5 tips para cuidar las plantas de interior de tu departamento en otoño

5 tips para cuidar las plantas de interior de tu departamento en otoño
Tips

5 tips para cuidar las plantas de interior de tu departamento en otoño

El cuidado de las plantas de interior en otoño puede ser todo un reto. El otoño es una época difícil para las plantas, y muchas de ellas pueden tener problemas con este cambio de estación. El hecho de que estén dentro de tu departamento en Lima, no significa que no noten el cambio de estación.

La disminución de la luz y la temperatura más fría del otoño hacen que empiecen a entrar en reposo. Así que, para que sigan prosperando, es importante que las ayudemos en esta difícil transición ajustando nuestra rutina de cuidados. A continuación, en Edifica te explicaremos cómo cuidar las plantas de interior durante el otoño.

¿Cómo cuidar las plantas de interior durante el otoño?

Durante esta época del año, las plantas empiezan a entrar en su periodo de reposo invernal. Es decir que en otoño las plantas de interior tienen necesidades diferentes. Sigue esta lista para modificar tu rutina de cuidados para las plantas de interior en otoño.

1. Disminuye el riego

5 tips para cuidar las plantas de interior de tu departamento en otoño

Ayuda a facilitar la transición disminuyendo la cantidad de agua con la que riegas tus plantas de interior. Esto será un buen indicador para que tus plantas sepan que es hora de comenzar su período de reposo invernal.

La mayoría de las plantas de interior no necesitan tanta agua en invierno como en verano. En consecuencia, hay un riesgo mucho mayor de regarlas en exceso durante los meses más fríos del año. Así que ten mucho cuidado de no excederte en los intervalos de riego durante el otoño y deja que la tierra se seque un poco más de lo normal.

2. Proporcionales más luz

Durante el otoño, los días se acortan, lo que significa menos luz solar para nuestras plantas de interior. Así que es una buena idea trasladarlas a un lugar donde reciban más luz. Por ejemplo, podrías colocarlas en o cerca de la ventana. Esto les ayudará a tus plantas a recibir más luz natural.

De otro modo, podrías optar por adquirir una luz artificial para plantas de interior. Con esta fuente de luz eléctrica ayudarás a que tus plantas reciban la luz que necesitan en cualquier lugar de tu departamento.

Te puede interesar: Plantas perfectas para la terraza de tu departamento

3. Elimina los fertilizantes

Como tus plantas de interior se están preparando para entrar en un periodo de reposo invernal, es mejor que no las abones. Sin embargo, tampoco es buena idea dejar de hacerlo de un día para otro. En lugar de eso, opta por reducir poco a poco la cantidad de fertilizante.

Esto se debe a que algunas plantas son más sensibles que otras. Por lo que disminuir poco a poco la dosis de abono que les proporcionas ayudará a reducir el impacto del cambio estacional.

Por ello, cuando las temperaturas empiezan a bajar a finales del verano, debes reducir la cantidad de abono a la mitad. Luego, disminuye poco a poco la dosis, de modo que finalmente dejes de abonar tus plantas de interior en otoño.

4. Controla los insectos

5 tips para cuidar las plantas de interior de tu departamento en otoño

El otoño es la época principal de proliferación de insectos en plantas de interior. Aunque nunca pongas tus plantas en el exterior, pueden llegar a infestarse. Así que asegúrate de inspeccionar las hojas y la tierra en busca de cualquier signo de insectos como parte de tu rutina de cuidado para las plantas de interior.

Si encuentras algún insecto en tus plantas, es importante que empieces el tratamiento inmediatamente, antes de que el problema se extienda. Puedes comprar un insecticida orgánico preparado para lavar las hojas y rociar a los insectos. O puedes hacer el tuyo propio con una cucharadita de jabón líquido suave por cada litro de agua.

También te recomendamos que inviertas en aceite de nim o en aceite de horticultura. Ambos funcionan muy bien tanto para matar a los insectos como para evitar que vuelvan.

Te puede interesar: Las 7 mejores plantas para tu escritorio

5. Corta las hojas secas

El otoño no es la época ideal para podar las plantas de interior, ya que provoca un nuevo crecimiento. Sin embargo, es un buen momento para limpiar las hojas secas o las puntas de las flores.

Es normal que las hojas o las puntas de estas empiecen a ponerse marrones en algunas plantas de interior, así que no te asustes. Simplemente córtalas para que tus plantas tengan el mejor aspecto posible.

Para podar plantas de interior correctamente, debes asegurarte de utilizar una tijera para podar. Luego, corta las hojas formando un ángulo de 45 grados por debajo de las hojas secas. Además, te recomendamos que dediques un poco de tiempo en lavar tus herramientas con agua y jabón antes de podar tus plantas para evitar problemas de plagas.

Como ves, el otoño trae espectaculares colores de exterior y también cambia las necesidades de agua, temperatura y humedad en nuestras plantas de interior. ¡Sigue estos consejos para cuidar tus plantas de interior durante el otoño en tu departamento!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba