6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento
Departamentos en Venta

6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

6 factores a considerar al elegir la mejor ubicación de tu departamento

¿Estás interesado en comprar un departamento o invertir en propiedades? Cuando entras al mercado de bienes raíces, encontrar la ubicación perfecta es fundamental para garantizar un fuerte crecimiento del capital a largo plazo. Por eso, en esta oportunidad, te enseñamos lo que debes tener en cuenta al momento de decidir dónde comprar un departamento

1. Precio

Para la mayoría de compradores, su presupuesto determina en qué áreas pueden darse el lujo de vivir o invertir. Evalúa varias opciones para establecer el rango de precios para la posible ubicación. No olvides incluir factores como costos de servicios públicos, gastos de transporte y cualquier pasatiempo que practiques de forma regular.

Con tu presupuesto limitado, te encuentras en la posición de elegir entre una lista reducida de distritos donde puedes comprar tu propiedad deseada dentro de tu rango de precios. Hacer esto garantiza que solo examines opciones viables. También, es importante que equilibres tus gastos e ingresos familiares. Por lo general, cada ubicación tiene su costo de vida particular.

2. Seguridad

Al escoger una zona residencial, querrás sentirte seguro en tu departamento nuevo, así como en las áreas circundantes. En este sentido, deberás tener en cuenta la seguridad del espacio y edificio, así como el estacionamiento si es que tienes un auto. 

Realízate la siguiente pregunta: ¿en la zona transita el serenazgo con frecuencia? También, deberás considerar la iluminación en las entradas, las áreas de estacionamiento y los pasillos. Por ello, te aconsejamos visitar la zona durante el día y la noche.

De igual forma, ¿el edificio cuenta con un buen sistema de seguridad? ¿Hay un conserje a cargo? ¿Tiene cámaras de seguridad? Cuanto más seguro sea el departamento, mejores oportunidades tendrás para alquilarlo.

3. Conveniencia

Tu espacio habitable es el área donde puedes relajarte. Por ende, te aconsejamos encontrar un lugar que quede cerca a colegios, universidades, tu trabajo y otras comodidades, tales como restaurantes, farmacias, bancos, centros comerciales y otros servicios de ocio.

¿Qué tan lejos tendrás que manejar para llegar al trabajo desde tu departamento? La distancia de tu trayecto puede afectar la tarifa del seguro de tu auto. Es posible que encuentres un inmueble a un buen precio solo para darte cuenta de que la factura mensual de combustible consume la diferencia. También, debes considerar la cantidad de tiempo que te toma ir al trabajo. 

Otros factores a considerar incluyen tiempos de viajes, la distancia a lugares aptos para mascotas y el acceso a las avenidas principales. Encuentra un lugar cerca a parques o áreas verdes. Estos proporcionan excelentes lugares para relajarse, hacer ejercicios, pasear a tu perro y pasar tiempo al aire libre.

4. Tamaño del edificio

Este factor, también, es importante al momento de establecer la ubicación adecuada. Debes determinar el tipo de unidad y edificio que estás buscando. Existen diferentes tamaños de departamentos: flat, dúplex y penthouse. 

Identifica los elementos positivos y negativos asociados con cada tipo. Los departamentos se diferencian por la disponibilidad de habitaciones y la cantidad de metros cuadrados. Debes decidir si estás dispuesto a vivir en un espacio más pequeño en una mejor ubicación o si deseas vivir en un lugar con un tamaño en particular.

5. Estacionamiento

Determina si la posible ubicación de la propiedad cuenta con suficiente estacionamiento. Si se encuentra disponible el estacionamiento de la calle, determina si se requiere un permiso o si tu auto alcanza. También, averigua el número de autos permitidos por departamento. Asimismo, es importante saber si incurrirás en gastos adicionales por tener autos extra.

Te puede interesar: 7 razones por las que debes invertir en inmuebles

6. Nivel de ruido

¿El edificio permite mascotas? De ser el caso, se puede esperar algo de ruido, como perros ladrando algunas veces. Revisa cuán cerca se encuentra el edificio de otras fuentes importantes de ruido. 

¿Está cerca de una avenida grande, las vías del tren, una estación de bomberos o un aeropuerto? Todo esto puede contribuir a la experiencia de vida en general y es posible que escuches bulla a cierta hora del día o noche si el edificio se ubica cerca de estos lugares.

Hasta aquí, te hemos brindado algunos consejos para encontrar la ubicación ideal de tu depa. Solo porque encuentres un departamento pequeño a un cómodo precio no significa que será la mejor opción para ti. Cualquiera de los factores anteriormente mencionados pueden costarte más dinero a largo plazo que escoger un lugar más caro para vivir en otra área. 

Por ello, toma en consideración estos factores e investiga con detenimiento si quieres encontrar un departamento con la mejor ubicación. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Inmobiliaria Edifica te ofrece los mejores proyectos de departamentos y oficinas ubicados en las mejores zonas de Lima y otras ciudades. Si deseas obtener más información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te contestaremos a la brevedad.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.
Volver Arriba