8 consejos que debes seguir al mudarte a un departamento nuevo

consejos mudarte departamento nuevo
Tips

8 consejos que debes seguir al mudarte a un departamento nuevo

Comprar un departamento es solo el inicio de un proceso muy emocionante. Un nuevo espacio te da libertad de decorar y diseñar tu hogar de la forma que mejor combine con tu personalidad. Sin embargo, debes saber que este proceso de cambios implica una serie de responsabilidades y tareas adicionales que debes realizar a fin de instalarte en tu departamento nuevo de la mejor manera.

Es por eso que en Inmobiliaria Edifica te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán con este proceso de cambios.

1.- Contrata los servicios necesarios

mudarte departamento nuevo servicios necesarios

Si se trata de un departamento de estreno, uno de las primeras acciones que deberás realizar es llamar a diversos proveedores de servicios necesarios para tu nuevo hogar. Algunos de estos incluyen el cable, internet, teléfono, luz, agua y servicio de gas natural si el lugar cuenta con las instalaciones apropiadas.

Lo más recomendable es que contrates estos servicios antes de instalarte. No olvides que debes programar con anticipación las fechas en las que el personal de las empresas realizará las instalaciones de servicios como el teléfono, internet o cable y esto puede tomar algún tiempo. De igual manera, hay algunos servicios que es mejor tener con anticipación como el agua o la luz.

2.- Consigue un juego extra de llaves

mudarte departamento nuevo juego extra de llaves

Es realmente útil contar con un juego adicional de llaves de tu departamento. Imagina que llegas a casa después de un largo día de trabajo y no encuentras tus llaves. Súbitamente te das cuenta que las has dejado en la oficina y ahora no tienes forma de entrar a tu departamento. Esta situación podría complicarse más si vives solo.

Para evitar este tipo de escenarios y no tener que buscar un cerrajero en medio de la noche, lo mejor es que saques un set extra de llaves justo después de comprar el departamento.

3.- No olvides los muebles

Otro paso muy importante que debes considerar antes de instalarte es medir con cuidado las habitaciones del departamento. Solo de esta forma podrás asegurarte de que los muebles que ya posees cabrán en esta nueva vivienda. 

Además, generalmente es necesario comprar algunos muebles adicionales después de la mudanza. Puedes aprovechar esta oportunidad y darle al departamento el estilo que más te guste. Tu nuevo hogar es como una hoja en blanco y puedes cambiar el mobiliario de la forma que más te guste. Este es el momento de dar rienda suelta a toda tu creatividad.

4.- El color de las paredes

Probablemente, lo primero que deberías considerar hacer es personalizar el departamento añadiendo una capa fresca de pintura a las paredes. El color de tus paredes en uno de los primeros factores que salta a la vista al ingresar a un ambiente y eso no es un factor menor.

Además, si te gusta cambiar el estilo de tu hogar cada cierto tiempo, tal vez deberías aplicar capas de papel tapiz para paredes. Este te brindará la facilidad de cambiar la apariencia de casa cuando sientas la necesidad de hacerlo sin todas las inconveniencias que la pintura puede ocasionar en tu mobiliario.

Te puede interesar: 5 factores que debes considerar al comprar un departamento o casa

5.- Conoce a tus vecinos

mudarte departamento nuevo conoce vecinos

Vivir en un departamento implica tener contacto regular con otras personas. A fin de que esta experiencia resulte lo más agradable posible, preséntate a los vecinos más cercanos justo después de mudarte. Esto no solo te brindará una sensación de comunidad y amistad, sino que tus vecinos también apreciarán el gesto.

6.- Consigue una caja de herramientas

Bien, esto es bastante básico. Si acabas de mudarte, probablemente necesitarás instalar una serie de artículos, desde objetos de decoración como cuadros, hasta mobiliario adicional como estanterías. Si aún no tienes una, es recomendable que la compres cuanto antes.

Generalmente, estas cajas vienen equipadas con todo tipo de llaves, martillos y destornilladores, herramientas necesarias al instalarte en un nuevo lugar. Es cierto que las tareas más complicadas requerirán la presencia de un profesional calificado que te ayude; sin embargo, deberías poder manejar las tareas menores por tu cuenta.

7.- Cambia tu dirección

Algunos documentos son muy importantes y necesitas actualizar tu dirección en estos a fin de evitar problemas. En este sentido, es mejor que notifiques al banco con el que trabajes sobre cambio de domicilio lo antes posible. Recuerda que los recibos y facturas a tu nombre deben tener información de tu domicilio actual o te podrías retrasar con algunos pagos.

8.- Explora tu nuevo vecindario

Por último, adaptarse al cambio de escenario que implica la vida en una vivienda nueva no tiene que ser un conjunto de tareas pesadas. Conocer tu nuevo vecindario es muy importante, ya que este comprende las calles que pasarán a formar parte de tu vida. No dudes en salir de casa y explorar el área.

Puede ser un recorrido en bicicleta o un tranquilo paseo que te ayude a darte una idea del ambiente circundante. Enfócate en localizar las tiendas cercanas, parques, escuelas, hospitales y farmacias. Con este punto no hay premura, conocer poco a poco y descubrir nuevos puntos interesantes en tu nuevo vecindario es parte de la diversión.

Empezar una nueva vida no tiene por qué ser complicado. Sin duda, estos consejos harán más simple el proceso de transición a tu departamento nuevo.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba