Consejos para obtener un crédito hipotecario

destacado-credito-hipotecario
Inversión Inmobiliaria

Consejos para obtener un crédito hipotecario

¿Después de evaluar tu situación financiera, has decidido que es el momento adecuado para comprar un departamento? ¡Comprueba estos diez pasos que Edifica ha preparado para ti y tenlos en cuenta antes de salir en búsqueda de un crédito inmobiliario!

1. Revisa tu informe de crédito

Lo primero que probablemente evaluará la entidad financiera cuando solicites un préstamo hipotecario es verificar tu crédito, por lo tanto, deberías anticiparte a ellos y hacerlo tú también.

No hay mejor momento para el control regular del crédito que cuando estás tratando de demostrar tu solvencia con el fin de obtener las mejores tasas posibles.

Debes asegurarte de que tu informe de crédito sea lo más preciso posible, que tus puntajes sean positivos y que nadie más tenga acceso a tu crédito, pues es probable que eso perjudique tus puntajes.

2. Evalúa tu estado financiero

Una vez que hayas revisado tu informe crediticio, podrás evaluar cuál es tu estado financiero. Disputa cualquier inexactitud con las agencias de crédito a las cuáles te estés presentando y aclara todo.

Si tu relación deuda-crédito es demasiado alta, monitorear tu puntaje a lo largo del tiempo te mostrará cómo podrías modificarlo. Si ves cuentas que no abriste o direcciones que no son tuyas, toma medidas inmediatas para investigar lo que podría ser un fraude de identidad.

3. Investiga sobre las opciones de financiamiento

Comprar un departamento, no solo significa tener un nuevo hogar, sino también asumir un compromiso financiero con el que tendrás que vivir durante años. Por ello, obtén la mejor oferta que puedas, investiga exhaustivamente los tipos de créditos y las tasas antes de firmar o comprometerte con un préstamo.

Si bien este proceso puede parecer algo tedioso, en un futuro podrás estar tranquilo al tener las mejores tasas y términos de crédito.

4. Entender cómo funciona un crédito hipotecario

como-funciona-un-credito-hipotecario

Tu puntaje de crédito, en el que la entidad financiera basa gran parte de su decisión sobre los montos y las tasas de préstamo, es un reflejo de su confianza en tu capacidad para pagarlos.

En pocas palabras, cuanto mayor sea tu puntaje de crédito, más fácil será obtener la cantidad y la tasa que deseas. Ten por seguro que está es una de las mejores formas de aumentar la posibilidad de obtener un crédito hipotecario.

5. Sea realista sobre lo que puedes pagar

Comprar un departamento puede ser uno de los mayores sueños de tu vida, pero también debes mantener los pies en la tierra. Si estás buscando una tasa que requiera un pago inicial del 10 % y no cuentas con esa cantidad, es mejor que realices tus cálculos en función de la tasa que podrás obtener.

6. Decide el tipo de tasa

Una vez que investigues sobre los tipos de financiamiento disponibles, determina cuál es mejor para tu situación financiera al comprar un departamento: hipoteca a 15 años o 30, ajustable o fija.

Si estás buscando seguridad y una garantía de que los pagos no aumentarán, una hipoteca de tasa fija podría ser tu mejor opción. Si crees que las tasas hipotecarias aún podrían fluctuar y deseas mayor flexibilidad, considera una hipoteca de tasa ajustable.

7. Ahorra para tu pago inicial

Dentro de un marco realista de lo que puedes pagar, cuanto más pagues de cuota inicial, mejores serán los términos de tu financiamiento.

Los días de cero pagos iniciales, especialmente en una hipoteca, parecen estar llegando a su fin. Así que recuerda: poner más dinero por adelantado ayudará a garantizar que pagues menos cada mes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los documentos para acceder a un crédito hipotecario?

8. Verifica las multas por pago anticipado

verifica-las-multas

Otro aspecto que debes tener en cuenta al encontrar tu hipoteca perfecta es si serás penalizado o no por pagar la hipoteca antes de tiempo. Algunos propietarios duplican los pagos para llegar al final de su plazo antes, regularmente o cuando experimentan una ganancia inesperada en efectivo. ¡Compruébalo y asegúrate de que no tengas algún problema por llegar antes a tu objetivo!

9. No te desanimes

Obtener un crédito inmobiliario no es un beneficio que todos pueden tener. En caso, la entidad financiera rechace tu solicitud, no te desanimes. Tus circunstancias financieras podrían cambiar más adelante. Además, la economía siempre está en constante cambio y te podrá favorecer. Hasta eso, puedes seguir ahorrando para dar una gran cuota inicial.

En caso de que si hayas obtenido el crédito inmobiliario ¡Felicidades! Ahora llegó la mejor parte de todas y es la de elegir tu departamento.

Recuerda que Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades.

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba