Una de las decisiones que tiene un gran impacto en la calidad de vida es la elección de la casa o departamento en el cual tú y tu familia vivirán. En muchos sentidos este es el punto de partida para tener el estilo de vida que quieres, así que tómate tu tiempo e investiga cuál es la zona que mejor se ajusta a tus necesidades.
Una buena estrategia es vivir en un lugar céntrico, ya que esto te traerá múltiples beneficios en tu vida diaria. Es por eso que, a continuación, Edifica te comparte algunas de las ventajas de vivir en el centro de todo.
Tabla de Contenido
1.- No más vueltas
¿No pudiste llegar al banco porque el tráfico estaba imposible? O tal vez dejaste para mañana esa salida al centro comercial porque simplemente no te rindió el día. Vivir en una casa o departamento que se encuentre en un lugar céntrico acorta las distancias para la mayoría de tus viajes diarios, al trabajo, restaurantes, banco y otros.
Si puedes hacer todos tus recorridos rutinarios de manera rápida, tendrás más tiempo para realizar más actividades que disfrutes y pasar algo de tiempo extra con la familia.
2.- Ejercicio accidental
Como todo queda tan cerca de tu hogar, podrás caminar a los lugares que necesites. Sin darte cuenta, cumplirás con todos los pendientes del día y harás ejercicio al mismo tiempo. El caminar diariamente es un ejercicio increíblemente beneficioso para el cuerpo humano. Aprovecha la cercanía y empieza a ser una persona más activa, te sentirás mejor, ya verás.
3.- Más horas en el día
El tráfico no será una limitante en tu vida, piensa en esto por unos minutos: no más tráfico. ¿Cuántas horas vas a recuperar una vez que dejes de estar atrapado en filas interminables de carros? Puedes dormir más o aprovechar esas horas extras para ir al gimnasio. Si quieres, puedes concéntrate en ese proyecto personal que tenías abandonado por falta de tiempo.
4.- Ahorro
Vivir en una casa o departamento ubicada en lugar céntrico implica ahorro en gasto de gasolina. ¿Has hecho la cuenta de lo que te cuesta trasladarte a tu trabajo? Bueno, si vives en una zona céntrica, tu trabajo puede quedar a la vuelta de la esquina o, en todo caso, tendrás a tu disposición una red de transporte que te llevará a todos los puntos de la ciudad. Además, cuidarás el medio ambiente, lo cual es muy importante. Suena bien ¿no?
5.- Horarios flexibles
Los comercios que se encuentran en una zona céntrica tienen horarios más flexibles, los bares y restaurantes cierran más tarde, así como la mayoría de los negocios. Si tu casa o departamento cuenta con esta conveniente ubicación, podrás tomarte con más calma la vida y no volver a estresarte por perder una reservación.
Estas son solo una de las ventajas de vivir céntricamente, ¿cuál te gusta más? piensa en tu rutina diaria y qué aspectos de esta se mejorarían si tan solo estuvieras en una zona céntrica. Edifica te invita a conocer sus proyectos, cada uno tiene las amenidades y la ubicación perfecta para el estilo de vida que estás buscando.
Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.