Cómo limpiar ventanas exteriores a las que no puede alcanzar

limpiar ventana
Tips

Cómo limpiar ventanas exteriores a las que no puede alcanzar

¿Cuáles son los mejores métodos para limpiar las ventanas exteriores? Cuando se trata de ventanas a las que no se puede acceder fácilmente, los propietarios se encuentran en un gran dilema. Por ello, en Edifica hemos recopilado los mejores consejos para ayudarte en ese proceso y puedas realizarlo de forma segura. ¡Tu departamento nuevo estará impecable!

1. Cómo limpiar ventanas altas

¿Deseas saber cómo limpiar las ventanas exteriores que están fuera de tú alcance? Aquí hay dos métodos que puedes utilizar:

1. Cómo limpiar ventanas de vidrio desde el exterior sin una escalera

La forma más segura de limpiar las ventanas que están fuera de tú alcance es mantener los pies firmemente plantados en el suelo y limpiar las ventanas con una manguera y una escobilla de goma extensible. 

A continuación, te brindamos algunos consejos:

  • Reúne tu equipo. Necesitarás una manguera de jardín con un accesorio de rociador de chorro, detergente de limpieza, un balde de agua, un poste de extensión y un cepillo y una escobilla de goma que se pueden conectar a un poste de extensión.
  • Rocía la ventana con la manguera.
  • Agrega un par de gotas de solución de limpieza al balde de agua y sumerge el cepillo o esponja en esto.
  • Usando el poste de extensión, frota la ventana con el cepillo / esponja. Empieza por arriba y baja.
  • Enjuaga la ventana con una manguera.
  • Coloca la escobilla de goma en el poste de extensión y jala la escobilla de goma a través de la ventana para eliminar el exceso de agua y brindar una apariencia pulida.

Te puede interesar: Tips para limpiar el horno por dentro y por fuera

2. Cómo limpiar ventanas altas en el piso de arriba con una escalera

Si no puedes limpiar las ventanas con una escobilla de goma extensible, puedes hacer el trabajo con una escalera y equipo de seguridad. 

Puedes seguir estos consejos:

  • Reúne los materiales para limpiar las ventanas (toallas de papel o un paño de microfibra, una botella o balde rociador, una solución para limpiar ventanas, una escobilla de goma de alta calidad, arnés / equipo de seguridad y una escalera).
  • Coloca la escalera de forma segura y asegúrate de que tu equipo de arnés esté enganchado. Idealmente, deberías tener un amigo que sostenga la base de la escalera de manera segura.
  • Limpia tus ventanas altas como lo harías con las de la planta baja, aplicando un limpiavidrios y usando tus toallas de papel o escobilla de goma para limpiar y secar las ventanas.

Como precaución adicional, nunca realices ninguna limpieza de ventanas en lo alto sin tener a alguien a una distancia que pueda pedir ayuda en caso de una caída accidental.

Por supuesto, si no tienes una escobilla de goma extensible y no te sientes cómodo con el uso de una escalera para limpiar las ventanas del segundo piso, entonces es mejor que contrates a un limpiador de ventanas profesional para que haga el trabajo por ti.

3. Cómo limpiar el exterior del departamento

Si bien una escalera puede funcionar para ventanas altas, las escaleras son de poca utilidad para edificios de departamentos de gran altura.

Si deseas limpiar las ventanas exteriores de tu departamento, puedes comprar un poste telescópico en forma de U que está diseñado específicamente para ayudar a los residentes del departamento a mantener limpias sus ventanas.

Coge tu poste y coloca una escobilla de goma o una esponja en el extremo para limpiar convenientemente tus ventanas exteriores desde la comodidad de tu departamento.

4. Usa un limpiacristales extensible

El limpiador de ventanas extensible  es un producto excelente que te permite limpiar las ventanas desde la seguridad de tu departamento en lugar de hacerlo peligrosamente. 

Todo gracias al mango extensible giratorio y de bloqueo equipado con la hoja de goma en un lado y la esponja de espuma en el otro lado. También, puede ayudarte a llegar a algunas áreas molestas de tus ventanas a las que no podrías acceder de otra manera, lo que garantiza una operación de limpieza exitosa de 360 ​​grados

Ten presente que cuando se trata de mantener limpio el exterior de las ventanas, la mejor manera de hacerlo es simplemente hacer que la limpieza de ventanas sea una parte regular de la rutina de mantenimiento de tu hogar. 

Si te encuentras buscando una propiedad, en Inmobiliaria Edifica contamos con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos inmobiliarios, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba