Si soy soltero ¿Cómo puedo darle un buen uso a un departamento de dos habitaciones?

Si soy soltero ¿Cómo puedo darle un buen uso a un departamento de dos habitaciones?
Inversión InmobiliariaLeave a Comment on Si soy soltero ¿Cómo puedo darle un buen uso a un departamento de dos habitaciones?

Si soy soltero ¿Cómo puedo darle un buen uso a un departamento de dos habitaciones?

¿Eres de los que cuando el DJ pregunta dónde están los solteros levanta la mano? Si es así, es muy probable que, además, de buscar a tu alma gemela, estés buscando un lugar donde vivir. Y si buscas algo con el espacio necesario, un departamento de dos habitaciones es ideal, pues tendrás un lugar extra para usarlo en lo que más prefieras.

Puedes convertirlo en tu propio gimnasio, una habitación para un roommate, un estudio para realizar tus hobbies y muchas opciones más. Si no sabes qué usos darle a esa segunda habitación, a continuación, en Edifica te presentamos ocho formas en que una persona puede aprovechar un departamento de dos habitaciones.

1      La oficina de tus sueños

Olvídate de tener un escritorio súper pequeño metido en una esquina de tu dormitorio. Con un departamento de dos habitaciones puedes tener tu propia oficina en casa. No solo tendrás espacio para colocar una impresora, un escáner o una computadora, sino para muchas cosas más.

Por ejemplo, puedes agregar un escritorio más grande con cajones para organizar los documentos que tengas o un estante donde colocar tus libros favoritos, premios, cuadros, juguetes y todo lo que desees tener a la vista.

De esta forma, si tienes una empresa o, por tu trabajo, pasas mucho tiempo frente a una computadora, el convertir la segunda habitación en la oficina de tus sueños te motivará a trabajar mucho más, pues estarás más cómodo. Así, defines este espacio únicamente para cuestiones laborales y usas el resto de tu departamento para relajarte.

2      Cuarto para tus hobbies

Otra gran ventaja de comprar un departamento de dos habitaciones es que tienes espacio suficiente para disfrutar de tus hobbies como la pintura o la música. Si eres coleccionista, podrías tener una ‘sala de exposición’ para tus piezas. O si eres amante de los libros, es momento de tener tu propia biblioteca.

También puedes usarlo como un espacio más informal donde se encuentre el televisor, equipo de sonido, muebles y acondicionar todo como un espacio de diversión para pasar el rato con amigos.

3      Estudio de arte

Si eres artista o te gusta realizar manualidades, es casi seguro que anheles tener un estudio donde puedas organizar tus materiales y exhibir tus trabajos. Un espacio de inspiración que te permita fluir. Bueno, te tenemos una gran noticia, puedes usar tu segunda habitación como un estudio donde trabajarás sin distracciones o sin tener que estar guardando todo cada vez que termines una obra.

4      Un lugar para tus huéspedes

¿Le ganaste a Roberto Carlos y tienes un millón de amigos? Si ese es tu caso, puedes acondicionar esta segunda habitación como un dormitorio de invitados. Y no solo te servirá para amistades, sino también para familiares que viven en otra ciudad y quieran visitarte un fin de semana.

5      Tener un gimnasio o sala para hacer yoga

Hacer ejercicio siempre es bueno para la salud, por eso, puedes usar la segunda habitación para albergar máquinas para entrenar, practicar yoga o pilates. Puedes incluir una corredora, una bicicleta estática y demás equipos que te gusten. También, podrías tener un estante para organizar las mancuernas pequeñas, toallas o el mat de yoga.

6      Tener un compañero de cuarto

Los departamentos de dos habitaciones suelen ser menos costosos que los de una cuando se divide el costo con un compañero de cuarto, pues podrías no solo compartir los gastos del costo del departamento, sino también el costo de facturas como cable, luz y agua.

El tener una segunda habitación hace que esa posibilidad sea realidad, pues cada uno tendrá su propio dormitorio evitando incomodar al otro. Se podrán respetar tiempos y espacios lo que llevará a una convivencia saludable.

De esa forma, además de ahorrar algo de dinero, disfrutarás tener compañía cuando estés en casa y, también, podrás repartir esas actividades no tan divertidas como limpiar o sacar la basura. 

7      Excelente para almacenamiento adicional

Para algunas personas, un departamento de un dormitorio simplemente no ofrece espacio suficiente para sus artículos. En lugar de gastar dinero extra en un espacio de almacenamiento cada mes, que suele ser muy costoso, puedes usar este segundo dormitorio para guardar tus artículos. 

8      Espacio para una  familia

Si en un futuro tienes una pareja y planean tener un hijo. Tener un segundo dormitorio proporcionará el espacio adecuado para acondicionar la habitación y decorar el cuarto del bebé. Podrás tener una cuna, un cochecito y demás artículos. Incluso, si tu pequeño pasa los primeros seis meses durmiendo en tu habitación, será útil tener un espacio adicional, pues acumulará una cantidad considerable de ropa, juguetes, pañales y otros artículos que se necesitan.

Estas son solo algunas de las formas en que puedes aprovechar la segunda habitación de tu departamento. El que estés soltero no significa que debas pensar en un lugar reducido, ya comprobaste que un departamento con dos dormitorios te brinda muchas posibilidades. Si estás interesado, puedes conocer los departamentos disponibles que tenemos en Edifica.

Somos una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario. Nos esforzamos para que la modernidad, la elegancia y el arte se conjuguen en cada uno de nuestros proyectos. Contamos con más de 26 proyectos entregados y más de 2000 familias satisfechas con nuestro trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top