Cómo obtener una buena iluminación en la oficina de tu departamento

Cómo obtener una buena iluminación en la oficina de tu departamento
Tips

Cómo obtener una buena iluminación en la oficina de tu departamento

Actualmente, muchas empresas han optado por el trabajo remoto para prevenir el contagio por COVID-19. Esta práctica parece que se quedará por un largo periodo de tiempo, así que si tienes un departamento nuevo, es importante acondicionar una oficina para poder trabajar cómodamente. 

Uno de los elementos fundamentales para poder lograrlo, además de tener el escritorio y silla correctos, es la iluminación. Por ello, en Edifica te damos nueve consejos  para tener la cantidad de luz adecuada para tus labores diarias. 

1.  No uses lámparas de pie

En cualquier espacio, la fluidez es fundamental. Las oficinas temporales en el hogar pueden comenzar a ser menos productivas cuando están muy llenas de objetos.

Por ello, una idea de iluminación para un espacio de trabajo desde el hogar es optar por accesorios colocados en el techo o en la pared. Si bien una lámpara de pie puede emitir una buena cantidad de luz, ocupa demasiado espacio en el suelo. 

El espacio limitado, en general, se puede remediar colocando una luz colgante sobre tu escritorio, dejándolo libre para poder ubicar tus artículos de oficina

2. Luz para un área específica

Si pasas bastante tiempo frente a una computadora y realizas tareas que requieren mucha atención, es recomendable que elijas una fuente de luz que vaya dirigida exclusivamente a lo que estás haciendo. 

Una lámpara de escritorio ajustable o articulada puede colocar la luz exactamente donde la necesitas e iluminar todas las actividades que realizas.

En caso, tu oficina tenga varios espacios de trabajo, por ejemplo, un escritorio para trabajar con la computadora y el teléfono, un área de archivo y una mesa para revisar fotos y diseños, dirige una iluminación específicamente a cada uno de estos lugares.

3. Ubicación

Siempre considera de dónde viene la luz, pues la ubicación de esta puede ayudarte a trabajar mejor o incomodarte. Por ejemplo, una fuente de luz colocada detrás de ti, mientras trabajas en tu computadora, creará un resplandor en tu monitor que podría perjudicar tus labores. 

Del mismo modo, evita las sombras no deseadas proyectadas por las lámparas. Si escribes con la mano derecha, está y el brazo pueden proyectar sombras si la luz proviene de ese mismo lado. Por ello, ten en cuenta la ubicación de las ventanas al configurar tus espacios de trabajo.

4. Luz natural

La luz natural es uno de los mejores aliados en el diseño de oficinas, ya que puede hacer que parezca más luminosa y acogedora al instante.

El tener una fuente de luz natural hará que te sientas más conectado con el mundo exterior y te dará energía para ser más productivo.

Por otro lado, es posible que debas tener en cuenta la luz solar directa que crea un resplandor abrumador durante ciertos momentos del día.

En ese sentido, es mejor tener luz natural delante o junto a las superficies de trabajo y las pantallas de las computadoras para evitar el deslumbramiento y maximizar las vistas exteriores. 

También, puedes colocar tu espacio de trabajo orientado al norte o al sur para que la luz del sol no arroje sombras en ningún momento del día. 

Ahora, para que tu oficina se adapte a los diferentes niveles de brillo durante el día, puedes usar cortinas solares para suavizar y reducir el calor sin comprometer la luz y la vista.

También, puedes optar por una persiana simple o incluso un separador de ambiente que servirá para difuminar la luz del sol que traspasa a través de una ventana.

Te puede interesar: Conoce las mejores plantas para oficinas

5. Iluminación decorativa

Como se mencionó, la mayoría de las oficinas en el hogar contarán con iluminación ambiental, que se extenderá por todo el lugar, e iluminación para espacios de trabajo específicos. 

Más allá de estos dos tipos de iluminación funcional, es posible que desees agregar iluminación decorativa para ayudar a mejorar el aspecto visual de tu oficina.

La iluminación de acento, como iluminación LED llama la atención sobre los objetos u otros elementos de la habitación, mientras que las luces decorativas, como los apliques de pared, brindan un atractivo visual directo.

6. Videoconferencias

Además de los beneficios relacionados a la productividad, una buena iluminación para tu oficina en casa te pueden ayudar en el ámbito laboral.

Ahora, que la mayoría de trabajos son remotos, necesitas que tu espacio de trabajo sea adecuado para presentarte frente a tus colegas y clientes. Por ello, a continuación, te presentamos algunos consejos para tener una videoconferencia exitosa:

  • Iluminación: Asegúrate de estar frente a la luz natural desde una ventana. Esto te hará lucir lo mejor posible. Si no tiene luz natural puedes usar una lámpara para iluminar una zona específica.  
  • Ángulo de video: Coloca tu laptop sobre una pila de libros u otros objetos para tratar de acercar la cámara al nivel de los ojos. También, puedes comprar un soporte portátil. Además, asegúrate de dejar algo de espacio entre tú y la cámara para evitar cualquier distorsión del video.
  • Fondo: Identifica cuál será el fondo con el que te presentarás, este dará una buena o mala impresión sobre ti. 

Listo, ahora ya tienes diversos consejos para considerar al momento que diseñes tu oficina y puedas trabajar desde tu casa sin ningún problema.

Si te encuentras buscando un hogar u oficina, Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. 

Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba