7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento
Novedades Tips

7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

¿Crees que tu departamento en Lima no tiene suficiente espacio? Un departamento, al principio, puede parecer que no ofrece una vida espaciosa. Sin embargo, hay más de lo que parece. Por ello, en Edifica te brindaremos algunos consejos para aprovechar al máximo los espacios de tu departamento y, así, puedas utilizar de forma inteligente todo el espacio disponible.

1. Elimina el desorden

El desorden, además de hacer lucir un espacio poco atractivo, puede hacer que un lugar parezca más pequeño de lo que es en realidad. De hecho, no necesitas que tu hogar esté lleno de objetos innecesarios que ocupen tu preciado espacio.

Revisa en todo tu departamento y mira de qué puedes deshacerte. Te recomendamos que solo guardes lo que sea absolutamente necesario para tener el mayor espacio posible en tus habitaciones. 

2. Organízate

7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

La organización hace que tu espacio tenga un aspecto agradable y ordenado. Después de deshacerte del desorden, crea un sistema para organizar todo lo que te queda. Las estanterías, los colgadores y otras herramientas de organización pueden ampliar tu departamento. De esta forma, tendrás todo bien guardado en lugar de ocupar un valioso espacio en el mostrador o en el suelo.

Te puede interesar: ¿Por qué comprar un depa de 1 dormitorio es una excelente forma de inversión?

3. Opta por muebles multifuncionales

7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento

Los muebles de doble función son imprescindibles cuando tienes un espacio reducido en un departamento. Te recomendamos que optes por una cama que disponga de cajones debajo, una mesa de centro con almacenamiento en su interior o una mesa extensible para cuando necesites asientos adicionales. De este modo, podrás aprovechar tu espacio de la mejor manera posible.

Los taburetes y los pufs pueden servir de decoración o de asientos extras cuando recibas varios invitados en casa. Las estanterías siempre son útiles, ya sea como soporte multimedia, como librero o incluso para la ropa. Una cómoda puede ser tu mesita de noche, y una pequeña mesa plegable puede servir como espacio extra para comer o como mesa auxiliar.

También, puedes utilizar baúles que también pueden servir de mesa y de almacén o adquirir una mesa que sirva tanto de escritorio como de comedor. Los artículos y muebles que tienen más de un uso pueden ahorrar espacio en un departamento pequeño.

4. Utiliza el interior de las puertas de los armarios

Si instalas unos percheros en el interior de las puertas de los armarios de tu cocina, crearás espacio extra en la cocina de tu departamento. Podrías utilizarlo, por ejemplo, como especiero o para colgar cucharas, espátulas o paños de cocina.

Si puedes colocar un estante lo suficientemente profundo, puedes guardar bolsas reutilizables, ollas pequeñas y otros artículos diversos. Hay muchas cosas que pueden esconderse detrás de las puertas cerradas.

Te puede interesar: Cómo arreglar la puerta de un armario de tu departamento

5. Evita colores oscuros en las paredes

Pintar una habitación pequeña con colores oscuros puede hacer que parezca aún más pequeña de lo que es en realidad. Además, es muy fácil sentirse abrumado por un color opaco en un espacio reducido.

Las tonalidades frías como: verde claro, beige, amarillo, rosa pastel son los colores que agrandan espacios pequeños. No tienes que quedarte con las aburridas paredes blancas si no quieres. Algunos colores pueden hacer que tu habitación parezca mucho más grande de lo que realmente es si los aplicas correctamente.

6. Piensa en vertical

A menudo nos olvidamos del espacio que va desde el suelo hasta el techo, pero este precioso espacio es perfecto para utilizarlo en departamentos pequeños. Aprovecha el espacio de las paredes que no se utiliza. Utiliza estanterías altas que se extiendan hasta el techo y armarios delgados que ocupen poco espacio en el suelo.

Amplía el espacio de almacenamiento hacia arriba y aprovecha el espacio de las paredes de tu departamento. Emplea elementos colgantes y de gran altura que ayudan a que la habitación parezca más alta y, por tanto, más grande.

Los libreros altos y las paredes llenas de pequeñas estanterías te dan el espacio que necesitas para los objetos sin ocupar espacio en el suelo. De esta manera, el piso de tu departamento permanecerá libre y, visualmente, se verá más grande.

Te puede interesar: Conoce cómo instalar una silla colgante en tu departamento

7. Aprovecha la luz natural y utiliza espejos

Añadir espejos en varios lugares de tu hogar resulta ser el truco perfecto para que un departamento pequeño parezca más grande. Los espejos hacen que tu cerebro crea que ves más lejos de lo que realmente ves, ampliando los espacios de las habitaciones pequeñas.

Además, puedes agrandar visualmente un baño pequeño de un departamento con espejos de gran tamaño. También, los espejos en las puertas de los armarios crean la ilusión de más espacio en el dormitorio. Puedes conseguir espacios más luminosos y aireados mediante el uso de espejos estratégicamente colocados.

Aprovecha la luz natural para que tu espacio también parezca más grande. Abre las cortinas y las persianas para que entre el sol y conecta tu departamento con el exterior, dando la ilusión de un espacio más amplio.

¿Ya estás listo para poner en práctica estas 7 formas de aprovechar al máximo los espacios de tu departamento? Utiliza estos tips para agrandar visualmente tu departamento pequeño y aprovecha cada metro disponible.

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba