5 ventajas de vivir en pisos altos

5 ventajas de vivir en pisos altos

A la hora de comprar un departamento, hay mucho que considerar: la ubicación, la proximidad al estacionamiento o a las avenidas principales, el espacio del armario, etc. Sin embargo, existe un factor secundario que tiene el potencial de afectar tu estilo de vida: el piso donde vivirás. En esta oportunidad, Edifica Inmobiliaria te presenta las ventajas de vivir en pisos altos.

1. Vistas panorámicas

Los últimos pisos disfrutan de las vistas más panorámicas y pintorescas de la ciudad. Es más agradable admirar la belleza del amanecer o atardecer que ver a tu vecino del tercer piso, ¿verdad? Sin duda, este es uno de los inigualables beneficios de vivir en el último piso

No hay nada mejor que acercarte a la ventana o balcón de tu departamento nuevo para respirar aire fresco y relajarte sin la preocupación de que tus vecinos te vean en pijamas o desarreglado. 

2. Más iluminación

Otra de las razones para vivir en la planta más alta es que obtienes mucha más iluminación en tu hogar. Las casas de tus vecinos, los árboles o postes ya no serán un impedimento para que entre la luz del sol a través de tus ventanas. 

Y la luz solar cumple un rol fundamental en tu correcto desarrollo y salud. Serás capaz de disfrutar la belleza de los interiores con iluminación natural y buena ventilación. Asimismo, como no habrán vecinos cerca de ti viendo la parte interior de tu casa, podrás mantener las cortinas o persianas abiertas durante varias horas del día y disfrutar del exterior.

3. Más privacidad

Los pisos más bajos experimentan más tráfico peatonal a diferencia de los pisos altos. En las plantas inferiores, las personas pasan constantemente para usar el ascensor, las escaleras o el lobby y, a veces, se reúnen para conversar. 

Sin embargo, el último piso casi siempre está desolado y alejado de las distracciones y el bullicio de las calles y avenidas aledañas. Además, tus vecinos no se acercarán a tu puerta para dirigirse a sus departamentos como suele ocurrir en otros pisos. Por estos motivos, las personas que deciden vivir en esta altura obtienen más privacidad.

4. Menos ruido

La reducción del ruido se debe a que no habrán vecinos viviendo arriba de tu piso. No tendrás que preocuparte por si realizan reparaciones y te despiertan un sábado por la mañana o si hacen una fiesta y no te dejan conciliar el sueño. 

Definitivamente, obtendrás más paz y tranquilidad. De igual forma, estarás alejado del ruido de la calle, los autos o las motos. ¿No te parece asombroso? En este sentido, si tienes un bebé, podrá dormir su siesta sin problemas o, si trabajas desde casa, podrás concentrarte y rendir mejor.

5. Ahorro de energía

Cuando vives en los pisos más altos, es posible ahorrar aún más energía. Por ejemplo, en el verano, el aire entrará más fácilmente por tu ventana porque no habrán obstáculos que impidan su acceso a tu departamento. Por eso, no gastarás en aire acondicionado o ventiladores.

De manera similar, ahorrarás electricidad porque prenderás menos las luces. ¿Por qué? Esto se debe a que no habrá otro piso que evite que la luz natural se filtre a través de tus ventanas. Por ende, tu casa permanecerá iluminada más tiempo hasta el anochecer.

Te puede interesar: 5 beneficios de comprar un departamento nuevo

Lo que debes considerar antes de comprar tu departamento

A continuación, te presentamos lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un departamento ubicado en los pisos más altos:

  • Considera tus necesidades y las de tu familia.
  • Analiza la infraestructura y el diseño del edificio.
  • Asegúrate de que haya una ventilación adecuada en el departamento que estás pensando comprar.
  • Verifica la ubicación y, de ser posible, los planes de desarrollo.
  • Visita el vecindario en las horas puntas del día.
  • ¿El edificio se encuentra cerca a tus lugares de interés (trabajo, centros comerciales, bancos, farmacias, etc.)?
  • Presta atención a la distribución del inmueble: las habitaciones, los baños, etc.
  • ¿Qué tipo de áreas comunes ofrece el edificio?
  • Toma en cuenta el número de vecinos que tendrás.
  • Conoce las medidas específicas del inmueble.

¡Ahora, ya tienes más claro en qué piso vivir! Como ves, los departamentos en los últimos pisos tienen ventajas únicas: son mucho más tranquilos, reciben buena iluminación natural y ventilación y gozan de una vista estupenda. 

Todo lo que tienes que hacer es visitar varias propiedades en los distritos de tu interés y escoger una que esté dentro de tu presupuesto y se adapte a tus necesidades y estilo de vida. Coméntanos en los comentarios si esta información te resultó útil.

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Inmobiliaria Edifica

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*