7 beneficios de elegir un departamento con terraza

7 beneficios de elegir un departamento con terraza

Si no tienes un jardín, una terraza puede ser muy beneficioso porque ofrece espacio al aire libre. Además, se siente bien tener un lugar seguro desde donde puedes observar el mundo exterior. Si piensas comprar un departamento, te presentamos los asombrosos beneficios de tener una terraza en tu departamento, sobre todo ahora en medio de una pandemia.

Ventajas de tener una terraza

1. Cultivar plantas

Puedes utilizar la terraza de tu departamento no solo para cultivar plantas que son agradables estéticamente, sino también plantas aromáticas, frutas y vegetales, dependiendo del tamaño de tu terraza. ¿No te parece asombroso tener tu propio huerto en casa? Desde tu balcón, se podrán desarrollar correctamente gracias a la luz del sol.

Puedes colocar varias macetas con flores y plantas ornamentales o utilizar el espacio para cultivar tomates cherry, ajíes, menta, romero, tomillo, orégano, etc., ¡y gozar de alimentos frescos directamente desde tu terraza!

Si pasar tiempo al aire libre ya de por sí es sumamente beneficioso, tener plantas mejorará tu experiencia y proporcionará beneficios para tu salud. De igual forma, al hacer tu propio huerto en casa, ya no tendrás que ir tan seguido al supermercado y no te expondrás al contagio del coronavirus.

Te puede interesar: Consejos para tener plantas en la terraza de tu departamento

2. Es un lugar de descanso para tus mascotas

La terraza de tu departamento nuevo puede ser el lugar perfecto para que descanse tu mascota. El mayor interés de tu perro o gato es pasar la mayor cantidad de tiempo posible afuera porque el aire fresco puede ayudar a mejorar su salud y, al mismo tiempo, reducir el estrés y la ansiedad. 

La vitamina D, también, es esencial para los animales y cuando pasan tiempo al aire libre, suelen estar más felices. Entonces, ¿por qué no poner su cama en la terraza para que puedan descansar el resto del día y gozar de los beneficios?

3. Trabajar al aire libre

Hoy en día, muchas personas se han visto obligadas a trabajar todo el día desde la oficina de sus casas debido a la pandemia. Esta rutina puede tornarse aburrida y poner en riesgo tu creatividad. Sin embargo, tener una terraza te ofrece la oportunidad de salir con tu laptop y trabajar en el aire fresco. 

Pasar tiempo al aire libre no solo es agradable, sino también beneficioso para tu salud. Estudios han demostrado que pasar tiempo afuera puede beneficiar tu sistema inmunológico, mejorar la vista, reducir el estrés y aumentar la creatividad. ¿Qué mejor motivo para disfrutar de la naturaleza?

4. Disfrutar del exterior con privacidad

Si no tienes un jardín, ¡tener una terraza puede ser la mejor alternativa! Puedes disfrutar del aire fresco en tu tiempo libre con total privacidad, a diferencia de visitar un parque o cualquier otro espacio público abierto.

Asimismo, es posible disfrutar tu tiempo al aire libre sin que otros estén a tu alrededor. Y si quieres añadir aún más privacidad, puedes instalar barandillas para evitar que otros miren tu terraza. Esto es sumamente conveniente en estos días porque debemos resguardarnos en nuestras casas y evitar salir a espacios públicos para prevenir el contagio de la COVID-19.

5. Obtener espacio adicional

El beneficio principal de tener una terraza en tu departamento de estreno es el espacio extra que obtendrás. No solo proporciona más espacio para almacenar objetos, ¡sino que también puedes disfrutar del aire libre a tu antojo! 

Puedes conservar artículos en tu terraza usando cajas de almacenamiento. También, es posible guardar bicicletas, herramientas, equipo de jardinería, etc. sin ocupar espacio dentro de tu departamento pequeño.

6. Recibir a tus invitados afuera

Una terraza es un excelente lugar para colocar algunos muebles y recibir a tus invitados cuando organices una reunión, ya sea para conversar, tomar unos tragos o cenar. De igual forma, los muebles de exterior pueden animarte a pasar más tiempo al aire libre. Por ejemplo, en vez de leer tu libro en el sofá de la sala, ¿por qué no disfrutar del aire fresco y de la luz solar?

También, es posible comer al aire fresco en una terraza. No importa si prefieres cocinar y luego llevar la comida afuera o utilizar la parrilla en la terraza, comer al aire libre se logra fácilmente con espacio exterior adicional. Evita en lo posible acudir a restaurantes; en su lugar, opta por tu propia terraza. ¡Es mucho más seguro!

7. Ver el clima

Todos los días, decides cómo vestirte. Pero, antes de hacerlo, es bueno saber cómo está el clima. Por supuesto que puedes revisarlo en tu celular, la televisión o la radio, pero lo único que obtendrás será la temperatura, humedad y la probabilidad de llovizna. 

No obstante, si quieres saber cómo se siente, tienes que salir. Afortunadamente, no hay necesidad de bajar las escaleras o tomar el ascensor, solo sal a tu terraza y listo. ¡Es así de simple!

¿Buscas un departamento con terraza?

A continuación, te presentamos los proyectos de Edifica Inmobiliaria que cuentan con terraza:

360º

Inspirado en las últimas tendencias internacionales, 360° es un edificio de uso mixto (departamentos y oficinas boutiques) y de sofisticado concepto, ubicado en Miraflores. Sigue la tendencia de las ciudades más exclusivas a nivel mundial, combinando un estilo minimalista y una excelente ubicación en medio de todo.

Soul

Edifica presenta Soul, un nuevo concepto de vida en Miraflores. Es un espacio de inspiración e independencia perfecto para expresar nuestra esencia. Descubre un proyecto que ofrece una experiencia donde la libertad de lo urbano y contemporáneo crea el mejor lugar para vivir.

Grau 15

Edifica presenta Grau 15, un concepto innovador de proyecto mixto: departamentos, oficinas boutique y locales comerciales. Es un edificio elegante para quienes escogen ser parte de Barranco, distrito que inspira conexión con la libertad y el arte.

Bien, estas han sido las ventajas de vivir en un departamento con terraza. Sabemos que debemos evitar salir y exponernos al contagio del coronavirus, por lo que un depa con balcón es sumamente conveniente en estos días. Puedes comer o beber afuera, descansar, ver el clima o simplemente disfrutar de la vista.

Esperamos que este artículo te haya resultado revelador y te haya inspirado a adquirir un depa con terraza. Sin duda, ¡son muchos los beneficios de contar con una extensión de espacio exterior

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*