8 tips para decorar tu balcón

8 tips para decorar tu balcón
Estilos para tu Hogar Novedades Tips

8 tips para decorar tu balcón

Si buscas comprar un departamento con balcón, debes saber que estos espacios exteriores únicos ofrecen muchas ventajas maravillosas que puedes disfrutar. No solo gozas de las hermosas vistas y el aire fresco al estar en el exterior, sino que estas zonas compactas al aire libre te proporcionan también el lugar perfecto para relajarte. 

Si no estás seguro de cómo sacar el máximo partido a esta parte especial de tu hogar, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para transformar esta zona de tu depa en un hermoso oasis en el que podrás entretener a tu familia y amigos, además de relajarte al aire libre. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar tu balcón

1. Aplica el minimalismo 

8 tips para decorar tu balcón

Si bien es cierto, el minimalismo no es para todos. Pero a veces el refrán “menos es más” es una realidad y se aplica muy bien. Si tu balcón es pequeño, demasiada decoración puede parecer algo excesiva. En su lugar, intenta añadir un punto de atención, como un asiento y una o dos piezas decorativas en colores que combinen entre sí.

Te puede interesar: 9 ideas para decorar tu departamento al estilo minimalista

2. Añade un sillón colgante 

Los sillones colgantes tienen algo característico. Sin embargo, no tienes por qué perder la oportunidad de tener el tuyo propio simplemente porque dispones de poco espacio. Hay muchos de estos muebles de un solo asiento que se pueden colgar en el exterior, lo que resulta perfecto para encajar en espacios reducidos.

3. Conviértelo en un lugar de lectura 

Seamos sinceros, es probable que haya muy pocas actividades que realices en tu balcón. Puede que pases unos minutos fuera tomando café o disfrutando de la puesta de sol, pero leer un libro es la actividad clásica que se realiza en esta parte del hogar. 

Entonces, ¿por qué no convertir este refugio en un rincón de lectura? La clave está en encontrar un sillón lo bastante grande como para acurrucarse en él, pero lo suficientemente pequeño como para no saturar el espacio.

4. Aprovecha la vista 

Cuando los metros cuadrados son muy limitados, puede que no sea posible crear un espacio de conversación con muebles. En lugar de eso, intenta colocar todo mirando hacia el exterior; de este modo, podrás disfrutar de una copa de vino mientras contemplas la belleza natural de las puestas de sol.

5. Usa colores brillantes 

Puede ser fácil utilizar una paleta de colores neutros para un área en el exterior, pero no tengas miedo de aventurarte a usar cualquier tono. Prueba con pequeños elementos de colores brillantes que combinen entre sí. Esto te motivará a utilizar tu balcón incluso en pleno invierno.

6. Añade algunas plantas

8 tips para decorar tu balcón

Para empezar, un poco de vegetación nunca es mala idea. Las plantas no solo harán que esta área tenga un ambiente muy acogedor y que sea una verdadera maravilla para la vista, sino que también te divertirás mucho en el proceso de hacer tu propio jardín. 

Además, puedes usar muchos tipos de plantas. Esto puede ir desde tus propias verduras hasta decorar tu balcón con tus flores favoritas. Todo depende de tu propio estilo y preferencias, por lo que es posible realizar muchas variaciones. 

Te puede interesar: Plantas perfectas para la terraza de tu departamento

7. Conviértelo en una pequeña sala de estar 

No hay nada mejor que descansar en el balcón disfrutando del sol. Por eso sería muy útil diseñar tu propio y acogedor rincón para sentarte. Para ello, puedes añadir una pequeña mesa y unas cuantas sillas para crear una agradable mini sala de estar. Lo mejor de todo es que puedes diseñar esta zona totalmente a tu gusto y puedes ser muy creativo con esto.

Sin embargo, si eres de los que prefieren pensar de forma diferente, también puedes agregar cojines en el suelo. De este modo, podrás darle un toque bohemio a tu balcón si lo deseas. Pero lo más importante es que este tipo de decoración no tiene por qué ocupar mucho espacio, así que, si cuentas con un área reducida, esta podría ser una gran opción para ti.

8. Sé creativo con la iluminación 

Otra forma de añadir color y calidez a tu balcón es la iluminación. Por ejemplo, puedes añadir unas lámparas de moda en la pared o colgar diferentes focos en el techo. Si buscas ideas más concretas, tienes la opción de incorporar algunas guirnaldas colgantes a la barandilla de tu terraza. 

Estos accesorios están disponibles en todo tipo de formas y colores, así que puedes utilizar este consejo de decoración para hacer que tu balcón se vea atractivo y acogedor.  

Ahora ya sabes cómo organizar y adornar tu balcón. Todas estas son ideas de diseño elegantes y agradables que pueden mejorar el aspecto general de esta área en tu departamento. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo más importante sigue siendo añadir tu propio estilo. Por ello, ¡no dudes en dejar fluir toda tu creatividad!

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba