Invierte en el sector inmobiliario sin riesgo alguno

Invierte en el sector inmobiliario sin riesgo alguno
Inversión Inmobiliaria

Invierte en el sector inmobiliario sin riesgo alguno

La pandemia por COVID-19 trajo muchas pérdidas económicas y crisis en diversas industrias, sin embargo, esto no se vio reflejado en el sector inmobiliario. ¿Quieres saber las razones? A continuación, en Edifica te explicamos cada una de ellas y también la situación del mercado peruano para que tengas la completa seguridad de que comprar un departamento durante esta temporada es una excelente opción. 

¿A qué se debe este fenómeno? 

El fundador de Global Property Guide, Matthew Montagu-Pollock, señaló para la BBC que el auge inmobiliario se debe a que las tasas de interés de los créditos hipotecarios han llegado a niveles históricamente bajos, en consecuencia, los bienes inmuebles son más atractivos para los inversores que otros sectores del mercado. 

Sin embargo, la situación varía de acuerdo al país. Por ejemplo, en Estado Unidos el costo de las viviendas aumentó en un 5% y la venta de propiedades aumentó un 24,7% , tal como sostiene la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de ese país. 

Por el contrario, en países como Egipto, Pakistán, Puerto Rico, Malta y Perú se registraron caídas en el precio de las propiedades.

Sector  inmobiliario en Perú

El fin de  la cuarentena y la reactivación de las actividades económicas significaron la recuperación del sector inmobiliario peruano que había experimentado caídas en los meses pasados. 

A continuación, te presentamos las razones de por qué es conveniente invertir en el sector inmobiliario durante este contexto. Asimismo, te presentamos algunos de los mejores proyectos de departamentos en Lima

1. Tasa de intereses baja

En enero del 2020 la tasa de interés de los créditos hipotecarios fue de 7, 86% y en octubre bajó a 6, 46%, esto significó un incentivo para quienes buscan solicitar créditos hipotecarios. Asimismo, las tasas de los depósitos plazo han disminuido en los últimos meses (pasó de 2,96% a 0, 51%), esto conlleva a que el guardar dinero en el banco ya no sea tan rentable por lo que es mejor realizar una inversión. 

2. Menor riesgo de inversión

Actualmente, a comparación con otras industrias, en el sector inmobiliario, se registra menor riesgo de inversión. La razón es que este mercado es bastante estable, pues siempre existirán personas que busquen tener una propiedad y, además, los bienes inmuebles aumentan su valor conforme pasa el tiempo lo que los convierte en una inversión rentable. 

Te puede interesar: ¿Qué son las azoteas verdes y cuáles son sus beneficios?

3. Precio del metro cuadrado 

Durante el último año, el precio por metro cuadrado ha tenido un comportamiento estable en Lima metropolitana con una variación de 3%, en lima moderna ha aumentado un 5% y, por el contrario, en Lima Top como los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina ha disminuido un 8%.

4. Distritos emergentes

Respecto a las ventas, Lima Moderna tiene un 46% más debido a que es un lugar céntrico, Lima Top presenta un 24% y Lima Centro un 13%. Asimismo, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú -ASEI mencionó que la  participación de la oferta en Miraflores ha crecido del 22% al 28% en el último año.

5. Tendencias inmobiliarias

En los últimos años, los peruanos han comprendido la necesidad de tener un departamento propio y que este se encuentre en un edificio con muchas áreas comunes como terraza social, piscina, estacionamiento, coworking, gimnasio y demás. 

En esa línea, Edifica lanzó recientemente Bohem, un nuevo proyecto en Miraflores, ideal para quienes deseen vivir cerca al mar. Al respecto, el subgerente comercial de Inmobiliaria Edifica, Edgar Rios, mencionó que han optado por brindar flexibilidad en la forma de pago, con montos mı́nimos en la inicial, además de descuentos extraordinarios debido al contexto de la pandemia por COVID-19. Además, están potenciando la estrategia digital para que los clientes aprecien todos sus proyectos en oferta desde la comodidad de su hogar.

Departamentos en Lima

Grimaldo – Departamentos en Miraflores

Todos queremos una casa que se encuentre cerca de las principales instituciones y servicios de la ciudad. En ese sentido, Grimaldo te ofrece justo lo que buscas.

El proyecto se localiza en Calle Grimaldo del Solar 247, muy cerca de la avenida Benavides y el Paseo de la República. Asimismo, te brinda departamentos desde 59 m2 con 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

Alta – Departamentos en San Isidro

Vivir en el distrito financiero de la ciudad es bastante atractivo, especialmente con el proyecto Alta. Ubicado en la Calle Dean Valdivia 207 Esq. con Rivera Navarrete, se encuentra a un par de pasos de la avenida Javier Prado y está rodeado de áreas verdes.

El edificio cuenta con departamentos desde 45 m2 hasta 60 m2 con 1 y 2 dormitorios.

The Park – Departamentos en Lince

Si para ti la ubicación es el factor más importante en un departamento, este proyecto te brinda justo lo que buscas.

Ubicado en la Av. Rivera Navarrete 2821 Lince, The Park te ofrece un estilo de vida exclusivo y, al mismo tiempo, urbano. Aquí encontrarás departamentos que van desde los 45 m2 hasta los 75 m2 con 1, 2 y hasta 3 dormitorios; así como áreas comunes completamente equipadas.

Bohem

Edifica presenta Bohem, un proyecto único y responsable con el medio ambiente. Un edificio de departamentos en Miraflores, a una corta distancia de los más importantes espacios comerciales, gastronómicos, culturales y de entretenimiento del distrito.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? En Edifica Inmobiliaria estamos comprometidos con el desarrollo de proyectos que sean ambientalmente amigables, por ello nuestro proyecto Bohem contará con CERTIFICACIÓN LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). Este certificado respalda el diseño ecoeficiente de Bohem, el cual se basa en lograr hasta un 30% en reducción de consumo de energía y hasta 40% en reducción de consumo de agua.

Además, en Bohem podrá disfrutar de diversas áreas comunes que llenaran tu vida de  confort y alegría, entre ellas encontramos: Lobby, Piscina + Deck, Sala Bar, BBQ Zone, Gimnasio, Bike Zone. Por ello, si buscas reducir tu huella de carbono y vivir de una forma más consciente, puedes optar por adquirir un depa en alguno de los dos proyectos que te hemos presentado.

Recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba