¡Nuestro proyecto Grimaldo obtuvo la certificación EDGE!

proyecto-grimaldo-certificacion-edge
Departamentos en Venta Novedades

¡Nuestro proyecto Grimaldo obtuvo la certificación EDGE!

Cada vez más personas son conscientes de la importancia de conservar los recursos de la naturaleza y reducir su huella de carbono, razón por la cual los edificios sostenibles se encuentran en tendencia. Si tú también estás buscando comprar un departamento ecológico, de seguro te preguntarás cómo asegurarte de que lo sea. 

Para verificar esto, se creó EDGE, el cual es un sistema de certificación de edificios sostenibles que tiene como objetivo hacer que estos sean mucho más amigables con el medio ambiente. Gracias a su creación e implementación, los arquitectos y empresarios pueden evaluar los gastos que implicaría la inclusión de opciones para ahorrar energía y agua en sus edificios.

¿Interesado en conocer más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos todo lo que debes saber sobre la certificación Edge

¿En qué consiste la certificación EDGE?

EDGE es un sistema de certificación de edificios sostenibles que desarrolló la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), la cual es miembro del grupo del Banco Mundial. 

La certificación tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de los edificios en tres áreas: el consumo directo de energía, el consumo de agua y el efecto en la naturaleza de los materiales de construcción.

La IFC desarrolló el sistema EDGE para ocuparse de la huella medioambiental en el sector construcción, centrándose en las economías emergentes. Los edificios son responsables del 19% de las emisiones relacionadas con la energía a nivel mundial, y consumen el 40% de la electricidad. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las centrales eléctricas siguen dependiendo de los combustibles fósiles, el consumo de electricidad tiene un gran impacto en el medio ambiente.  Asimismo, se prevé que el sector construcción se duplique de aquí al año 2050, y la mayor parte de este crecimiento se producirá en los países con economías ascendentes.

Te puede interesar: 5 beneficios de vivir en miraflores

Proceso de la certificación EDGE

 certificacion-edge

Green Business Certification Inc. (GBCI) y el consorcio SGS-Thinkstep son las dos organizaciones principales que gestionan el certificado EDGE a nivel mundial. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre un determinado proyecto, otros organismos pueden estar autorizadas a administrar la certificación EDGE en la zona

Cuando un edificio obtiene este certificado, hay tres partes principales implicadas en el proceso:

  • El equipo encargado del diseño y construcción del edificio, el cual identifica las medidas necesarias para lograr las reducciones en el consumo de energía, el consumo de agua y el impacto medioambiental de los materiales que se utilizarán para construirlo.
  • Un organismo de certificación autorizado, como GBCI, SGS-Thinkstep u otra organización que cuente con aprobación a nivel local.
  • Un auditor EDGE, que revise las medidas propuestas y sirva de mediador entre el propietario del proyecto y el organismo de certificación.

Cabe mencionar que el experto EDGE debe ser un profesional neutral, lo que significa que su función no puede ser asumida por alguien que forme parte del personal del proyecto. Si se contrata a una empresa de ingeniería profesional para el diseño y la ejecución de la construcción en cuestión, el auditor EDGE tampoco puede formar parte de esa empresa. 

En otras palabras, este profesional no puede ser alguien que tenga un posible conflicto de intereses en el proyecto a evaluar. 

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los edificios verdes

¡Conoce nuestro proyecto Grimaldo!

grimaldo-certificacion-edge-edifica

¿Interesado en encontrar un edificio que cuente con la certificación Edge en Lima? Nuestros departamentos en venta en Miraflores forman parte del proyecto Grimaldo, el cual se realizó pensando en el cuidado del medio ambiente. A continuación, te contamos los aspectos que hacen de esta construcción un proyecto sostenible: 

  • Lavaderos e inodoros de bajo consumo de agua
  • Sensores de movimiento en áreas comunes
  • Diferentes contenedores de basura para el reciclaje 
  • Áreas verdes con árboles de poco consumo de agua
  • Planta de tratamiento para la reutilización del agua

El edificio cuenta con diferentes áreas comunes, tales como área de parrillas, piscina, lobby, área para bicicletas, sala de bar y gimnasio. Además, el proyecto está ubicado en una de las zonas más atractivas de Lima cerca de restaurantes, tiendas y varios centros de entretenimiento donde podrás realizar diferentes actividades junto a tu familia y amigos. 

 piscina-proyecto-grimaldo-edifica

Ahora ya sabes en qué consiste la certificación Edge y por qué es importante para el cuidado de la naturaleza. Si buscas opciones de edificios sostenibles, Edifica te ofrece el proyecto Grimaldo, donde encontrarás departamentos que se diseñaron para reducir al máximo su impacto medioambiental. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!  

 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba