¿Qué tipos de oficina existen y cómo son?

tipos de oficina
Inversión Inmobiliaria Oficinas en Venta

¿Qué tipos de oficina existen y cómo son?

Hoy en día, las empresas inmobiliarias del país se esfuerzan por desarrollar nuevas posibilidades para los espacios de trabajo y ponerlas a disposición de las empresas. En ese sentido, son las inmobiliarias las que se adaptan para cumplir con las necesidades de las empresas modernas. Sin embargo, muchos usuarios desconocen que cuentan con más alternativas que sólo la oficina tradicional para desarrollar sus ideas. Es por eso que, en Inmobiliaria Edifica, te mostramos cuáles son los tipos de oficina entre los que puedes escoger.

1.- Oficinas Boutique

oficinas boutique

Este concepto de oficinas boutique es relativamente nuevo en el mercado peruano. Sin embargo, ofrecen tantos aspectos beneficiosos a sus usuarios que su construcción por parte de las empresas inmobiliarias viene en aumento. Lo primero que se debe resaltar de estas es que cuentan con un metraje reducido. Normalmente, las oficinas boutique comprenden áreas desde 20 m2, pero no se extienden mucho más allá de los 100 m2.

Sin embargo, la extensión se compensa ofreciendo las más diversas y convenientes áreas comunes. Un edificio de oficinas boutique pondrá a disposición de sus usuarios casi los mismos espacios que una oficina premium. Asimismo, estas oficinas también priorizan las ubicaciones convenientes, por lo que es común que estén situadas en puntos céntricos de la ciudad. Su metraje y su precio las hacen la elección predilecta de empresas nuevas que tienen todavía un capital limitado o de las que cuentan con un número pequeño de colaboradores.

Además, otra diferencia importante reside en el hecho de que estas oficinas ya están implementadas listas para usar. Ese factor no es menor y, por lo general, es aprovechado por consultores, abogados, agencias y otros profesionales de campos relacionados. 

2.- Oficinas Premium

oficinas premium

Una alternativa necesaria en esta lista son las oficinas prime o premium. Cuando se habla de tipos de oficina de alta gama, las oficinas prime son el ejemplo perfecto. Comprenden áreas siempre mayores a los 100 m2 y mucho más grandes que las oficinas boutique. Usualmente son tan grandes que ocupan plantas enteras de un edificio y suelen incluir en sus diseños techos bastante altos.

De igual manera, te ofrecen las mejores características. Sus áreas comunes comprenden todo lo que una empresa podría necesitar: múltiples directorios, más de una sala de usos múltiples (SUM), comedores, múltiples plantas para estacionamiento, y muchos otros espacios. Asimismo, los aspectos necesarios para mantener el buen ánimo de los colaboradores también se han tomado en cuenta. Estas contienen lobby, cafeterías, fitness center, sala de conferencias y hasta múltiples directorios gourmet. 

Además, la totalidad del edificio posee un diseño y acabados de la más alta calidad. Servicios tan necesarios como aire acondicionado, detectores de humo o los más modernos sistemas de seguridad se encuentran ya instalados.

Otra gran ventaja es su ubicación. Las oficinas prime se encuentran en los principales puntos financieros y empresariales de la ciudad. Generalmente se localizan en distritos como San Isidro, Magdalena, Miraflores, La Molina o Surco; lo que resulta muy beneficioso para las empresas que tienen la posibilidad de acceder a zonas en las cuales se llevan a cabo las actividades económicas más importantes.

Sin embargo, eso también ocasiona que tengan alquileres más altos. De igual manera, otro aspecto a considerar es que estas oficinas no se ofrecen ya implementadas como si lo están otras opciones como, por ejemplo, las oficinas boutique.

3.- Oficinas tradicionales

oficinas tradicionales

Dentro de los tipos de oficina disponibles en el país, estas son las que más abundan y cuentan con las características más comunes. No poseen un metraje definido, puedes encontrarlas tan pequeñas como de 20 m2 hasta de más de 100 m2. La gran ventaja que tienen para ofrecer es, por lo general, su precio. Este puede llegar a ser mucho más accesible si lo comparas con el de las oficinas premium.

Sin embargo, estas oficinas no te garantizan una ubicación estratégica, por lo que puedes encontrar algunas situadas en zonas céntricas y muy convenientes, como también hallarás otras en lugares algo alejados de los principales centros empresariales de la ciudad. En cuanto a sus áreas comunes, lo usual es que solo dispongan de un vestíbulo de ingreso, ascensores y cafetería. No obstante, las características particulares de sus espacios compartidos pueden variar dependiendo de la empresa inmobiliaria. 

La principal diferencia entre estas oficinas y las oficinas boutique y las premium está en los beneficios adicionales. Las oficinas tradicionales no te garantizan una ubicación estratégica, ni te ofrecen los acabados lujosos o todas las convenientes áreas comunes como las boutique y las premium.

4.- Oficinas coworking

Por último, están las oficinas coworking, también conocidas como espacios colaborativos. Estas, como su nombre indica, son espacios de trabajo compartidos por distintos usuarios independientes, así como por empresas privadas. El concepto implica el alquiler de oficinas privadas, de secciones de una oficina o de solo un escritorio.

Es usual que los trabajadores independientes encuentren beneficioso este ambiente de trabajo, ya que los espacios cuentan con instalaciones muy cómodas y ventajosas áreas comunes por un precio bastante accesible. Sin embargo, este tipo de oficinas también se ha popularizado entre las grandes empresas que han empezado a instalarse en los espacios colaborativos en los últimos años.

Estos son los principales tipos de oficina que puedes encontrar actualmente en el mercado inmobiliario nacional. No olvides que en este mercado las fluctuaciones son constantes y en los próximos años es posible que surjan cambios y se añadan nuevas opciones de oficinas para las empresas.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba