¿Por qué invertir en propiedades es un buen negocio?

porque invertir en propiedades
Inversión Inmobiliaria

¿Por qué invertir en propiedades es un buen negocio?

Cada día son más los inversionistas que recurren a estrategias alternativas para generar ingresos. Invertir en proyectos inmobiliarios se encuentra entre las opciones más populares en la actualidad, debido a las oportunidades y facilidades que ofrece el mercado de bienes raíces.   

Si aún no estás seguro si deberías realizar inversiones en este sector, en el siguiente artículo te mostramos por qué invertir en proyectos inmobiliarios es un buen negocio.  

Ventajas de  invertir en bienes inmuebles

 1. Inversión fiable a largo plazo

Aunque el mercado inmobiliario fluctúe, es una inversión estable que se revaloriza de forma continua. En comparación con el mercado de valores, que es una inversión de alta inestabilidad, los bienes inmuebles no son propensos a las frecuentes oscilaciones del mercado ni a la inflación. 

Las propiedades no cambian de precio de forma inmediata en función de las aportaciones de capital o de la inestabilidad política, lo que las convierte en una inversión segura y estable a largo plazo.

inversion inmuebles

2. Protección contra la inflación

Aunque la mayoría de las personas temen a la inflación, los inversionistas inmobiliarios no tienen por qué hacerlo. Las propiedades rara vez sufren sus efectos, lo cual es uno de los beneficios más significativos de invertir en bienes raíces en los mercados actuales. 

Por lo general, los inmuebles, en lugar de sufrir un impacto negativo, se revalorizan con la inflación. Como inversor inmobiliario, los aumentos de tus gastos serán relativos a los aumentos del valor de la propiedad y de los ingresos. 

Si eres arrendador, puedes mantener o incluso aumentar tu flujo de caja en función de la inflación modificando lo que cobras por el alquiler. Para ello, cuando llegue el momento de incrementar el precio de la renta a tus inquilinos, asegúrate de estar al tanto de las leyes y reglamentos, de avisar con la antelación apropiada y de redactar por escrito una carta al respecto que sea profesional pero directa. 

Te puede interesar: 8 tips para invertir en bienes raíces

3. Ingresos pasivos

Cuando inviertes en inmuebles, consigues generar ingresos pasivos. Como ya se ha mencionado, el valor de las propiedades se revaloriza de forma natural, incluso si no se realizan cambios en ellas. 

Los inmuebles destinados al alquiler generan un ingreso mensual regular para los propietarios, independientemente de que estos pasen horas trabajando en él o vivan en un distrito o ciudad diferente. La posibilidad de ganar dinero sin dedicar una cantidad de tiempo determinada a tu inversión inmobiliaria te proporciona una gran flexibilidad como inversionista.

Sin embargo, esto no significa que las propiedades generen ingresos de forma automática sin que el inversor realice nada en absoluto. Se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar y evaluar un inmueble de inversión, obtener financiación, preparar o mantener la propiedad, promocionar el anuncio del alquiler y encargarse de los inquilinos. 

invesion bienes raices

4. Variedad de opciones para invertir

Invertir en bienes raíces puede implicar varias cosas: desde la compra de una propiedad unifamiliar hasta la adquisición de un terreno o el alquiler de un inmueble comercial. El tipo de inversión inmobiliaria adecuada dependerá de tus posibilidades financieras, tus objetivos económicos y tu estilo de vida. 

Como inversionista inmobiliario, estarás a cargo de los tipos de propiedades e inversiones que adquieras y de cómo generes dinero. Esta flexibilidad es una de las ventajas del sector inmobiliario que resulta muy atractiva para muchas personas. A continuación, te presentamos algunos tipos de propiedades que puedes adquirir para invertir: 

  • Propiedades unifamiliares 
  • Dúplex 
  • Inmuebles comerciales
  • Terrenos
  • Propiedades vacacionales

Independientemente de cómo empieces a invertir en propiedades, es importante crear un plan de negocio. Por ejemplo, algunos inversionistas utilizan simplemente los ingresos provenientes del alquiler para ahorrar dinero además de sus profesiones existentes. 

Otros utilizan el dinero de las rentas para cubrir los gastos y poder viajar o ampliar aún más su cartera. Con un plan de negocio de inversión inmobiliaria bien elaborado, analizarás de forma clara tus puntos fuertes y débiles, definirás tus objetivos y establecerás un plan para alcanzarlos.

Te puede interesar: Invierte en el sector inmobiliario sin riesgo alguno

5. Libertad, flexibilidad y autonomía

La mayoría de las personas se centran en los beneficios financieros de ser un inversionista en bienes raíces, pero también hay muchas razones personales y no monetarias para invertir en inmuebles como profesión o como actividad secundaria. 

Por ejemplo, permite a una persona, que puede o no tener ninguna formación profesional o experiencia laboral, generar ingresos. Además, proporciona un nivel de libertad que muchas otras carreras no pueden ofrecer, incluyendo la libertad financiera, de tiempo, y la flexibilidad para elegir tu propia y única estrategia de negocio. 

¡Ahora ya conoces por qué invertir en el sector inmobiliario es un negocio rentable! Esperamos que después de leer este artículo, te animes a adquirir alguna propiedad para inversión, como un departamento u oficina. Recuerda que los bienes inmuebles son una excelente forma de obtener ingresos. Además, este negocio te ofrece libertad y flexibilidad. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba