Cómo aplicar las reglas del feng shui en un departamento pequeño

Cómo aplicar las reglas del feng shui en un departamento pequeño

El mayor desafío después de comprar un departamento pequeño es convertirlo en un área habitable que sea atractiva, cómoda y funcional. Puedes tomar varios enfoques al planificar este cambio. Uno de ellos consiste en utilizar las reglas de decoración del feng shui. En el siguiente artículo, te enseñamos cómo hacer feng shui para departamentos pequeños. 

¿Qué es el feng shui?

El feng shui es una práctica china antigua para balancear la energía, llamada chi, en tu casa, oficina o jardín. Se trata de corregir energías negativas y despertar energías que son más positivas para mejorar, entre otras cosas, tu riqueza, salud y relaciones.

Para una evaluación precisa de cómo lograr el feng shui óptimo para ti, consulta con un maestro de feng shui. Él o ella estudiará tu fecha de nacimiento y el ambiente y diseño de tu hogar antes de ofrecer soluciones a tus problemas.

Sin embargo, esto puede ser costoso y es posible que no tengas acceso a un maestro. Por ello, este artículo reúne toda la información que necesitas para hacerlo tú mismo.

¿Qué tipo de ambiente buscas crear?

Debes crear un entorno con buenas vibraciones, es decir, un lugar con energías positivas que tus visitantes puedan sentir en el momento que entran a tu casa. Debes procurar crear un espacio libre de desorden, donde los aromas sean agradables. Asimismo, los colores y la iluminación deben dar esa armoniosa sensación al lugar.

Tu sala de estar es el mejor lugar para lograr esto, ya que establece el inicio de tu vida diaria. Opta por la simplicidad del diseño y deja que tus emociones sigan su camino. Deja que tu departamento pequeño sea un espacio personal acogedor.

La simplicidad fomenta la armonía y la satisfacción

En el feng shui, la simplicidad y el minimalismo fomentan la armonía y la satisfacción. Cuando decoras un departamento con demasiados muebles y adornos, puedes crear desorden. El desorden en el feng shui es energía que estanca y confunde. Continuamente, consume tu energía. Por eso, ordena tu casa y experimentarás simplicidad.

En un departamento pequeño, el espacio es limitado. Por ende, sé muy minucioso y riguroso en la selección de los muebles y artículos decorativos que deseas incorporar.

Te puede interesar: 7 tips para organizar tu departamento: una guía cuarto por cuarto

El color favorece mejores estados de ánimo y más energía positiva

El color es una de las herramientas más efectivas en la arquitectura y el diseño de interiores. Puede transformar un espacio para que se vea más grande, definir volúmenes e, incluso, transmitir luz y añadir calidez a los rincones oscuros.

En el feng shui, el color se usa para curar la energía y cambiar el estado de ánimo para el éxito. También, representa los cinco elementos básicos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Y cada una de las ocho direcciones (norte, noreste, noroeste, etc.) se rige por uno de estos elementos.

Aunque esto puede sonar confuso, lo que es importante saber es que los colores, si se utilizan correctamente, pueden ayudar a que tu espacio vital sea más propicio para las energías positivas.

El blanco expande las zonas de estar y aleja la energía negativa

En un departamento pequeño, el blanco ampliará visualmente tu espacio de vida. También, pertenece al elemento metal. Esto es excelente para alejar la energía negativa y dispersar la enfermedad y la mala fortuna. De igual forma, es un gran color para enfatizar la forma de los muebles. Así que deja tus paredes blancas siempre que sea posible. 

Pinta una pared de un color dominante

Si quieres evitar un look completamente blanco y aburrido, puedes aplicar un color dominante a una pared decorativa. Esta aplicación de color de acento para un departamento moderno y pequeño le añadirá profundidad a tu espacio interior. Esta pared decorativa, también, puede ser el punto focal del depa.

Confía en tus instintos. Si tu instinto te dice que un color particular no es para ti, escucha tu intuición, incluso si una guía te sugiere lo contrario. El feng shui se trata de las emociones y un buen espacio feng shui es un espacio feliz. ¡Tienes que estar feliz con los resultados!

Utiliza aromas y olores para fomentar la buena energía

Si tu espacio es pequeño, considera utilizar aromas para levantar el ánimo y traer un nivel relajante y reconfortante de confort a tu departamento nuevo. En el feng shui, los aromas son energías sutiles que pueden «curar» y crear buena energía. 

Pruebe diferentes aceites esenciales en tu hogar 

Aunque es una buena práctica desarrollar un aroma familiar, puedes usar diferentes fragancias para distintos propósitos. Por ejemplo, puedes usar aceites esenciales de manzanilla o lavanda en un quemador de aceite cuando los niños estén muy activos. Los olores podrían ayudar a calmarlos.

Los aceites de hierba de limón, jengibre o canela son algunos ejemplos de fragancias orientales que puedes probar. De igual manera, considera probar la aromaterapia y usar difusores de aceite esencial para vaporizar hermosos aromas en tu hogar.

Cuando apliques estos consejos basados en los principios básicos del feng shui obtendrás comodidad material y mental. Estos cambios y adiciones menores a tu departamento pequeño pueden realmente hacer cambios importantes. Cambios que pueden traducirse en una vida armoniosa. Dale una oportunidad. ¡Que vivas feliz!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*