¿Cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa?

destacado-hipoteca-inversa
Tips

¿Cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa?

¿Crees que eres demasiado mayor para comprar un nuevo inmueble? ¡Para ello existe la hipoteca inversa! Es muy probable que tengas muchas dudas al respecto, como “¿A qué cantidad de dinero puedo acceder?” No te preocupes, una calculadora de hipoteca inversa está diseñada para proporcionarte esa información.

A continuación, en Edifica inmobiliaria te explicaremos cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa.

¿Qué es una calculadora de hipoteca inversa?

¿Cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa?

Probablemente ya sepas qué es la hipoteca inversa, pero ¿sabes qué es una calculadora de hipoteca inversa? Es una herramienta muy útil que puede ser utilizada por cualquier persona que desee saber cuánto dinero puede obtener en un préstamo inverso en base a la información que se introduce en esta calculadora.

Para acceder a esta herramienta, solo debes realizar una simple búsqueda en Internet. Allí encontrarás varias calculadoras que pueden ofrecerte diferentes niveles de información y detalles. Por ejemplo, si ya has elegido una entidad financiera con la cual realizarás un préstamo inverso, es posible que puedas utilizar esta calculadora en su propio sitio web.

Debes tener en cuenta que una calculadora de hipoteca inversa no es un indicador totalmente concreto de cómo se estructurará tu préstamo, si procede. Esto se debe a que tu crédito, el valor y los posibles cambios futuros en las tasas podrían afectar estos números.

¿Cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa?

Por lo general, una calculadora de hipoteca inversa funciona tomando información básica sobre ti y tu vivienda, incluyendo tu código postal, tu edad y la de cualquier otro prestatario en el préstamo, las tasas de interés actuales, el valor de tu vivienda y el saldo pendiente actual de la hipoteca a término.

Recuerda que la calculadora debe tener en cuenta toda la información que te requiera, ya que, por ejemplo, la edad del cónyuge no prestatario se tiene en cuenta en el cálculo de los ingresos disponibles. Con esta información, la calculadora de hipoteca inversa te proporcionará una información aproximada sobre cuánto dinero recibirás.

Una vez introducida toda la información solicitada, la calculadora te indicará cuál sería el importe de tu préstamo en función de la información facilitada. En algunos casos, también te ofrecerá una visión de cómo podrían estructurarse los distintos pagos. Esto puede darte una idea de cómo podrías pagar una suma global, cuánto efectivo puedes mantener en una línea de crédito de reserva o cuáles podrían ser los desembolsos mensuales de tus ingresos.

Te puede interesar: Consejos para obtener un crédito hipotecario

¿Cuándo se debe utilizar una calculadora de hipoteca inversa?

La mayoría de las personas que quieren acceder a una hipoteca inversa comienzan su investigación utilizando una calculadora en línea. Esta es una buena manera de empezar, ya que te brinda una idea general de cómo una hipoteca inversa puede ayudar a lograr tus objetivos financieros antes de hablar con una entidad financiera sobre los detalles de los programas de préstamos disponibles.

Así que, si te encuentras en la búsqueda de un nuevo hogar y necesitas acceder a un préstamo por hipoteca inversa, considera primero utilizar la herramienta de calculadora de hipoteca inversa. De este modo, podrás obtener cifras en tiempo real para obtener tasas y tarifas aproximadas.

Te puede interesar: 8 Ventajas de adquirir un crédito hipotecario

¿Por qué comprar un nuevo inmueble cuando ya eres un adulto mayor?

¿Cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa?

Independientemente de la edad, hay muchas razones por las que una persona desea adquirir un nuevo hogar. Tal vez la casa que te sirvió perfectamente para tu creciente familia en el pasado, te parezca ahora demasiado grande para tus necesidades actuales.

Por ejemplo, tener una casa de varios niveles, con varias habitaciones y un enorme jardín, puede suponer más trabajo del que estás dispuesto a realizar para mantenerla y, si estás jubilado, puedes preferir reducir el tamaño a un departamento más pequeño y manejable.

Otro ejemplo es que necesites un nuevo hogar que se adapte a tus nuevas necesidades físicas, como una casa de un solo nivel con rampas o pasamanos y puertas más anchas. El encanto de un clima más cálido puede ser atractivo, o puede que simplemente elijas mudarse más cerca del resto de tu familia.

Sean cuales sean tus razones, si deseas un nuevo hogar, existe una opción viable para envejecer en un nuevo hogar en lugar del actual.

¡Perfecto, ya sabes cómo funciona una calculadora de hipoteca inversa y cuándo debes emplearla! Ahora puedes examinar sus características con detenimiento a fin de decidir si es la mejor alternativa para ti. Recuerda que las circunstancias individuales de tu préstamo pueden afectar los montos que una calculadora te mostrará.

Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos y oficinas. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba