8 tips para limpiar tu hogar más rápido

limpiar-hogar-rapido
Novedades Tips

8 tips para limpiar tu hogar más rápido

La mayoría de las personas disponen de poco tiempo debido a su trabajo o sus quehaceres cotidianos. Por ello, necesitan encontrar la manera de hacer sus actividades con mayor rapidez. Esto es, sin duda, algo que se aplica cuando se trata de la limpieza de tu departamento de estreno. Por suerte, hay atajos, herramientas y métodos que te ayudarán a hacerlo en menos tiempo. 

¿Listo para empezar? En el siguiente artículo, te mostramos 8 tips para limpiar tu casa de manera rápida y eficaz.  

1. Reúne los artículos de limpieza 

Puedes perder mucho tiempo llevando un solo producto de limpieza, como un paño o un plumero para limpiar una habitación y luego guardarlo e ir a buscar un limpiavidrios. 

En lugar de correr de un lado a otro, podrías reunir todos los artículos que vas a utilizar en una cesta o caja, como cera para piso, paños de microfibra, limpiador en spray multiuso, desinfectante, esponjas, entre otros objetos. De esta manera, no tendrás que salir de la habitación cada vez que necesites un artículo diferente. 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar ventanas exteriores a las que no puede alcanzar?

2. Aplica primero los productos de limpieza en manchas difíciles 

Tareas como restregar los inodoros, eliminar los residuos de sarro o limpiar los derrames del horno requieren el uso de limpiadores que tardan en disolver las manchas y la suciedad. Si aplicas primero los productos en estas zonas antes de realizar otras tareas de limpieza, estas sustancias químicas tendrán la oportunidad de ablandar y eliminar las manchas. 

Solo tienes que aplicarlos y luego seguir con tus otras actividades. Cuando vuelvas, las manchas se eliminarán con facilidad y no tendrás que dedicar tiempo y esfuerzo en restregar.

3. Ordena y luego limpia

ordena-limpiar-hogar-rapido

Es muy difícil quitar el polvo y pasar la aspiradora cuando los juguetes, los libros y otros objetos están esparcidos por las mesas de centro y el suelo. Los profesionales de limpieza saben que la forma más rápida y eficiente de limpiar es recoger y guardar primero todos los artículos que pertenecen a otro lugar. 

Después, tendrás el camino despejado para realizar el aseo, pero si intentas hacer las dos cosas a la vez acabarás perdiendo mucho tiempo.

4. Establece un patrón de limpieza

Si alguna vez has entrado en una habitación y no has sabido por dónde empezar a limpiar, puede que te resulte más fácil si estableces un patrón de limpieza constante. Dado que el polvo suele posarse en las superficies, intenta comenzar por las zonas más altas de la habitación y trabajar hacia abajo. 

Asimismo, hazlo de izquierda a derecha. Esta es una gran técnica de ahorro de tiempo para limpiar cocinas y baños, la cual te ayudará en la limpieza de duchas, lavaderos, encimeras, bañeras y, por último, pisos.

5. Utiliza un trapo para limpiar el piso del baño 

La mayoría de los cuartos de baño son pequeños y puede resultar muy complicado pasar la mopa por detrás de la taza o entre la bañera. Por eso, para que el suelo esté más limpio, considera la posibilidad de arrodillarte y limpiarlo con un trapo. Esta es la forma más sencilla de dejar el piso del baño reluciente

6. Desempolva primero y aspira después

 aspirar-limpiar-hogar-rapido

Lo último que hacen los profesionales de limpieza cuando limpian un lugar es pasar la aspiradora, y por lo general, lo hacen antes de retirarse. De este modo, lo primero que ve el propietario al llegar a casa son las líneas recién aspiradas que quedan en la alfombra. 

No obstante, si la utilizas antes de desempolvar y ordenar, el polvo y otros restos caerán al suelo y tendrás que pasar la aspiradora una segunda vez. 

7. Desinfecta los lavaderos con lejía

Los lavaderos, sobre todo los de la cocina, acumulan todo tipo de suciedad y residuos adheridos que pueden dejar gérmenes y bacterias incluso después de limpiarlos. Para conseguir que estos estén lo más limpios posible, llénalos con agua fría y luego añade lejía líquida proporcionado 1 taza por cada 5 litros de agua. 

Deja que esta combinación repose mientras limpias otro lugar y luego viértela. Posteriormente, usa un trapo con un poco de limpiador multiusos y pásalo por el lavadero. La mezcla de lejía y agua también ayudará a limpiar las tuberías del desagüe. 

Te puede interesar: Tips para limpiar el horno por dentro y por fuera

8. Utiliza paños de microfibra sobre el acero inoxidable

Muchos de los electrodomésticos hoy en día son de acero inoxidable y nada hace que una cocina brille más cuando estas superficies metálicas están impecables. El problema es que limpiar los electrodomésticos con un trapo de cocina y luego con una toalla seca puede dejar rayas antiestéticas. 

Por eso, a fin de que queden relucientes, utiliza un paño de microfibra húmedo para eliminar las manchas y, a continuación, usa uno limpio y seco para conseguir un acabado sin rayas.

Hasta aquí hemos visto 8 consejos para limpiar tu departamento con rapidez. Sigue estas recomendaciones paso a paso para aprovechar al máximo tu tiempo y limpiar tu hogar por completo de una manera sencilla y rápida. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

 

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba