Las 5 mejores distribuciones para diversos tipos de oficina

distribuciones diversos tipos oficina

No importa si se trata de una oficina en Barranco, Miraflores o algún otro punto de la ciudad, siempre es necesario diseñar un espacio de trabajo organizado en el cual se puedan llevar a cabo las tareas de manera productiva. La disposición en cada tipo de oficina varía de acuerdo con las distintas empresas en base a sus necesidades y las de sus colaboradores.

Muchas empresas se benefician de tener espacios abiertos, otras requieren cubículos individuales para cada persona. En muchos casos, tiene más sentido buscar variedad de diferentes disposiciones en una sola oficina. A fin de que puedas darte una mejor idea de las alternativas que existen, en Edifica Inmobiliaria te presentamos las mejores distribuciones para oficinas.

1.- Oficinas con espacios abiertos

tipos de oficina espacios abiertos

Estas tienen un propósito: la colaboración interna. Los ambientes despejados con amplios espacios abiertos se vuelven cada vez más comunes entre las oficinas modernas. Algunas compañías prefieren este tipo de disposición porque promueven la comunicación y los esfuerzos conjuntos.

Por otra parte, los ambientes abiertos ocupan un espacio menor, lo que influye en la reducción del costo que se pagará por las oficinas, así como en la iluminación y el sistema de aire acondicionado. Asimismo, el su diseño despejado permite mantener un control permanente sobre el área de trabajo.

Sin embargo, un aspecto negativo de los espacios abiertos es que pueden tornarse un poco ruidosos, lo que tiene un ligero impacto en la concentración. Asimismo, al no contar con divisiones, la privacidad en este modelo de oficinas queda relegada a un segundo plano.

2.- Oficinas privadas

tipos de oficina oficinas privadas

En contraste con el diseño anterior, los ambientes privados tienen como prioridad la confidencialidad en el trabajo. Desde la concepción de los primeros espacios de trabajo, esta distribución de oficinas ha sido muy demandada.

Incluso hoy en día, son muchos quienes optan por la conveniencia de las oficinas privadas como, por ejemplo, los consultorios médicos, las firmas legales en las que la confidencialidad es fundamental y otras empresas que prefieren que su personal maneje los asuntos de manera individual.

El principal beneficio de este tipo de distribución de oficinas es la total privacidad para los colaboradores. Por otra parte, el único inconveniente en su diseño es el costo adicional que implica mantener un sistema de iluminación y ventilación independientes.

3.- Oficinas con cubículos cerrados

tipos de oficina cubiculos cerrados

Muchas empresas priorizan el uso eficiente del espacio de trabajo y esta es la disposición perfecta para ellos. Los cubículos emplean una serie de divisiones que pueden ser modificadas en cualquier momento, lo que brinda a los colaboradores muchos de los beneficios propios de las oficinas privadas. Sin embargo, a diferencia de ellas, los cubículos ocupan mucho menos espacio.

Si bien, es cierto que los cubículos hacen que el trabajo se realice de forma aislada, muchas empresas se benefician de esta práctica y segura alternativa. Por ejemplo, los bancos deben brindar a su personal un poco de privacidad para manejar los asuntos financieros y, como no es posible brindar una oficina propia para todos, esta es una gran opción.

Te puede interesar: ¿Qué tipos de oficina existen y cómo son?

4.- Oficinas con cubículos abiertos

tipos de oficina cubiculos abiertos

Se trata de una solución híbrida. Son los segmentos que ofrecen privacidad, pero mantienen descubierta la mitad superior del cubículo. Este diseño para oficinas ofrece un buen balance entre las características de los espacios abiertos y los cubículos.

Por una parte, los colaboradores obtienen cierto nivel de espacio y privacidad personal. Al mismo tiempo, es posible comunicarse rápidamente con otras personas por la parte superior del cubículo. Este tipo de segmentos ahorra espacio y costos adicionales; sin embargo, la desventaja es que, al igual que en los espacios abiertos, el ambiente puede ser un poco ruidoso.

5.- Cabinas para equipos

Esta distribución de espacio tiene por objetivo principal brindar al personal el ambiente perfecto para realizar trabajo creativo. Las cabinas para equipos son una opción de diseño de oficina que ofrece un espacio privado para los grupos de trabajo que se enfoquen en un proyecto específico.

Estas cabinas no solo ayudan a maximizar la comunicación y colaboración entre miembros de un equipo, sino que también se encargan de mantener las distracciones fuera del espacio de trabajo e influyen enormemente en la productividad de la empresa.

Este diseño interior de oficinas es muy práctico para las empresas que cuentan con múltiples equipos, los cuales trabajan en una gran cantidad de proyectos. Por ejemplo, una agencia de publicidad con equipos creativos y de ventas que deben enfocarse en diferentes campañas se beneficiarán mucho de esta distribución.

Estos son los principales tipos de distribución para oficinas. Cada diseño está ideado para satisfacer una necesidad específica en las empresas modernas. Considera con cuidado cada alternativa y elije el espacio que se acomode mejor a ti.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*