6 actividades que puedes hacer en un parque

6 actividades que puedes hacer en un parque
Novedades Tips

6 actividades que puedes hacer en un parque

¿A quién no le agrada la idea de poder disfrutar de la naturaleza? Al momento de comprar un departamento, un factor importante son las áreas verdes cercanas que hay alrededor. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 150 minutos de actividad física a lo largo de una semana es el tiempo recomendado que los adultos deben realizar para mantenerse sanos.

Para la mayoría de las personas, esa cifra se consigue con facilidad caminando a lo largo del día, mientras que otras prefieren pasar el tiempo en el gimnasio o al aire libre. Sin embargo, dos de las formas más populares de hacer ejercicio son correr y hacer ciclismo, las cuales son actividades que se pueden realizar sin complicaciones si vives cerca de un parque.  

Como propietario de algún departamento de Edifica, podrás acceder a una gran cantidad de servicios tanto en el interior de nuestros edificios como en las áreas cercanas al aire libre. Muchos de nuestros departamentos están ubicados cerca de parques y otras zonas verdes. 

Si tu departamento se encuentra cercano a un parque, podrás realizar una serie de actividades muy beneficiosas para ti y tu familia ¿Quieres saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos 6 actividades que puedes realizar en un parque.   

1. Ejercicios que benefician tu salud mental 

Pasar tiempo o vivir cerca de espacios verdes y naturales está relacionado con diversos beneficios para la salud física y mental. Está demostrado que las personas que viven cerca de la naturaleza tienden a dormir más tiempo y a tener menores niveles de estrés. 

Asimismo, al tener tu departamento cercano a un área verde, puedes realizar actividades que beneficien a tu salud mental como el yoga. Este ejercicio es muy beneficioso para la salud de la mente, pues ayuda a relajar los músculos del cuerpo, reduce la ansiedad, aumenta la calidad de sueño e incrementa tu productividad al mejorar tu estado de ánimo. 

2. Actividades en familia

6 actividades que puedes hacer en un parque

Mientras más ocupados estamos, más difícil es pasar tiempo con la familia. Los horarios complicados y los compromisos pendientes pueden hacer que la planificación de actividades familiares pase poco a poco al final de la lista. Para algunos, tener un día a la semana en el que toda la familia pueda reunirse es una forma ingeniosa de combatir esta situación. 

Tanto si tu familia está conformada por dos personas, por cuatro o solo son tú y tu mascota, vivir cerca de un parque tiene sus ventajas. Es la forma perfecta de tomar aire fresco sin gastar mucho dinero y descansar de estar todo el día trabajando fuera de casa o sentado detrás de una computadora. 

Podrás realizar actividades familiares como un picnic, leerles cuentos a tus hijos, celebrarles sus cumpleaños, dibujar algo interesante, jugar con tus niños o tus mascotas. Estas acciones fortalecerán el vínculo familiar y todos disfrutarán de cada una de ellas. 

3. Ejercicios para un estilo de vida saludable y activo

No cabe duda de que el parque es el lugar ideal para realizar actividades que contribuyan  con tu salud. Al tener un parque cerca, puedes realizar una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma. Podrás salir a correr, hacer tus rutinas de ejercicio al aire libre o montar en bicicleta. Vivir cerca de esta zona hace más sencillo mantener un estilo de vida enfocado en estar activo y saludable. 

Te puede interesar: Bono Verde: Descubre Los Beneficios Mivivienda Verde

4. Actividades que contribuyan con el desarrollo de tus hijos

Es muy importante mantener un contacto con el mundo natural para el desarrollo de los niños y adolescentes. Tomar aire fresco, realizar actividad física, desconectarse del internet y fomentar el interés por la naturaleza son apenas algunos de los beneficios de tener un departamento cerca de un área verde.  

Por ello, disponer de un lugar donde tus hijos puedan realizar actividades físicas que les ayuden a utilizar de forma productiva su energía es un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble. De esta manera, tus niños podrán crecer en un ambiente sano y saludable.  

5. Eventos de integración con tus vecinos 

Los parques son un genuino ambiente social. Por lo tanto, si tienes un nuevo departamento cerca de una zona verde, esta área será el centro de las actividades sociales. Te dará la oportunidad de conocer amigos, vecinos y la posibilidad de organizar celebraciones y eventos donde puedas invitarlos. 

6. Actividades al aire libre

6 actividades que puedes hacer en un parque

Un parque es un oasis verde en medio de la ciudad, un lugar donde podrás disfrutar de muchas flores y árboles. Esto actúa como los pulmones de tu vecindario, ya que aportará aire fresco a los alrededores. 

Puedes tomar ventaja de esto y  llevar a cabo actividades al aire libre como la meditación o ver la puesta de sol recostado en el césped mientras gozas del aire limpio que emiten las flores. Asimismo, podrías acudir un día más temprano a realizar tus ejercicios  matutinos y disfrutar de un espectacular amanecer. 

Además, vivir cerca de una zona verde te hará sentir temperaturas más frescas en verano y gozar de una calidad de aire mucho mejor durante todo el año. Los árboles absorben el dióxido de carbono y emiten oxígeno fresco, un elemento necesario para la vida. Y si te apasionan las aves o las mariposas, podrás ver varias especies y tomarles una fotografía para tu colección. 

¡Ahora ya conoces 6 actividades que puedas llevar a cabo si compras un departamento cerca de un parque! ¿Quieres disfrutar de las zonas verdes, los árboles, las flores, los animales silvestres y realizar estas actividades junto a tu familia? Considera estos aspectos al momento de elegir el lugar donde se encontrará tu nuevo departamento. 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba