7 consejos para organizar una oficina

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7 consejos para organizar una oficina

Luego de comprar una oficina debes encargarte de la organización. La característica más importante de una buena decoración es la funcionalidad y un espacio de trabajo ordenado puede ayudarte a sentirte más concentrado y creativo en el trabajo. Por ende, si estás listo para empezar, en el siguiente artículo te mostramos 7 consejos para organizar una oficina

1. Vacía los cajones y armarios

Al momento de ordenar tu oficina, vacía los armarios y cajones por completo para poder evaluar lo que has estado almacenando. Desecha todo lo que no tenga un propósito funcional o estético. Reorganiza los objetos que decidas conservar para poder colocarlos con mayor facilidad en tu escritorio o guardarlos en los cajones.

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2. Sé selectivo con los objetos visibles 

7 consejos para organizar una oficina

Una planta, una o dos fotografías enmarcadas y unos cuantos sujetapapeles suelen ser suficientes para hacer que tu oficina sea funcional. Sé muy selectivo con el número de objetos que coloques en la habitación o en tu mesa.

Demasiados artículos pueden distraer. Recuerda que tu espacio de trabajo es una representación visual de tu nivel de profesionalidad, pues transmite a los demás que tienes una fuerte ética de trabajo y que el éxito es importante para ti. 

3. Consigue un estante o un armario archivador

Si tienes muchos papeles que necesitas guardar para tu trabajo, considera la posibilidad de añadir un pequeño estante o armario archivador a tu oficina. Luego, divide la documentación en diferentes categorías y utiliza carpetas archivadoras para separar los papeles. De este modo, te resultará más fácil encontrar la información que necesitas con urgencia. 

4. Invierte en muebles para los artículos en tu oficina 

Despeja aún más el espacio de trabajo y organiza tu oficina dándole a algunos de tus artículos su propio espacio independiente. Por ejemplo, la impresora no debería estar en tu mesa. Si inviertes en un soporte para ella, la mantendrás a una distancia utilizable, liberarás más de ese valioso espacio en el escritorio y tendrás más zonas de almacenamiento para accesorios como el papel de la impresora.

Por otro lado, si tienes un escritorio pequeño y necesitas aún más espacio, una mesa auxiliar añadirá un toque elegante al diseño de tu oficina y servirá como un área de trabajo adicional. Asegúrate de elegir una de la altura adecuada para que puedas trabajar en ella sin tener que agacharte.

Además, si tu mesa está llena de libros o manuales, invierte en un estante, ya sea independiente o empotrado. Te sorprenderá ver el espacio que tienes para trabajar cuando quites algunos libros de tu escritorio. 

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5. Designa lugares específicos para los objetos en tu escritorio 

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Una vez que tengas todos tus objetos organizados, identifica los que tienen que estar encima de tu escritorio. Limita esta selección al menor número posible de artículos y luego designa lugares específicos para cada uno de ellos. Sigue el mismo método al ordenar los demás objetos de la oficina.

Al designar los espacios para los distintos elementos, ten en cuenta las exigencias de tu trabajo. Los objetos que utilizas a menudo deben estar al alcance de la mano. Cuanto menos frecuente sea su uso, más lejos deben estar de la computadora y de la silla.

Del mismo modo que designas zonas para los documentos, también debes destinar lugares para escribir cuando organices el escritorio. Si a menudo tienes que revisar documentos o escribir como parte de tu trabajo, debes tener un espacio despejado junto a la computadora donde puedas realizar esas tareas sin tener que cambiar de lugar los artículos de tu escritorio.

6. Determina fechas para descartar ciertos documentos 

No es necesario conservar todos los documentos de forma indefinida. Establece un momento en el que puedan desecharse. Algunos documentos legales o financieros deben conservarse durante un tiempo determinado, por lo que asegúrate de saber cuándo se cumplen esas fechas. 

7. Filtra tus correos electrónicos

Algunos correos electrónicos son importantes para leer, otros simplemente no lo son tanto. Si utilizas un sistema de filtros para clasificar los distintos tipos de correos, sabrás cuál es una prioridad y a cuál debes responder primero.

Ahora ya conoces 7 tips para ordenar una oficina. Recuerda que organizar este espacio no tiene por qué llevar días, puede hacerse poco a poco. De hecho, mantenerla limpia y en orden es mucho más sencillo si la conviertes en un proyecto continuo en lugar de hacerlo una vez después de mucho tiempo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

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