Ideas para decorar y aprovechar al máximo los espacios pequeños en tu departamento

destacado-espacios-pequeños-edifica
Inversión Inmobiliaria

Ideas para decorar y aprovechar al máximo los espacios pequeños en tu departamento

Si acabas de comprar un departamento pequeño, seguro estás pensando cómo maximizar el espacio. Aquí, en Edifica hemos reunido los mejores consejos para organizar un espacio pequeño.

1. Mantén el piso despejado

Necesitas tener espacio para lo esencial. Incluso una habitación pequeña muy bien decorada, no será funcional si no puedes caminar tranquilamente por ella.

Para que las superficies de tu departamento estén despejadas, puedes usar piezas flotantes, como estantes y mesas de noche. De esa forma, tendrás el suelo libre de obstáculos y, además, debajo tendrás espacio para almacenamiento adicional.

En esa misma línea, te recomendamos optar por apliques y luces de pared en lugar de lámparas de pie.

2. Usa piezas plegables

Es posible que necesites un escritorio y una mesa de comedor, pero ¿realmente los necesitas las 24 horas del día, los 7 días de la semana? Considera instalar muebles que se puedan plegar cuando no estén en uso. Esto liberará espacio en el piso y evitará las pilas de correo y trabajo que inevitablemente se acumulan en estas superficies.

3. Ilumina los espacios

Los espacios pequeños a menudo pueden terminar sintiéndose oscuros debido a que tienen ventanas pequeñas o, simplemente, no cuentan con ellas.

Puedes compensar la falta de iluminación natural agregando muchas fuentes de luz en cada habitación, desde la cocina hasta el dormitorio. Opta por llamativos accesorios de techo, ya sea un bonito colgante o un elegante montaje empotrado con apliques o lámparas de mesa. De esta forma, crearás un ambiente acogedor y luminoso.

4. Coloca espejos

espejos-edifica

Si no cuentas con el acceso de mucha luz natural, los espejos serán tu mejor aliado, pues te ayudarán a reflejar la poca luz que ingresa. Asimismo, tienen la característica de dar la ilusión de que el espacio es más amplio de lo que en realidad es.

Por lo tanto, te recomendamos revestir una pared con un espejo grande o crear una pared de galería de diferentes tamaños y formas.

5. Agrega una alfombra amplia

Una alfombra es un excelente elemento de decoración que puedes añadir a tu hogar. Lo mejor es que optes por una de gran tamaño, pues al igual que los espejos dará la sensación de que el espacio es más amplio.

Una alfombra diminuta hará que la habitación parezca igualmente pequeña. En su lugar, elige una que sea lo suficientemente grande para que la mayoría de los muebles puedan estar sobre ella.

Te puede interesar: Amueblamiento y decoración de bajo presupuesto

6. No necesariamente debes pintar la pared de blanco

Tener un espacio pequeño no significa que tu mejor opción sea pintar todo el lugar de blanco. Si bien ese color ayuda a dar la sensación de encontrarte en un espacio amplio, también puedes elegir colores claros como crema o plomo.

7. Juega con la escala

No es necesario que los muebles y la decoración sean pequeños solo porque tu departamento lo es. La clave es elegir algunas piezas decorativas que llamen la atención, optar por muebles de tamaño regular y arte a gran escala. Solo recuerda tener pocos elementos y no saturar la habitación.

8. Dale un nuevo propósito a los espacios

proposito-a-los-espacios-edifica

¿Alguna vez has considerado la posibilidad de que tal vez no estés usando tu espacio de la manera más efectiva posible?

Evalúa que espacios de tu departamento actualmente no cumplen un propósito útil. Piensa en las esquinas no utilizadas y las paredes libres. Luego, intente pensar en formas de usar esos espacios para lograr mayores espacios de almacenamiento.

Por ejemplo, compra una estantería de esquina para disponer de un lugar donde guardar la vajilla adicional o coloca algunas canastas encima de tu refrigerador y guarda en ellas los objetos que no uses con regularidad.

En caso estés buscando una propiedad, recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.

Nuestros departamentos cuentan con una excelente ubicación y múltiples áreas comunes como lobby, salón de cardio, salón social, pet shower, bike zone y mucho más.

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba