Vivir en un piso alto o en la planta baja: ¿Cuál opción elegir?

destacado-vivir-en-un-piso-alto-o-en-la-planta-baja-edifica
Inversión Inmobiliaria

Vivir en un piso alto o en la planta baja: ¿Cuál opción elegir?

Una de las decisiones que debemos tomar al comprar un departamento es elegir si vivir en los primeros pisos del edificio o en los niveles superiores. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, en Edifica te contamos las ventajas y desventajas de estas dos opciones.

Beneficios de vivir en un piso alto

1. Mayor tranquilidad y silencio

Si eres de los que prefieren la tranquilidad, entonces vivir en un piso alto será lo mejor para ti. Ten por seguro que el ruido del tráfico y de las calles no te molestará, pues debido a la altura, esos sonidos molestos no llegarán.

2. Una hermosa vista

Una de las mayores ventajas de vivir en los pisos superiores de un edificio es la hermosa vista de la que podrás disfrutar . Lo mejor de todo es que en Edifica, nuestros proyectos inmobiliarios, en su mayoría se encuentran cerca de áreas verdes, así que podrás disfrutar de un vista muy relajante.

3. Mayor ventilación

Los pisos superiores ofrecen más exposición a la luz solar natural y tienen una mejor circulación de aire en comparación con los pisos inferiores de un edificio de departamentos. Simplemente tendrás que abrir las persianas cuando necesites más luz en tu sala y ¡Listo!

Por otro lado, es posible que sientas un poco de frío durante los meses de invierno. Esa es una compensación que deberás evaluar al considerar la vida en un piso alto frente a un piso bajo.

4. No ingresará polvo a tu departamento

Si bien esto puede variar según el área, en general, uno de los mejores argumentos cuando se trata de los pros y los contras de vivir en un piso alto es que el polvo no ingresará a tu departamento, lo cuál es realmente beneficioso si sufres de alergias.

Te puede interesar: 5 consejos para comprar un departamento en el distrito de Lince

Desventajas de vivir en un piso alto

1. Los pisos altos son menos frescos

Si bien se puede pensar que los pisos superiores tienen mejor ventilación, debido a la altura en la que se encuentran. En realidad, sucede todo lo contrario. En realidad, el calor suele ser menos sofocante en los primeros pisos, pues los de arriba son los que absorben todo esa alta temperatura.

2. Realizar las evacuaciones de emergencia

evacuaciones-de-emercencia-edifica

Para quienes viven en los niveles superiores, salir de un edificio durante una emergencia puede ser un problema Esto debido a que es probable que los residentes necesiten usar las escaleras de emergencia en tales situaciones, lo que puede llevar mucho tiempo y ser cansado, especialmente si vives en un piso muy alto.

Sin embargo, con la mejora de la tecnología, actualmente los desarrolladores inmobiliarios brindan respaldo y toman otras medidas para garantizar la seguridad de todos los residentes.

3. Dependencia de los ascensores

Las personas que viven en los pisos superiores dependen de los ascensores para entrar y salir del edificio.

Esto se convierte en un problema, durante las horas punta del día cuando hay muchas personas que intentan usar los ascensores. En ese contexto, es probable que debas esperar en la fila para poder acceder al ascensor.

Beneficios de vivir en los primeros pisos

1. Menor costo de vida

Algunos edificios de departamentos en Lima pueden mantener bajos los alquileres de las unidades en los pisos inferiores, ya que carecen de las vistas panorámicas que la mayoría de los inquilinos desean.

2. Es más fácil realizar una mudanza

No hay duda de que es más fácil mudarse a un departamento que está en un nivel inferior de un edificio. ¡No es muy divertido cargar con tus pertenencias hasta el piso 16 de un edificio!

Especialmente si eres alguien que se muda de forma seguida debido a cuestiones laborales, podría ser una molestia mudarte una y otra vez desde un piso superior.

3. Ascensor y mascotas

Incluso si el edificio admite mascotas, es posible que haya un residente que prefiera no compartir el ascensor con un animal. En ese contexto, vivir en los pisos inferiores significa que el viaje es corto o podrías tomar las escaleras.

Desventajas de vivir en los primeros pisos

1. Mayor ruido

mayor-ruido-edifica

Los pisos inferiores a menudo están expuestos al ruido de la calle y los lugares vecinos. Por lo tanto, puede no ser una buena opción para aquellos que prefieren un entorno de vida tranquilo.

2. Preocupación por la seguridad

Los departamentos ubicados en los primeros pisos, pueden estar más expuestos a robos y hurtos. Por ello, si optas por un departamento en el piso inferior, asegúrate de que haya un alto nivel de seguridad en el edificio o si tu unidad cuenta con un sistema de alarmas.

En caso estés buscando comprar un departamento, recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.

Nuestros departamentos cuentan con una excelente ubicación y múltiples áreas comunes como lobby, salón de cardio, salón social, pet shower, bike zone y mucho más.

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba