5 factores a considerar al comprar un departamento o casa en otro distrito

5 factores a considerar al comprar un departamento o casa en otro distrito

¿Estás pensando en comprar un nuevo departamento o casa? Debes tener en cuenta que es una decisión que requiere de mucha planificación. Dos fases son particularmente importantes antes de comprar una propiedad:  la primera es contactarte con la inmobiliaria y la segunda, visitar el departamento. A continuación, te presentamos los factores que debes considerar.

1. Inspecciona cada departamento

Luego de hacer una pequeña lista de posibles departamentos, tienes que inspeccionar cada una de las propiedades. Verifica las instalaciones cercanas, como gimnasios, colegios, clínicas, parques, centros comerciales, transporte público, avenidas principales y tiendas. 

Asimismo, considera qué tan cerca o lejos se encuentra la propiedad de tu trabajo. Asegúrate de conseguir un departamento que se ubique cerca a centros de salud, cafés, clubs y locales de música. 

Evalúa las instalaciones cercanas a tu futura propiedad en función de tus requerimientos. Debe haber locales adecuados para tus hijos, esposa, esposo y otros miembros de tu familia. Además, ten en cuenta la cantidad de tráfico que circula por esa zona. Visita el departamento en horas puntas para verificar la cantidad de bulla. 

Si esta afecta tu estilo de vida, no sería una buena idea invertir en un dicho inmueble. Por ejemplo, un departamento cerca a un bar puede aumentar las probabilidades de bulla. De igual forma, verifica las medidas de seguridad del inmueble. Este debe tener cámaras de seguridad y otras disposiciones necesarias. 

2. Desapégate de tus emociones

Las personas suelen escuchar su corazón para comprar una casa nueva. Este enfoque es erróneo porque esta decisión debe ser lógica. Pasarás muchos años de tu vida en esa casa y crearás recuerdos inolvidables. Por eso, si quieres tomar la mejor decisión, desapégate de tus emociones a la hora de comprar un nuevo departamento.

Debe ser una inversión inmobiliaria, así que piensa en los pros y contras. Negocia con el agente de bienes raíces para ver qué forma de pago te conviene más. Obtener buenas ganancias puede ayudarte. Antes de invertir tu dinero, tienes que considerar tu presupuesto. Por ende, calcula tus ganancias y gastos antes de cerrar un trato.

3. Observa el aspecto y diseño

A la hora de buscar el departamento ideal, tienes que tomar en cuenta el aspecto y diseño del edificio o condominio. Considera la luz en invierno y el sol en verano, la ventilación, la brisa y la ubicación de los cuartos, áreas comunes, casas de los vecinos y espacios abiertos.

Estos aspectos varían según las preferencias personales. De igual manera, el agente de bienes raíces podría recomendarles a los posibles compradores visitar la propiedad a la hora que normalmente llegarían a casa para ver cómo es la iluminación o el tránsito en la zona y, de esa manera, no les sorprenda cuando se muden.

4. Considera las áreas comunes del edificio

Una de las ventajas de los complejos residenciales como los que Edifica Inmobiliaria ofrece es que se comparten piscinas, jardines, sala bar, área de parrilla, área de eventos, parqueo de bicicletas, saunas, gimnasios y servicios básicos como basureros, pasillos y buzones. 

Asimismo, te aconsejamos que investigues las medidas de seguridad y privacidad del edificio: número de puertas, entradas, cocheras, cámaras de seguridad, extintores, lobby, zonas seguras, entre otros. 

Otra característica positiva de los edificios modernos de hoy en día es el servicio de mantenimiento. Como estos cuentan con una gran cantidad de departamentos, la cuota del mantenimiento será menor, ya que se dividirá entre todos los vecinos del complejo. Este es un aspecto menos del que preocuparte.

En resumen, sé observador y asegúrate de adquirir la propiedad tal cual te la ofrecieron, así como las áreas comunes en el edificio.

5. Analiza la estructura

La solidez estructural del departamento es otro factor que definitivamente debería estar en tu lista de factores que debes considerar al comprar una nueva propiedad. Debes realizarte la siguiente pregunta: ¿el edificio cuenta con una estructura sólida? Para comprobarlo, deberás visitar tú mismo las instalaciones. 

También, sería bueno revisar la calidad de aislamiento acústico, la cantidad y ubicación de tomas de corriente y puntos de conexión de la vivienda.

Consejos

Imaginemos ya escogiste el departamento que más te gusta y has decidido llamar a la inmobiliaria para quedar el día de visita. Este primer contacto es muy importante. Antes de visitar tu futura propiedad, realiza las siguientes preguntas por teléfono para ahorrar tiempo y evitar sorpresas:

  • ¿Cuál es la orientación del departamento? ¿cuántas habitaciones hay y de qué tamaño son?
  • Si es un condominio, es importante solicitar información sobre el aislamiento acústico de las paredes y el mantenimiento de las áreas comunes.
  • ¿Es un vecindario tranquilo? ¿cuáles son los establecimientos más cercanos?

Aunque suene repetitivo, es vital preguntar por cada una de las características mencionadas en el aviso. Así, descubrirás más detalles del proyecto inmobiliario. ¡No dudes en solicitar cualquier información que sea necesaria antes de establecer el día de visita del departamento!

Si luego de la primera conversación por teléfono, estás más convencido de adquirir ese departamento, los siguiente que debes hacer es confirmar el día de la visita y sacar provecho de él. Nuestra última recomendación es llegar minutos antes de la cita para que puedas pasear por el vecindario y conocerlo.

Como ves, para conseguir tu primer departamento, debes empezar a investigar. Decide en cuál distrito te gustaría vivir. Asimismo, dedica tiempo suficiente para investigar el lugar ideal. Por último, recuerda que el inmueble que escojas debe reflejar el valor del pago. ¡Esperamos que esta información y consejos para encontrar tu casa soñada te resulten de mucha ayuda! 

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*