Tendencias de decoración de interiores para tu hogar en 2021

departamento decoración
Estilos para tu Hogar

Tendencias de decoración de interiores para tu hogar en 2021

El 2020 fue un año que no podremos olvidar. Afortunadamente, nos encontramos a inicios del 2021 y con este llegan nuevas tendencias de interiores que prometen refrescar tus ambientes. No olvides que la decoración de tu departamento nuevo tiene una influencia directa sobre tu estado de ánimo. Por esa razón, siempre es recomendable renovar la apariencia de tu hogar.

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias de decoración de interiores que dominarán los próximos meses? En el siguiente artículo te mostramos algunas de las más importantes.

1.- La llegada del estilo japandi

Empecemos esta lista con una tendencia de decoración de interiores que ha ganado una gran popularidad en los últimos meses. Japandi es básicamente una combinación del elegante minimalismo japonés con la rústica simpleza del estilo escandinavo.

Como resultado, se obtienen ambientes que priorizan la simpleza y la funcionalidad. Sus principales características son la prevalencia de los espacios despejados, el uso de muebles simples y una paleta de tonos neutrales.

Asimismo, se da especial importancia a los elementos naturales, ya sea por medio de plantas o colores tierra en tonos tenues. Luego de un 2020 tan accidentado, tener en casa un acogedor oasis de tranquilidad podría ser la tendencia decorativa más conveniente para los siguientes meses.

2.- El auge del estilo grandmillennial

Se trata de una tendencia que se deslinda por completo del minimalismo imperante de años pasados y le da un giro interesante a la decoración que solíamos ver en casa de nuestras abuelas. A diferencia del estilo retro, el grandmillennial prioriza el confort y sienta sus bases en la nostalgia.

Este estilo se caracteriza por añadir múltiples capas a fin de crear un espacio que se sienta acogedor y nos ayude a liberarnos del estrés del día a día. Otras características comunes son el uso de abundantes tonos pastel y la decoración con motivos florales.

El grandmillennial empezó a ganar popularidad de forma consistente a mediados del año pasado y se proyecta como una de las principales tendencias de decoración para 2021. Una de las razones detrás de su gran acogida es que conjura varios de los elementos considerados antiguos o en desuso y los integra a un escenario moderno.

3.- La calidez de los colores tierra

Sin duda alguna, la tendencia más importante en colores para decoración 2021 es el uso de una paleta inspirada en la naturaleza. Al igual que en el punto anterior, esto se debe a que pasamos mayor tiempo dentro de casa y los tonos tierra brindan a nuestros ambientes un poco de la naturaleza que necesitamos.

Una de las principales características de los tonos tierra es que logran transmitir una sensación de calidez y tranquilidad, lo cual es ideal si debes trabajar desde casa. Ahora bien, cuando uno piensa en colores tierra, inmediatamente suele venir a la mente un sinfín de matices marrones.

Aquello dista mucho de la realidad. Es posible elegir entre un gran rango de tonalidades. ¿Quieres una paleta delicada? Puedes optar por beige, arena u ocre. ¿Quieres colores más intensos? entonces podrías elegir matices como terracota, teja o sienna. Por otra parte, también encontrarás tonos muy sobrios de amarillo, verde y gris.

Te puede interesar: Cómo aplicar las reglas del feng shui en un departamento pequeño

4.- El estilo de la iluminación inteligente

La luz tiene un gran peso sobre la apariencia de la casa. De hecho, es imposible finalizar la decoración de cualquier espacio sin tomar en cuenta la iluminación. Es en este punto donde la tecnología marcará una nueva tendencia en 2021.

Los accesorios de iluminación actuales poseen características más atractivas que las alternativas tradicionales. Un gran ejemplo de ello son las novedosas luces modulares. Se trata de módulos de luz que pueden conectarse y formar figuras para cambiar por completo la iluminación en casa.

A esto es necesario añadir la tendencia de los hogares inteligentes. Por medio de la automatización del sistema de iluminación, es posible encender y apagar las luces desde tu Smartphone. Asimismo, es posible graduar la intensidad de la luz a tu gusto. Aquello ofrece un nuevo mundo de posibilidades para decorar un departamento.

5.- La funcionalidad de los divisores de espacio

Los divisores de espacio son artículos prácticos que tienen la capacidad de separar un ambiente de otro y crear dos lugares independientes. Aquella es una característica que es comúnmente aprovechada en habitaciones como la sala comedor o en departamentos pequeños.

No olvides que estos ítems no implican un cambio permanente en casa, sino que pueden extenderse y recogerse para cuando necesites más espacio. La mejor parte es que encontrarás modelos en madera, metal, tela, etc.

Si bien, el uso de los divisores de espacio no es precisamente nuevo, en los últimos meses hemos podido notar un incremento en el uso de estos artículos. La razón detrás de eso es bastante simple: ahora pasamos más tiempo dentro de casa.

Antes resultaba sencillo compartir los ambientes del hogar con la familia o roomies, ya que no estábamos todos dentro del depa al mismo tiempo. Sin embargo, ahora hay una renovada necesidad de encontrar privacidad, lo cual es justo lo que los divisores de espacio ofrecen.

Estas son las principales tendencias en decoración de interiores 2021. ¿Deseas integrar una de estas en tu hogar? Selecciona la que más combine contigo y dale a tu depa una apariencia fresca y renovada.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba