¿Has elegido comprar un departamento y te gustan mucho los animales? Vivir en este tipo de inmueble no significa que no puedas tener una mascota. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir un animal de compañía.
En el siguiente artículo, te mostramos cuáles son las mejores opciones de mascotas para departamentos, teniendo en cuenta su tamaño, nivel de actividad y adaptabilidad.
Tabla de Contenido
4 mascotas para departamentos
1. Perros
Si te gustan los perros, no debes preocuparte. Muchas razas son perfectamente felices y gozan de buena salud en un departamento. Perros pequeños como el pug, el shih tzu, el chihuahua, el bichón frisé y los boston y yorkshire terrier pueden prosperar en un inmueble de uno o dos dormitorios.
Incluso las razas grandes, como el gran danés y el galgo, pueden vivir bien en un ambiente de departamento, aunque sin duda necesitarán salir con regularidad a lo largo del día para estirar las patas.
Sea cual sea el tamaño de la raza, la mejor opción es disponer de un parque u otro lugar cercano para hacer ejercicio. Esto puede ayudar al perro a forjar relaciones duraderas con otros animales y reducir sus niveles de estrés.
Te puede interesar: 5 principales beneficios de vivir cerca de un parque
2. Gatos
Los gatos son perfectos como animales de compañía para departamentos. No necesitan que los saquen a pasear y pueden contentarse con un estilo de vida exclusivamente de interior, siempre que sus dueños se dediquen a entregarles amplias oportunidades de jugar y hacer ejercicio.
A los gatos también les gusta aprovechar el espacio vertical, ya sean muebles, estantes o repisas de ventana. Por eso, por muy pequeño que sea tu inmueble, puede ser mucho mayor para nuestros amigos felinos si te esfuerzas por proporcionarles el mayor espacio vertical posible.
Y, al igual que las personas, algunos gatos se conforman con que los dejen solos, mientras que otros son criaturas sociales que aprecian la compañía de otras mascotas.
3. Peces
Se ha demostrado que el simple hecho de ver a los peces nadar reduce la tensión arterial y el estrés de los adultos. En el caso de los niños, se ha observado que hacer lo mismo mejora los problemas de hiperactividad.
Y lo más sorprendente de todo es que los enfermos de Alzheimer que vieron acuarios tuvieron mejor apetito, necesitaron menos medicación y redujeron sus episodios repentinos de agresividad.
Aunque un acuario pueda parecer la solución perfecta para un departamento, hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes. Los principiantes suelen optar por uno pequeño y completo. Por lo general, tienen una capacidad de entre uno y cinco galones de agua y vienen con un filtro, un calentador y otros elementos necesarios.
La desventaja de estos sistemas es que un entorno tan reducido se altera con facilidad. Los cambios pueden desequilibrar la situación. Por lo tanto, tendrás que comprobar con regularidad el pH, los niveles de amoníaco y nitrito/nitrato, la pureza del agua y la alcalinidad.
También habrá que cambiar el agua con frecuencia. Incluso con un filtro, los residuos y desechos se acumulan con rapidez. Los acuarios más grandes son ideales, pero también requieren un mantenimiento constante.
4. Roedores
Los hámsteres, cuyes, ratones y ratas son mascotas perfectas para viviendas pequeñas, ya que se adaptan bien a estos espacios. Sus recintos pueden ser relativamente reducidos y económicos, aunque hay que mantenerlos limpios. La mayoría necesitan muchos juguetes y momentos de juego supervisados fuera de la jaula.
A muchos pequeños roedores no les importa que los manipulen y disfrutan con un buen abrazo. Las ratas, en particular, son muy inteligentes y los dueños pacientes pueden enseñarles algunos trucos ofreciéndoles comida como recompensa durante el adiestramiento.
Te puede interesar: Mudanza con mascotas: 7 consejos que debes saber
Consideraciones adicionales
Antes de elegir una mascota para tu departamento, ten en cuenta los siguientes factores:
- Verifica las políticas de mascotas de tu edificio o comunidad de vecinos.
- Asegúrate de tener tiempo y recursos suficientes para brindarle atención, ejercicio y cuidados médicos adecuados.
- Investiga sobre las necesidades específicas de la mascota que estás considerando, como su alimentación, ejercicio y socialización.
Ahora ya conoces 4 opciones de mascotas ideales para departamentos. Considera tus preferencias, estilo de vida y las necesidades de la mascota antes de tomar una decisión. Recuerda que los animales de compañía requieren de cuidado, atención y amor, independientemente del espacio en el que vivas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!
Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.