9 consejos para decorar tu escritorio

consejos-decorar-escritorio-oficina-edifica
Oficinas Oficinas en Venta Tips

9 consejos para decorar tu escritorio

Ya sea que decidas trabajar en casa o buscar oficinas en venta, los mejores accesorios de escritorio pueden crear un entorno de trabajo más cómodo y organizado para facilitarte el día. Aunque la practicidad es lo más importante, también debes buscar artículos que encajen con tu personalidad y se adapten a la decoración de la habitación. 

Asimismo, es fundamental que tengas en cuenta el espacio disponible en tu mesa de trabajo antes de adquirir algún objeto, ya que uno estrecho y desordenado será malo para la productividad. Entonces, si quieres mejorar el aspecto de este elemento en tu oficina, en el siguiente artículo te mostramos 9 consejos de decoración para escritorios

1. Elige una paleta de colores relajante

Si tu vida laboral es muy agitada, tu espacio de trabajo no debería serlo. Opta por una paleta de colores sencilla y relajante con muchos tonos neutros y texturas naturales. Por ejemplo, puedes utilizar un escritorio de madera de color natural con accesorios en distintas tonalidades de blanco, crema, gris, beige o marrón. 

Además, añade una o dos plantas para dar un toque de color muy natural e incorporar un poco de aire fresco.

Te puede interesar: 7 consejos para organizar una oficina

2. Añade flores recién cortadas

Una buena opción para crear un ambiente agradable en tu escritorio es colocar flores frescas en un bonito jarrón sobre él. Estas añadirán algo de color y alegría al espacio, además de ser un gran estímulo para cuando te estés quedando dormido o busques algo dulce para recuperar energía a media tarde.

3. Prueba una paleta de colores simple con mucha textura

Una paleta de colores minimalista logrará aumentar el atractivo de tu oficina con muebles y accesorios de diferentes texturas. Para ello, intenta combinar un escritorio de metal elegante con una silla de madera o de ratán del mismo color, así como accesorios dorados grandes y pequeños, entre otros. Además, recomendamos agregar una planta fácil de cuidar.

4. Decora al mínimo

 minimo-decorar-escritorio-oficina-edifica

Tu escritorio no tiene por qué estar lleno de adornos para ser inspirador durante la jornada laboral. Un escritorio sencillo, de color natural, combinado con accesorios blancos y negros de diferentes texturas, agregará mucho interés visual sin saturar un espacio pequeño. 

Si quieres agregar algún objeto artístico en tu escritorio, pero no encuentras un lugar adecuado, considera tapizar la pared que tienes enfrente. Esta es una forma sencilla y elegante con la que ahorrarás espacio a la hora de realzar la personalidad de tu oficina.

5. Elige un escritorio multifuncional 

¿Necesitas duplicar el almacenamiento en tu oficina? Entonces, considera la posibilidad de comprar un escritorio multifuncional que te proporcione un sólido espacio de trabajo y te permita colocar en él tus libros, fotos enmarcadas, velas y accesorios decorativos favoritos.

De este modo, podrás exhibir todos tus objetos preferidos sin renunciar a los espacios de la superficie o de las paredes que hay en el resto de la habitación. 

6. Elimina las distracciones 

A muchas personas les cuesta concentrarse en el trabajo cuando sus espacios están desordenados o cuando los accesorios de sus escritorios son mucho más interesantes que sus tareas en cuestión. 

Una mesa blanca y sencilla con los elementos básicos, como una silla cómoda, una laptop, materiales para escribir, flores recién cortadas y una vela aromática pueden embellecer tu oficina sin causar distracciones. 

Te puede interesar: ¿Qué tipos de oficina existen y cómo son?

7. Incluye tu pieza de arte favorita

Incluso el espacio de trabajo más sencillo y minimalista puede recibir un impulso de color y personalidad con una foto, un cuadro o una pintura enmarcada. Ya sea una foto familiar, un cuadro que hizo tu hijo en clase de arte o un dibujo de tu perro, incorporar tu pieza artística favorita a tu escritorio puede animar mucho la habitación y mantenerte inspirado durante todo el día.

8. Mezcla diferentes estilos

Que tu escritorio sea de un estilo contemporáneo no significa que los demás accesorios tengan que serlo. Intenta juntar un escritorio moderno con jarrones, lámparas u obras de arte de estilo vintage o tradicional para conseguir una interesante mezcla de colores, patrones y texturas. 

Por otro lado, si tienes un escritorio clásico, combínalo con una lámpara moderna, jarrones elegantes o una pieza de arte atemporal. 

9. Experimenta con el maximalismo 

maximalismo-decorar-escritorio-oficina-edifica

Una larga jornada de trabajo puede dejar a muchas personas sin inspiración. ¿Una solución? Coloca en tu escritorio todos los elementos que te inspiran, desde plantas, cuadros hasta materiales que puedas utilizar para dibujar a lo largo del día. Si algún objeto puede darte ánimos y entusiasmo, no lo dudes, ¡añádelo a tu espacio de trabajo! 

Ahora ya conoces 9 tips para adornar y organizar tu escritorio. No olvides que mantener una zona de trabajo ordenada y bien estructurada puede animarte a seguir realizando tus actividades laborales a lo largo del día. Por ello, es importante que incluyas objetos que te inspiren y sean importantes para ti. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba