7 consejos para que tu departamento nuevo luzca más espacioso

lucir departamento mas espacioso
Tips Estilos para tu Hogar

7 consejos para que tu departamento nuevo luzca más espacioso

Si tu departamento no es particularmente grande, es posible que tengas algunas dificultades con el espacio. A fin de resolver estos inconvenientes, debes saber cómo trabajar con cada ambiente para hacer que luzca amplio. Eso puede ser todo un reto, especialmente si intentas meter una gran cantidad de muebles en un espacio reducido. Si ese es tu caso, no debes preocuparte. Aquí te enseñaremos cómo decorar un departamento nuevo a fin de que luzca más grande.

En Inmobiliaria Edifica sabemos que es posible mantener la comodidad y el estilo en departamentos de todo tamaño y queremos ayudarte con la importante tarea de la decoración.

1.- Utiliza matices claros en tus paredes y muebles

matices claros para muebles y paredes

Está comprobado que los colores en tonos claros pueden ayudarte a expandir visualmente la extensión de una habitación. Sin embargo, tal vez ya tengas un color en mente para tus ambientes, entonces ¿cómo decorar un departamento nuevo y conservar el color que te gusta? Bien, no debes limitar tus opciones a 50 tonos de blanco. Sé más ambicioso: prueba con tonos pasteles, matices marinos y tonalidades cítricas. La única regla a seguir es elegir la tonalidad más clara dentro los colores que más te gustan.

2.- Consigue espejos y úsalos sabiamente

agregar espejos a tu departamento

Si buscas una manera rápida de hacer que tu departamento nuevo luzca más grande de lo que es, empieza por comprar espejos grandes. Estos accesorios ofrecen una mayor sensación de profundidad a cualquier espacio. Sin embargo, no solo se trata de conseguirlos y colocarlos en cualquier parte. Deben estar ubicados en lugares donde puedan reflejar la mayor cantidad de luz posible. No olvides que la luz se encarga de dar amplitud a casi cualquier ambiente y, en ese sentido, los espejos te ayudarán mucho.

3.- Agrega fuentes de luz artificial

En el párrafo anterior se explicó la importancia de la luz al momento de hacer que un espacio se vea más amplio. Ahora bien, lo ideal sería utilizar la luz natural; sin embargo, vivimos en un ambiente en el que la oscuridad está presente durante un promedio de 12 horas cada día.

No dependas únicamente de la luz desde el techo. Por lo general, esta hará que las esquinas de la habitación se vean oscuras y el cuarto lucirá más pequeño. Una forma de inteligente de solucionar eso es añadir fuentes de luz en las esquinas. Estas no solo iluminarán los rincones, sino que también harán que el techo destaque y se vea más alto. ¡Matarás dos pájaros de un solo tiro!

Te puede interesar: 4 tips para elegir tu departamento nuevo

4.- Cambia los muebles clásicos por unos multifuncionales

Los muebles multifuncionales son una solución bastante obvia que frecuentemente es pasada por alto. A pesar de que reemplazar los muebles es una tarea que consume tanto tiempo como dinero, los resultados son muy útiles. No es necesario que cada elemento en tu mobiliario sea diseñado a medida o posea funciones adicionales, eso sería excesivo. Solo se trata de maximizar el espacio disponible en la medida que la estética lo permita.

5.- Usa el mismo tipo de piso en toda la casa

Seleccionar diferentes estilos de piso para cada habitación es genial para definir espacios, pero como consecuencia, cada ambiente se sentirá reducido. Por otro lado, si mantienes el mismo piso en todas las habitaciones de tu departamento, crearás un flujo ininterrumpido que creará una sensación de continuidad. Ahora bien, este consejo es válido para toda la casa con excepción del baño.

6.- Reconsidera tus cortinas y alfombras

cambiar cortinas y alfombras departamento mas espacioso

Las cortinas y las alfombras son elementos estéticos que hacen maravillas en el diseño de una habitación. Sin embargo, si tu departamento nuevo es pequeño, estos elementos saturarán los espacios de forma física y visual. Debes utilizarlos como detalles complementarios al diseño de la habitación y no como un punto focal.

En ese sentido, las cortinas tradicionales son demasiado voluminosas y no deberías considerarlas. En su lugar, puedes elegir otros tipos de cortinas que ocupan menos espacio y pasan desapercibidas como los estores u otras alternativas modernas. En cuanto a las alfombras, debes limitar su uso. Si decides emplearlas en tu departamento, tienes que asegurarte de que estas no se oculten bajo tus muebles, ya que esto hará que el espacio se sienta más ajustado.

7.- Piensa de manera vertical

Al pensar en cómo decorar un departamento nuevo, lo último que uno mira es el techo. Sin embargo, si deseas que tu departamento nuevo se sienta más grande, lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar horizontalmente. Por lo general, tendemos a utilizar solo el espacio disponible en el suelo, pero si expandes tu perspectiva de manera vertical, encontrarás muchas áreas desperdiciadas en las paredes.

A fin de aprovechar esas zonas, puedes empezar invirtiendo en estanterías. Si las colocas de manera correcta, las estanterías brindarán a tu departamento una apropiada sensación de altura, sin mencionar el espacio extra que estas de brindan.

Si no cuentas con ambientes amplios, no debes preocuparte, especialmente ahora que sabes cómo decorar un departamento nuevo. Si sigues estos consejos, no solo lograrás que tu casa se vea amplia, sino también bella. 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba