajar cuando y donde quieran (siempre que cumplan con los plazos, por supuesto), son más felices y productivos.

Incluso la libertad de salir temprano de vez en cuando y trabajar desde casa puede mejorar la moral. Y con Wi-Fi disponible prácticamente en todas partes, una oficina móvil es altamente beneficiosa.

4. Permite la colaboración 

La productividad no se trata de sentarse solo en su escritorio todo el día. Se trata de colaboración, creatividad y agilidad. 

Las empresas de éxito están diseñando sus espacios de trabajo para fomentar estas características. Una oficina más productiva inspira reuniones casuales entre compañeros de trabajo, promueve asientos comunes y crea pequeños espacios de reunión dentro de las áreas comunes. 

La clave es un entorno colaborativo, desencadenando a los trabajadores de sus escritorios y dándoles la libertad de interactuar. Estas son las cualidades que hacen que los miembros del personal estén ansiosos por trabajar todas las mañanas.

5. Brinda calidad de vida

Los empleados sanos pierden menos trabajo y se mantienen más concentrados, por lo que tiene sentido que las empresas estén comenzando a invertir en el bienestar de su personal. 

Desde opciones de refrigerios saludables hasta la construcción de un gimnasio en el lugar, hay una serie de ventajas que alientan a los empleados a tomar decisiones saludables a lo largo de su jornada laboral. 

Te puede interesar: Renta garantizada: Invierte en oficinas boutique

6. Tiene áreas de trabajo flexibles 

Los lugares de trabajo flexibles ofrecen un cambio de escenario muy necesario o una nueva perspectiva durante la jornada laboral: ahí es donde entra en juego el trabajo basado en actividades. 

Puede resultar agotador pasar todo el día en el mismo lugar: los escritorios para sentarse o pararse, las cabinas de privacidad, los escritorios compartidos y las salas de colaboración pueden diversificar el lugar de trabajo y ser el tónico que su gente necesita para mejorar su estado de ánimo.

Si un empleado necesita hacer algo que requiera un alto nivel de concentración y concentración, puede trasladarse a un área tranquila y aislada para reducir las distracciones de sus compañeros de trabajo. 

Por otro lado, si un empleado está haciendo algo que requiere una estrecha colaboración con sus compañeros de trabajo, como aprender una nueva aplicación de software o supervisar a un nuevo empleado, entonces puede sentarse en un escritorio tradicional ubicado inmediatamente al lado de otros compañeros. 

7. Permite el ingreso de luz natural

¡Es imposible subestimar el poder de la luz natural! Los espacios luminosos no solo son energizantes, sino que también reducen la fatiga visual y los posibles dolores de cabeza. 

Es importante utilizar espacios que aprovechen la luz más natural, por lo que el esquema de diseño debe tener en cuenta los espacios más brillantes y cómo pueden usarse mejor para apoyar el bienestar de tus trabajadores.

Un estudio publicado por la Academia Estadounidense de Oftalmología muestra un fuerte vínculo entre el desarrollo de la miopía y la cantidad de horas que se pasan al aire libre por semana.

Otro estudio muestra que a medida que envejecemos, nuestros ojos pierden la capacidad de absorber la luz azul, y esto es responsable de los problemas de salud.

Resulta que la luz azul, que es parte de la luz natural del día, es necesaria para la producción de melatonina, una hormona responsable de un sueño reparador y saludable y del rejuvenecimiento de nuestros cuerpos durante el sueño nocturno. Sin él, perdemos nuestros ritmos biológicos basados ​​en el ciclo de 24 horas, y esto puede conducir a problemas de salud.

Por lo tanto, al momento de priorizar el ingreso de luz natural en las oficinas de tu empresas, también estarás cuidando tu bienestar y el de tus trabajadores. 

Las mejores oficinas en Lima

Grau 15

Edifica presenta un nuevo proyecto mixto, apartments y boutique offices: Grau 15. Un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco, un distrito que inspira conexión con la libertad y el arte.

Nuestro edificio cuenta con Lobby, business center, sala de reuniones, cafetería / Comedor, centro de control, ascensores independientes, estacionamientos y control independiente

Un edificio elegante para quienes escogen tener oficinas en Barranco, un distrito que inspira conexión con la libertad y el arte.

Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y contamos con grifería de bajo consumo de agua, contenedores diferenciados para reciclaje, iluminación de bajo consumo de energía en áreas comunes, área exclusiva con bicicletas para fomentar el deporte y la vida sana, áreas verdes y terrazas en todo el proyecto.

360°

Presentamos 360°, el edificio de uso mixto (Departamentos y Oficinas Boutique) de sofisticado concepto ubicado en el centro de Miraflores. Inspirado en las últimas tendencias mundiales, combinando una excelente ubicación, accesibilidad, vistas exteriores en todas las oficinas, y los ambientes funcionales que necesitas para profesionalizar tu trabajo.

Un edificio de oficinas en Miraflores frente al parque Reducto. Por lo tanto, brinda excelente accesibilidad y salida directa a Paseo de la República y al Circuito de Playas. ¡Tendrás los mejores restaurantes, servicios, centros educativos y comercios a tu alcance! 

Presenta lobby, directorio, business center, cafetería, comedor, plaza de ingreso y estacionamiento de bicicletas. Como verás, tienes todo a tu alcance para trabajar tranquilo y cumplir tus objetivos. 

¡Ahora, ya conoces las razones para invertir en oficinas modernas!

Antes de tomar una decisión, analiza cada uno de estos proyectos y elige la oficina más adecuada en función de tus necesidades y gustos. ¡Esperamos que esta información te resulte útil!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba