Conoce 3 tipos de inversiones inmobiliarias

tipos-inversiones-inmobilarias
Inversión Inmobiliaria Novedades

Conoce 3 tipos de inversiones inmobiliarias

¿Sabes cuáles son los mejores proyectos inmobiliarios o propiedades para invertir? El mercado de bienes raíces está creciendo en todo el mundo, por lo que los inversionistas están analizando todos los tipos de inmuebles disponibles para descubrir cuáles les ayudarán a obtener mayores ganancias. 

Entonces, ¿qué tipos de inversiones inmobiliarias existen y cuál es la más rentable? ¡Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrirlo!  

Tipos de inversiones inmobiliarias

inmuebles-inversion-inmobilaria

Existen varios tipos de inversiones inmobiliarias que los inversionistas deben conocer: las inversiones en bienes raíces comerciales, residenciales, los terrenos sin construir, entre otras. A continuación, te mostramos 3 opciones de inversiones en bienes inmuebles:  

1. Inversión en inmuebles residenciales

Existen numerosos tipos de propiedades para alquiler en el sector inmobiliario residencial, aunque se considera que las más comunes son las viviendas unifamiliares. Otras propiedades de este tipo son los dúplex, los inmuebles multifamiliares y las viviendas para vacacionar. 

Los bienes raíces residenciales son ideales para las personas que desean invertir porque pueden ser más fáciles de obtener ganancias de manera consistente. Por supuesto, hay numerosas estrategias de inversión en propiedades residenciales que se pueden aplicar y diferentes niveles de competitividad en los mercados. 

Esto significa que lo que puede ser adecuado para un determinado inversionista puede no ser lo mejor para otro. Por esta razón, elegir la mejor táctica es clave cuando se trata de esta clase de inmuebles. 

Las estrategias de inversión inmobiliaria más comunes en estos inmuebles son la remodelación, la compra y el mantenimiento de estas propiedades, las cuales pueden utilizarse para generar ingresos mediante el alquiler.

Los inversionistas deben analizar qué estrategias funcionan mejor en su área de mercado, realizando un análisis minucioso del mismo. Cuando se gestiona de forma correcta, la inversión inmobiliaria en esta clase de propiedades puede generar varios beneficios. Esto se debe a que estos inmuebles pueden obtener un flujo de caja constante. 

Te puede interesar: Conoce qué etapas hay en un proyecto de inversión inmobiliaria

2. Inversión en inmuebles comerciales 

Entre las mejores inversiones en inmuebles comerciales se encuentran los proyectos de oficinas, hoteles y viviendas multifamiliares. Una de las razones por las que las propiedades de uso comercial se consideran uno de los mejores tipos de inversiones en bienes raíces es el potencial de un mayor flujo de caja. 

Las personas que optan por este tipo de propiedades descubren que estas ofrecen un mayor nivel de ingresos, como arrendamientos más largos y menores porcentajes de desocupación que otras formas de bienes raíces. 

Los bienes inmuebles de carácter comercial abarcan los almacenes, las unidades de almacenamiento, los lavaderos de autos y otras propiedades con fines especiales que producen ingresos a partir de los clientes que visitan las instalaciones. 

Las inversiones inmobiliarias en el sector comercial suelen incluir importantes flujos de ingresos por comisiones y servicios, como las máquinas de dulces que funcionan con monedas en los centros comerciales, lo que puede ayudar al propietario a maximizar la rentabilidad de su inversión. 

Te puede interesar: Renta garantizada: invierte en oficinas boutique

3. Inversión en terrenos sin construir 

La inversión en terrenos sin construir puede diversificar la cartera de un inversionista. Los terrenos no urbanizados son los que están disponibles para la compra y son los más atractivos en el mercado de bienes raíces con una alta proyección de desarrollo. 

Aunque muchos inversionistas pueden no estar familiarizados con la inversión en terrenos en bruto, esta puede representar atractivas ganancias para ellos. Ya sea que estés interesado en construir una propiedad desde cero o en beneficiarte de la compra de un lote y su conservación a largo plazo, los terrenos sin construir ofrecen una oportunidad única a los inversionistas inmobiliarios.

Asimismo, las personas deben estar preparadas para realizar una extensa investigación de mercado a fin de maximizar las ganancias cuando invierten en este tipo de terrenos. De esta manera, se asegurarán de elegir una zona deseable y evitarán que la inversión se vea obstaculizada por factores del mercado.

¿Cuál es el mejor tipo de inversión inmobiliaria?

mejor-inversion-inmobilaria

El mejor tipo de inversión inmobiliaria dependerá de tus circunstancias individuales, tus objetivos, tu zona de mercado y tu estrategia de inversión preferida. Aunque muchos inversionistas desean una respuesta más directa, determinar la mejor inversión inmobiliaria es un proceso subjetivo. 

Por ende, elegir el tipo de propiedad adecuado dependerá en gran medida de los pros y los contras de cada opción. 

Hasta aquí hemos visto 3 clases de inversiones en bienes raíces. Hay varios tipos de propiedades que pueden generar importantes beneficios para las personas que estén dispuestas a invertir en ellas. Recuerda que la mejor dependerá de muchos factores, por lo que debes procurar no descartar ninguna alternativa cuando busques ofertas interesantes. 

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba