Tips para escoger un departamento para inversión

departamento
Inversión Inmobiliaria

Tips para escoger un departamento para inversión

Existen muchas formas en las que puedes invertir tu dinero, una de ellas es en el sector mobiliario. Sí, comprar un departamento para alquiler, es una gran oportunidad de tener una nueva forma de ingresos. Aquí en Edifica hemos reunido los mejores consejos para invertir en una propiedad

¿Comprar un departamento  es una buena inversión?

Los departamentos pueden ser una buena opción para los compradores de propiedades de alquiler porque tienden a ser más asequibles que las casas unifamiliares y, a menudo, están ubicados en lugares céntricos. 

Además, los edificios de departamentos a menudo tienen menos demandas de mantenimiento porque los propietarios no son responsables de cuidar las áreas comunes o el  exterior del edificio.

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de buscar una propiedad para inversión. 

1. Elige la ubicación correcta

La ubicación es una de las variables más importantes en la inversión inmobiliaria. Ten por seguro que las consecuencias de elegir el área equivocada pueden ser lo suficientemente graves como para arruinar toda tu inversión con relativa rapidez. 

Por lo tanto, es fundamental que elijas un lugar que cuente con todas las comodidades esenciales. Esto porque los departamentos que están situados en esos lugares tienden a tener un gran atractivo para los inquilinos y también es más probable que experimenten un alto crecimiento del capital. 

Estas son algunas de las comodidades que deberían estar presentes en el área en la que piensas  inviertes:

  • Transporte público
  • Escuelas y Universidades
  • Centros de salud
  • Instalaciones recreativas

2. Tipo de financiamiento

¿Es mejor comprar con efectivo o financiar tu propiedad de inversión? Eso depende de tus objetivos de inversión. Pagar en efectivo puede ayudar a generar un flujo de efectivo mensual positivo. Por otro lado, si optas por la financiación puedes obtener una mayor rentabilidad. 

3. Realiza un plan a largo plazo

Invertir en propiedades es un camino seguro hacia la riqueza a largo plazo, sin embargo, debe considerarse como un tipo de inversión a mediano y largo plazo, por lo que querrás asegurarte de que puedes mantener los pagos de tu hipoteca en un periodo extenso de meses.

¡Debes cuidar mucho este aspecto, pues no querrás tener que vender tu propiedad debido a que no puedes seguir cubriendo su financiamiento!

Una vez que posees una propiedad de inversión, puede ser bastante económico mantenerla y pagar el préstamo, esto se debe a que ganas dinero del alquiler y obtienes una deducción de impuestos sobre muchos de los gastos asociados con la posesión de la propiedad.

Además, recuerda que con el tiempo los alquileres tienden a aumentar al igual que tus propios ingresos, así que ten confianza en que tu inversión será sostenible a lo largo del tiempo. 

Te puede interesar: 5 formas sencillas de invertir en propiedades inmobiliarias

4. Trabaja con un administrador de propiedad

Un administrador de propiedades suele ser un agente de bienes raíces con licencia que es un profesional en su campo, su trabajo es mantener las cosas en orden para ti y tu inquilino. 

Pueden ayudarte con asesoramiento continuo, administrar el alquiler y obtener el mejor valor posible de tu propiedad. Un buen agente te informará cuándo debes revisar tus rentas y cuándo no.

Asimismo, este agente debe poder brindarte asesoramiento sobre la ley de propiedad, tus derechos y responsabilidades como propietario, así como los del inquilino. También, se encargará de cualquier problema de mantenimiento, aunque debes aprobar todos los costos incurridos (aparte de ciertas reparaciones de emergencia) por adelantado.

Además, te ayudará a encontrar el inquilino adecuado, realizar verificaciones de referencia y asegurarse de que este pague el alquiler a tiempo.

5. Conoce sobre el mercado inmobiliario

Considera qué otras propiedades están disponibles en el área inmediata y conversa con las personas que viven ahí y, también, con distintos agentes inmobiliarios. Estos últimos te podrán informar sobre el valor de la propiedad según la zona. 

6. Revisa muchas opciones

Después de establecer tus criterios de selección, es recomendable que mires al menos 8 o 10 departamentos antes de elegir una opción. ¡Muchos inversores inmobiliarios novatos cometen el error de apresurarse en este proceso!

El enfoque correcto es verificar tantos listados como sea posible para tener una idea completa de lo que ofrece el mercado inmobiliario. Además, ampliar el alcance de la búsqueda aumenta la probabilidad de encontrar el departamento perfecto para tus objetivos.

A continuación, te presentamos algunas de las opciones por las que puedes optar:

Departamentos en Lima

Grimaldo – Departamentos en Miraflores

Todos queremos una casa que se encuentre cerca de las principales instituciones y servicios de la ciudad. En ese sentido, Grimaldo te ofrece justo lo que buscas.

El proyecto se localiza en Calle Grimaldo del Solar 247, muy cerca de la avenida Benavides y el Paseo de la República. Asimismo, te brinda departamentos desde 59 m2 con 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

Alta – Departamentos en San Isidro

Vivir en el distrito financiero de la ciudad es bastante atractivo, especialmente con el proyecto Alta. Ubicado en la Calle Dean Valdivia 207 Esq. con Rivera Navarrete, se encuentra a un par de pasos de la avenida Javier Prado y está rodeado de áreas verdes.

El edificio cuenta con departamentos desde 45 m2 hasta 60 m2 con 1 y 2 dormitorios.

The Park – Departamentos en Lince

Si para ti la ubicación es el factor más importante en un departamento, este proyecto te brinda justo lo que buscas.

Ubicado en la Av. Rivera Navarrete 2821 Lince, The Park te ofrece un estilo de vida exclusivo y, al mismo tiempo, urbano. Aquí encontrarás departamentos que van desde los 45 m2 hasta los 75 m2 con 1, 2 y hasta 3 dormitorios; así como áreas comunes completamente equipadas.

Bohem

Edifica presenta Bohem, un proyecto único y responsable con el medio ambiente. Un edificio de departamentos en Miraflores, a una corta distancia de los más importantes espacios comerciales, gastronómicos, culturales y de entretenimiento del distrito.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? En Edifica Inmobiliaria estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos que sean ambientalmente amigables, por ello nuestro proyecto Bohem contará con CERTIFICACIÓN LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Este certificado respalda el diseño ecoeficiente de Bohem, el cual se basa en lograr hasta un 30% en reducción de consumo de energía y hasta 40% en reducción de consumo de agua.

Además, en Bohem podrá disfrutar de diversas áreas comunes que llenaran tu vida de  confort y alegría, entre ellas encontramos: Lobby, Piscina + Deck, Sala Bar, BBQ Zone, Gimnasio, Bike Zone. Por ello, si buscas reducir tu huella de carbono y vivir de una forma más consciente, puedes optar por adquirir un depa en alguno de los dos proyectos que te hemos presentado.

Recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba