¿Cómo mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones?

¿Cómo mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones?
Tips

¿Cómo mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones?

Al momento de comprar un departamento, la seguridad es un factor esencial. Ya sea que te vayas de vacaciones, viajes por trabajo o visites a tu familia, es posible que se te haya pasado por la cabeza cómo proteger tu hogar mientras estás fuera. 

Así que, antes de apresurarte a salir de la ciudad durante las vacaciones, debes tomar algunas precauciones. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que tu departamento está seguro y no termines preocupándote después. ¿Quieres saber más? En el siguiente artículo te mostramos 7 consejos para mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones. 

1. Evita publicar demasiada información en las redes sociales

¿Cómo mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones?

¿Irás a un lugar nuevo o emocionante? Las vacaciones son maravillosas y uno quiere que todo el mundo esté enterado, por lo que puede parecer totalmente inofensivo publicar y anunciar los planes de viaje en las redes sociales. Pero evita publicar cualquier cosa que deje saber a las personas que no estás en tu departamento. 

Puede ser tentador publicar estados e historias sobre tus vacaciones. Pero hay que detener ese impulso de compartir información de este tipo en internet. Los delincuentes utilizan las redes sociales para buscar pistas cuando las personas se van y no van a estar. Aprovechan estas oportunidades para entrar y robar en los hogares. Puedes compartir sobre tus vacaciones cuando vuelvas. Esto le brindará más seguridad a tu departamento durante tu ausencia. 

2. Busca a alguien de confianza que pueda quedarse

Si tienes la opción de no dejar tu departamento vacío, tómala en cuenta. Pídele a un amigo o familiar de confianza que se quede en tu hogar en lugar de dejarlo vacío. Así, alguien en quien confías estará vigilando tu departamento. Si nadie puede quedarse, pero vive cerca de ti, puedes decirle que vigile tu departamento. 

Pídele que realice acciones para que tu hogar tenga el mismo aspecto que si tú estuvieras ahí. Podría recoger tus recibos en la puerta o ir a prender la luz unas horas para que parezca que hay alguien dentro. Siempre podrás devolverle el favor a esa persona cuando esté fuera de la ciudad.

3. Deja las luces prendidas

Un tip muy común para conservar tu hogar seguro es dejar las luces prendidas. Aunque esto puede generar un pequeño aumento en el recibo, hay una buena razón para hacerlo. Mantener las luces encendidas ayuda a que parezca que hay alguien en casa. Esto puede ser suficiente para evitar que los ladrones entren y hagan de las suyas. Mantener al menos una luz prendida será suficiente para evitar algún robo. 

4. Asegúrate de que las cerraduras funcionen

Antes de salir, asegúrate de que todas las cerraduras estén funcionando, incluidas las de las ventanas. Cierra las persianas o las cortinas para que nadie pueda asomarse y ver que tu departamento está vacío. Comprueba también que todas las puertas y ventanas estén cerradas desde el exterior para que no se puedan abrir fácilmente.

Te puede interesar: ¿Qué Tamaño Debe Tener Una Ventana Ideal?

5. Limpia tu departamento 

¿Cómo mantener tu departamento seguro durante unas vacaciones?

Para asegurarte de que puedes volver a tu vida cotidiana cuando regreses a tu hogar, deberás cerciorarte de que tu departamento esté organizado y limpio. Esto lo preparará para tu larga ausencia. Saca la basura, lava los platos, pasa la aspiradora por el piso, lava la ropa y revisa el refrigerador y la despensa en busca de alimentos que se vayan a malograr mientras no estés. 

Asimismo, desenchufa los electrodomésticos que no necesiten funcionar para ahorrar energía. Si tienes mascotas o plantas en tu departamento, asegúrate de dejarlos a cuidado de alguien durante tu ausencia.

Te puede interesar: Cómo Hacer Productos De Limpieza Caseros Para Tu Hogar

6. Vigila a distancia 

Si viajas con frecuencia o vas a realizar un viaje largo, adquirir cámaras de seguridad te ayudará a estar más tranquilo. Hay varios sistemas y cámaras diferentes que puedes comprar y que ofrecen diferentes niveles de seguridad en el hogar.

Dispositivos como los timbres inteligentes son una gran opción si invertir en cámaras de seguridad no es lo más apropiado para ti. También podrías comprar cámaras que se conectan con tus dispositivos domésticos inteligentes para que puedas tener el control total de tu departamento mientras estás fuera. 

7. Asegura tu auto 

Ahora que tu depa está preparado para tu viaje, no te olvides de tu auto. Si no te lo llevas, asegúrate de subir todas las ventanas y comprueba que las puertas y la maletera estén cerradas. Si tienes cochera, comprueba que tu vehículo esté dentro con la unidad cerrada y con llave. Para una mayor seguridad, retira todas tus pertenencias del auto y colócalas en tu departamento.

Ahora ya conoces los mejores tips de seguridad para tu hogar. Mantener seguro tu departamento mientras sales de vacaciones no debe ser una actividad complicada. Verás que, con las indicaciones adecuadas, podrás disfrutar de tu viaje sin tantas preocupaciones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba