5 principales beneficios de vivir cerca de un parque

5 principales beneficios de vivir cerca de un parque
Estilos para tu Hogar Departamentos en Venta

5 principales beneficios de vivir cerca de un parque

5 principales beneficios de vivir cerca de un parque

Encontrar el hogar perfecto no solo se trata de hallar un vecindario estupendo. Las comodidades que se encuentran cerca de tu casa pueden ofrecerte maneras convenientes y divertidas para disfrutar del aire libre y relacionarte con tu familia. Si piensas comprar un departamento, a continuación, te mostramos los beneficios de vivir cerca de un parque.

Motivos para vivir cerca de un área verde

1. Favorece la salud mental

Estudios demuestran que vivir cerca y visitar frecuentemente parques y zonas verdes puede tener un impacto drástico y a largo plazo en tu salud mental. Los investigadores que realizaron estos estudios encontraron que los efectos de las áreas verdes en la salud mental no son inmediatos, sino sostenibles durante un largo período de tiempo. 

En este sentido, se refirieron a los parques como un recurso vital para mejorar el bienestar. De igual forma, un gran número de estudios señala que existe una conexión beneficiosa entre la felicidad y el acceso a espacios verdes. 

Otro estudio de más de 10,000 personas encontró que aquellos que viven cerca a parques exhibieron mayores niveles de bienestar y niveles reducidos de estrés que los que no.

2. Ayuda a mantener un estilo de vida saludable y activo

Vivir cerca de un parque hace que sea fácil empezar o mantener un estilo de vida que se centra en estar activo y saludable. No importa si estás buscando la manera de hacer ejercicios de forma activa y periódica o necesitas una vía de escape para relajarte, un vecindario con un parque brinda una combinación de distintos equipos y servicios que se adaptan a las necesidades de todos.

Te puede interesar: 7 formas de tener plantas en departamentos pequeños

3. Favorece el bienestar de los niños

Mantener contacto con el mundo natural sigue siendo un factor crítico en la salud y el desarrollo de los niños y jóvenes adultos. Tomar aire fresco, hacer actividad física y ejercitar la curiosidad en la naturaleza son solo el comienzo de los beneficios de vivir cerca a jardines en el bienestar de los niños. 

Ha habido casos de mejoras significativas en el comportamiento impulsivo y los problemas de atención, una disminución de los signos de depresión y ansiedad, una reducción del riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el estilo de vida y más tiempo para la interacción social cara a cara. Estos beneficios no solo aplican para los niños, sino también para toda la familia.

4. Es un lugar para compartir momentos

Para los padres de familia, la llegada de los iPads y tablets puede significar que cada vez es más difícil lograr que sus hijos participen en otras actividades cuando están aburridos.

Sin embargo, tener muchos metros cuadrados de parque a pocas cuadras de tu casa o departamento significa que tus hijos siempre tendrán un lugar para disfrutar sus tardes y fines de semana, jugar fútbol, correr, jugar en los columpios o solo sentarse y leer un libro bajo el sol. ¡Jamás se aburrirán!

Además, no importa si tu familia está integrada por 2 o 4 personas, tú y tu mascota, vivir cerca de un área verde tiene sus ventajas. Es la mejor manera de tomar aire fresco y descansar luego de haber pasado todo el día dentro de tu casa o sentado frente a una pantalla, sin tener que gastar dinero. Esto es muy conveniente sobre todo ahora en tiempos de pandemia.

5. Aumenta el sentido de comunidad

Además de todos los beneficios ya mencionados, los parques crean un sentido de comunidad verdaderamente auténtica. Entonces, si decides mudarte a un departamento nuevo cerca a un área verde, esta será el centro de las actividades sociales, un lugar de encuentro para amigos y vecinos y un lugar para organizar celebraciones, eventos y ferias.

Conoce The Park

The Park es nuestro nuevo proyecto inmobiliario inspirado en un estilo de vida exclusivo y urbano. Es el mejor punto de encuentro ubicado en la Av. Rivera Navarrete 2819, entre Lince y San Isidro.

Algunas de las áreas comunes que tiene son: una zona coworking, un gimnasio, una zona de parrillas, una sala bar, una lavandería y un estacionamiento de bicicletas. Asimismo, cuenta con departamentos que tienen metrajes desde 45m2 hasta 135 m2, los cuales pueden tener de 1 hasta 3 dormitorios.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 ventajas de vivir a pocas cuadras de un parque. Sin duda, esta es una de las mejores decisiones que podrías tomar por tu salud mental y el bienestar de tu familia. Los beneficios van desde poder hacer ejercicio hasta celebrar cumpleaños al aire libre. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba