Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

dormitorio
Inversión InmobiliariaLeave a Comment on Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

Consejos para saber cómo organizar mi dormitorio

Tu habitación es probablemente el espacio donde pasas mayor parte de tu día. Por ello, es necesario que lo mantengas ordenado y con estilo. A continuación, en Edifica, te brindamos los mejores consejos para organizar el dormitorio de tu departamento nuevo

1. Sé minimalista

La mayoría de artículos para dormitorio no son realmente necesarios. Por ejemplo, un banco al pie de la cama, un tocador o un armario grande pueden verse bien en una revista, sin embargo, en una habitación promedio todos estos muebles pueden limitar tu espacio. Por ello, es mejor que mantengas un estilo minimalista en tu departamento

Si tienes una habitación pequeña, adopta un enfoque minimalista e incluye lo esencial. Todo lo que realmente necesitas en tu dormitorio, además de la cama, es una mesita de noche y un lugar para guardar tu ropa. 

Incluso, puedes usar muebles con una doble función, como usar una cómoda al lado de su cama para guardar la ropa y para que sirva como mesita de noche.

2. Mantén tu mesita de noche libre

En una habitación pequeña con pocos muebles, es fácil crear desorden al apilar varios elementos en la mesa de noche. Para evitarlo, adquiere una mesita de noche con cajones para almacenamiento oculto. 

Asimismo, limita el espacio de la superficie a solo dos o tres artículos, tal vez una lámpara, una caja de pañuelos de papel y un plato pequeño para guardar las joyas. Incluso, puedes colocar una lámpara de noche en la pared junto a tu cama para no ocupar mayor espacio en la mesita de noche.

3. Usa el espacio debajo de tu cama

Si tu cama permite almacenamiento debajo, puedes usar ese espacio para guardar la ropa que ya no estés usando. Esto ayudará a despejar el piso y el armario. Solo asegúrate de mantener el espacio, debajo de la cama, limpio y sin polvo. 

También, considera usar cajas de almacenamiento para mantener todo limpio y ordenado. Además de la ropa, algunos otros artículos que debes considerar guardar debajo de la cama incluye maletas de equipaje, papel de regalo, juguetes, ropa de cama y libros.

4. Ordena de forma regular

Una vez que hayas retirado todos los muebles y artículos innecesarios de tu dormitorio, aún falta mucho por hacer. 

Cuanto más pequeña sea la habitación, más rápido se verá desordenada, incluso si no tienes muchas cosas. Por eso es importante tener una rutina de organización regular. Para esto, revisa tu habitación al menos una vez a la semana para guardar la ropa y eliminar el desorden, como recibos o recipientes de comida, que puedan haberse acumulado allí.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para diseñar tu habitación

5. Usa el espacio vertical

Las habitaciones pequeñas suelen tener armarios pequeños y pocos otros espacios de almacenamiento, por lo que tendrás que ser un poco creativo con la forma en que almacenas los artículos. 

Trata de aprovechar el espacio vertical utilizando estanterías, organizadores colgantes y otros elementos similares. Si aún no tienes un estante sobre la barra de ropa en tu armario, considera agregar uno para guardar la ropa doblada. 

Incluso, puedes colocar ganchos en la parte posterior de tu armario y las puertas del dormitorio para obtener más espacio de almacenamiento para colgar.

6. Mantén los zapatos en un solo lugar

No tienes que guardar los zapatos en tu habitación solo porque el resto de tu ropa está ahí. De hecho, si tienes un armario en el pasillo u otro espacio de almacenamiento más cerca de la puerta de entrada, a menudo es más práctico mantener los zapatos en ese lugar.

Por otro lado, si deseas mantener los zapatos en tu dormitorio, guárdalos de manera ordenada y en un espacio determinado, en lugar de esparcirlos por el piso. 

Considera usar un organizador de zapatos que se pueda colgar en la parte trasera de una puerta. O colócalos en un recipiente de plástico que puedas deslizar fácilmente fuera de la vista debajo de tu cama.

7. Coloca la obra de arte en la pared

Especialmente si tienes un dormitorio pequeño, coloca tu obra de arte en la pared y no en tu tocador o en la mesita de noche. Te darás cuenta que mantener estos espacios despejados y tu dormitorio tendrá un aspecto más estilizado.

8. Organiza tus mantas

Si tienes un montón de mantas y edredones que usas con regularidad, y tienes espacio en el piso, considera adquirir un bonito perchero para mantas. Puedes encontrar uno en una tienda de antigüedades o de segunda mano. Esto hará que sea más fácil tender la cama y prepararla por la noche. Además, no tendrás la tentación de tirar todo al suelo.

¿Cúal de todos estos conejos piensas aplicar? Puedes adquirir ciertos artículos para organizarte poco a poco y siempre tendrás buenos resultados.

Y si te encuentras buscando un hogar, Inmobiliaria Edifica cuenta con 15 años de experiencia desarrollando proyectos en los distritos más consolidados de Lima y otras ciudades. Podrás encontrar los mejores departamentos en construcción o listos para mudarse, Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top