Las 7 mejores plantas para tu escritorio

Las 7 mejores plantas para tu escritorio
Oficinas

Las 7 mejores plantas para tu escritorio

Las plantas de oficina pueden aumentar la humedad alrededor de un escritorio, purificar el aire y agregar decoración a tu espacio de trabajo. Con todo esto, ayudan a mejorar la productividad y la satisfacción en el trabajo. Por ello, en Edifica, hemos reunido las  mejores plantas de interior que puedes agregar a tu oficina en Lima

1. Planta de serpiente

La naturaleza de Sansevieria, también conocida como planta de serpiente o lengua de suegra, significa que podría continuar creciendo incluso sin recibir cuidados por un extenso periodo. 

Debes tener presente que no todas las plantas de serpiente son iguales en cuanto a tamaño. En consecuencia, pregunta bien sobre la variedad que estás comprando para evitar que sea de la especie que crece muy alto. 

En su lugar, opta por la variedad ‘Futura Superba’ o ‘Whitney’, que es perfecta para las personas que son nuevas en el cuidado de plantas. Lo mejor de todo es que las plantas de serpiente requieren de pocos cuidados, solo debes regarla una vez por semana y ¡Listo! podrás disfrutar de esta planta de oficina de crecimiento lento.

2. Violeta africana

La planta de hojas difusas popular en la década de 1970 todavía tiene muchos fans y por una buena razón: los híbridos modernos de violeta africana prosperan en las mismas condiciones que los humanos, con humedad y temperaturas promedio . 

Aunque se necesita suficiente luz para las flores, las violetas africanas no son exigentes con la fuente de esa luz, y una lámpara fluorescente dirigida a la planta es suficiente. Asimismo, una ventana que mira al norte o al este proporciona condiciones ideales de iluminación.

3. Hiedra inglesa

Suaviza las líneas duras de un escritorio con una planta que se arrastra como la hiedra inglesa. Requiere agua media y ligera para prosperar en interiores. Si la naturaleza trepadora de la hiedra se vuelve demasiado exuberante, solo envuelve los zarcillos de hiedra alrededor de un enrejado o un obelisco de alambre, y tendrás una obra de arte viviente.

Aunque no puedes equivocarte con ninguna variedad de la clásica hélice Hedera, actualmente existe una gran diversidad. Si buscas una planta de color llamaivo, ‘Silver Dollar’ y ‘Yellow Ripple’ presentan una hermosa variedad de gris u amarillo. 

En caso desees una para espacios pequeños, puedes optar por variedades enanas como ‘Pixie Dixie’. Para aquellos que anhelan un follaje elegante, están las hojas rizadas de ‘Curly Locks’ o ‘Manda’s Crested’.

Te puede interesar: Renta garantizada: Invierte en oficinas boutique

4. Planta ZZ

Zamioculus zamifolia, comúnmente conocida como planta ZZ, es una suculenta con dos características que la han disparado en popularidad como planta de interior: tolerancia a luz escasa y la capacidad de crecer con poca agua. 

La planta ZZ es originaria de África y funcionará bien con bombillas fluorescentes como única fuente de luz. Además, las hojas escalonadas de la planta ZZ común son una adición agradable al entorno de la oficina..

5. Aloe

Las plantas de aloe son fáciles de cultivar si se les proporciona un ingrediente esencial: mucha luz brillante. Si hay un escritorio cerca de una ventana soleada, coloca la planta allí y no tendrás que preocuparte mucho por ella, pues estas suculentas solo necesitan riego cada dos semanas. 

El Aloe barbadensis estándar es lo suficientemente atractivo para cualquier espacio de oficina moderna , o puedes explorar los méritos del cultivar enano ‘Minibelle’ o del cultivar moteado ‘Tiger Tooth’. 

Cultívalos en una mezcla de cactus arenosos para garantizar el excelente drenaje que requieren estas plantas.

6. Filodendro

Ya sea que una oficina esté llena de luz natural o esté escondida en un rincón acogedor, el filodendro agregará alegría con sus hojas verdes brillantes y largas.  

Aunque el filodendro se usa a menudo para colgar cestas, funciona igual de bien si crece en un pequeño enrejado o tótem. 

Respecto al cuidado, requiere humedad regular para mantener su aspecto exuberante, por lo que una maceta con riego automático será un salvavidas, en caso seas un poco distraído.

Para una hermosa combinación de macetas, cultiva la variedad ‘Brandi’ moteada plateada junto con una variedad verde estándar como ‘Green Heartleaf’.

7. Tillandsia

Para cultivar Tillandsia o cualquier planta que no requiera suelo (conocidas como plantas de aire), es necesario pensar fuera de la maceta. Por ejemplo, puedes colocar plantas de aire en un trozo de madera flotante con un hilo de pescar. También, puedes llenar un terrario en miniatura con variedades de plantas de aire  o colocar las plantas de aire en una taza de té u otro recipiente no convencional.

El género Tillandsia incluye varios cientos de especies en la familia de las bromelias, todas con follaje de picos verde, plateado o rosado. Como epífitas que están acostumbradas a crecer entre las ramas de los árboles con sombra, las plantas de aire no necesitan mucha luz, pero las que están en escritorios más soleados tienen más probabilidades de que les crezca una espiga de flores, así que es la ideal en caso tengas bastante ingreso de luz en tu oficina.

Las mejores oficinas en Lima

Grau 15

Edifica presenta un nuevo proyecto mixto, apartments y boutique offices: Grau 15. Un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco, un distrito que inspira conexión con la libertad y el arte.

Nuestro edificio cuenta con Lobby, business center, sala de reuniones, cafetería / Comedor, centro de control, ascensores independientes, estacionamientos y control independiente

Un edificio elegante para quienes escogen tener oficinas en Barranco, un distrito que inspira conexión con la libertad y el arte.

Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y contamos con grifería de bajo consumo de agua, contenedores diferenciados para reciclaje, iluminación de bajo consumo de energía en áreas comunes, área exclusiva con bicicletas para fomentar el deporte y la vida sana, áreas verdes y terrazas en todo el proyecto.

360°

Presentamos 360°, el edificio de uso mixto (Departamentos y Oficinas Boutique) de sofisticado concepto ubicado en el centro de Miraflores. Inspirado en las últimas tendencias mundiales, combinando una excelente ubicación, accesibilidad, vistas exteriores en todas las oficinas, y los ambientes funcionales que necesitas para profesionalizar tu trabajo.

Un edificio de oficinas en Miraflores frente al parque Reducto. Por lo tanto, brinda excelente accesibilidad y salida directa a Paseo de la República y al Circuito de Playas. ¡Tendrás los mejores restaurantes, servicios, centros educativos y comercios a tu alcance! 

Presenta lobby, directorio, business center, cafetería, comedor, plaza de ingreso y estacionamiento de bicicletas. Como verás, tienes todo a tu alcance para trabajar tranquilo y cumplir tus objetivos. 

Antes de tomar una decisión, analiza cada uno de estos proyectos y elige la oficina más adecuada en función de tus necesidades y gustos. ¡Esperamos que esta información te resulte útil!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba